No. Que todo lo que usted ha dicho es precisamente al revés
Bueno, ya tenemos aquí al típico listillo soltando mantras a tutiplen y descalificando a los demás sin dar un solo argumento. Yo te voy a dar varios, aclaro que no soy experta en colchones, ni tengo ningún interés en el sector, lo que sé es por afición, porque me gusta dormir lo mejor posible y porque compartí clase durante más de un año con un directivo de Flex, un gran tipo, por cierto. Reconozco en tus mantras, como explicarte...toda la ranciedad de la que él me hablaba.
El sector colchonero español ha estado durante muchos, muchos años, vendiendo auténtica cosa de hierros retorcidos a precio de oro. Como en tantos otros sectores desconocían lo que es investigación, desarrollo, etc...Así nos va bien, para qué...Tanto es así que el que sobrevive ahora lo ha hecho por adaptarse a los nuevos tiempos, incluso fabricar sus marcas blancas para esos que venden por internet, donde les están exigiendo unos estándares de calidad que no han tenido nunca jamás en sus primeras marcas.
El no compres por internet asustaviejas, que por cierto has soltado tú lo primero, es uno de ellos. Falso, hoy en día se puede comprar en internet con las mismas garantías, incluso más, que en cualquier tienda de la calle. Concretamente en el sector colchón ninguna tienda te daba 5, 10 años garantía, como puedes encontrar por internet, y desde luego ninguna te deja probar el colchón, dormir sobre él 30 días, y devolverlo si no te gusta. De precio ni hablar, por razones que supongo no tendré que explicarte. Y los mantras se ve que han calado bien, porque todavía se leen más por aquí;
- "La viscoelástica no deja de ser una gomaespuma"..., no, la viscoelástica tiene memoria, resiliencia, nada que ver con una gomaespuma tradicional.
- "La viscoelástica da calor", hombre algo más que una cosa de muelles por la que casi corre el aire da, pero nada significativo. Si duermes a 40º te va a dar igual sobre muelles, viscoelástica o en el suelo, te vas a asfixiar igual. Lo que si es bastante más acogedora en invierno, que parece que eso no importa.
- "Compra muelles con viscoelástica", jejeje, este es bueno...Los muelles con viscoelástica son un invento-engendro para marujas que se resisten a abandonar los muelles, supongo que en parte motivadas por los mantras de sus colchoneros dinosaurios, que no vendían viscoelástica porque no la tenían al principio en su catálogo, sencillamente, porque se llevaban sus buenos márgenes vendiendo hierros asquerosos a precio de oro, "como siempre se había hecho". Las marujas pues marujas que no deben haber echado un polvo en condiciones en su vida, porque creo que todos sabemos como acaba un colchón de muelles, por bueno que sea, pasado un tiempo...Hecho una cosa. Pero se resisten abandonar el muelle como supongo se resistían a abandonar la lana de oveja, eso que esta última es en mi opinión, preferible a una cosa de muelles, por modernos que sean. Mi primer colchón viscoelástico se lo regalé a un familiar porque ya no me servía por medidas, es una persona que tiene problemas de espalda y está encantado. Mi colchón de trece años está como nuevo, como el primer día, el suyo con muelles, que le costó más del doble que el mío, lo tuvo que tirar a la sarama con cinco.
Me he podido equivocar en algo, porque como digo no soy experta en colchones, pero cuando yo lo compré los que tenían en ese tienda eran así, la capa superior viscoelástica no debe ser ni demasiado ancha ni demasiado estrecha. Supongo que también dependerá la calidad, densidad de materiales, etc...Un colchón tiene que tener la adaptabilidad justa, si es muy duro o te hundes, te quedas como encajonado y no te puedes mover, viene a ser lo mismo, rígido, incómodo.
Las almohadas de viscoelástica son lo mejor, nada que ver lo que se ha usado en España desde siempre, las tubo esas cutres que todavía pretenden colar por aquí para camas de matrimonio. La almohada tiene que ser individual y ancha, la cabeza se coloca de forma diferente, hay que meter la almohada bien hasta el hombro. Al principio se extraña y sí puede doler el cuello, pero si se saben usar y se tiene la paciencia de adaptarse, que no lleva más de 5 noches, son una maravilla.
1200 euros no es un precio abusivo, es directamente un robo, hasta para el colchón más grande que sea oro...Esto no lo había leído ¿eres de la vieja escuela, no? Por 1/3 de ese precio se encuentran hoy en día colchones que si los cuidas te pueden durar una vida...Anda ya!