Buenas tardes

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hoy no he tenido tiempo ni estómago para comer ( mal, muy muy maaaaal, lo sé.. :o ) trabajo, trabajo y más trabajo... Y que no falte.. Y leyendóos acabo de recordar que este año se me ha vuelto a pasar la temporada de los calçots :S y es que hace más de díez años que quiero probarlos y hacer la típica calçotada en algún pueblo de Tarragona, y no sé cómo me las arreglo para olvidar la temporada año tras año..

Perdone por mi incultura, eso es una especie de cebolla? no encuentro gran cosa
 
Y leyendóos acabo de recordar que este año se me ha vuelto a pasar la temporada de los calçots :S y es que hace más de díez años que quiero probarlos y hacer la típica calçotada en algún pueblo de Tarragona, y no sé cómo me las arreglo para olvidar la temporada año tras año..


Anda!! Es que me pasa lo mismo! Pero yo llevo 20 años esperando pegarme una calçotada...
 
Perdone por mi incultura, eso es una especie de cebolla? no encuentro gran cosa

Sí, es una cebolla pequeña..

Cruda es así

371629677_22c3b7a9d8.jpg


Y se come así, con babero y la famosa salsa romesco..

calcotada-039.jpg


Nada, me toca esperar otro año más para probarlos... :´:)´(


¿Vivo en otro planeta?

Ravalero y tú por lo visto sí :p
 
Creo que te equivocas.

Es justamente ahora .hasta marzo cuando están en su apogeo.:no:

¡Qué alegría me das! Voy a himbocar por mail a unos cuantos amigos renegados, a ver si montamos algo en Valls... La semana pasada me dijeron que ya se me había pasado de nuevo y sencilla de mí, me lo creí a pies juntillas.. Llamaré a restaurantes de la zona, a ver... Gracias Piopio :X
 
Sí, es una cebolla pequeña..

Cruda es así

371629677_22c3b7a9d8.jpg


Y se come así, con babero y la famosa salsa romesco..

calcotada-039.jpg


Nada, me toca esperar otro año más para probarlos... :´:)´(




Ravalero y tú por lo visto sí :p

Pues es probable que esté en otro planeta. Estoy toda la tarde "estudiando" para un examen que tengo el miércoles y las neuronas chirrian.

Un saludo
 
¡Qué alegría me das! Voy a himbocar por mail a unos cuantos amigos renegados, a ver si montamos algo en Valls... La semana pasada me dijeron que ya se me había pasado de nuevo y sencilla de mí, me lo creí a pies juntillas.. Llamaré a restaurantes de la zona, a ver... Gracias Piopio :X



Casa félix es muy famosa, quizá demasiado industrializada.

He encontrado lo de la mejor época.



Cuál es la mejor época para comer calçots?
La temporada ideal para comerlos empieza oficialmente el último domingo del mes de enero, fecha en la que se celebra en Valls la "Gran Fiesta de la Calçotada", y se prolonga hasta principios de abril. No obstante, cada vez son más los que quieren probarlos y esto hace que desde noviembre ya puedan saborearse. Durante este periodo pueden llegar a consumirse más de cuatro millones de piezas.
 
Casa félix es muy famosa, quizá demasiado industrializada.

He encontrado lo de la mejor época.



Cuál es la mejor época para comer calçots?
La temporada ideal para comerlos empieza oficialmente el último domingo del mes de enero, fecha en la que se celebra en Valls la "Gran Fiesta de la Calçotada", y se prolonga hasta principios de abril. No obstante, cada vez son más los que quieren probarlos y esto hace que desde noviembre ya puedan saborearse. Durante este periodo pueden llegar a consumirse más de cuatro millones de piezas.

Gracias Piopio.. Recuerdo haber visto imágenes de la calçotada de Valls ( cuando aún tenía y miraba la tele, hace tiempo que no consumo de eso ) y me gustan los saraos pero las grandes multitudes me agobian... Eso sí, me apunto el restaurante que me has mencionado para chafardear, pero me gustan mucho más los restaurantes escondidos, que apenas conoce nadie y si son pequeñitos y con cálidez humana, mejor que mejor... Aunque parezca un imposible, haberlos "haylos" :)

Este año comeré calçooooooots! Qué emoción, qué emoción!! ( para que me sienten mal ) :))
 
Pues es probable que esté en otro planeta. Estoy toda la tarde "estudiando" para un examen que tengo el miércoles y las neuronas chirrian.

Un saludo

Ánimo! Ánimo! En temas de estudios sólo toco idiomas ahora. Tengo que ponerme a repasar que en nada tengo un examen de nivel de un idioma, y hoy me he apuntado a un chorricurso de inglés en el trabajo para que me den un par más de días libres al año..

Y en Septiembre ya, lo que me echen.. Volveré a agarrar el toro por los cuernos para acabar lo que en su día dejé a medias! :Baile:
 
Ánimo! Ánimo! En temas de estudios sólo toco idiomas ahora. Tengo que ponerme a repasar que en nada tengo un examen de nivel de un idioma, y hoy me he apuntado a un chorricurso de inglés en el trabajo para que me den un par más de días libres al año..

Y en Septiembre ya, lo que me echen.. Volveré a agarrar el toro por los cuernos para acabar lo que en su día dejé a medias! :Baile:

Pues animo... es estupendo poder volver a terminar algo que por lo que fuera no pudimos...

(Yo me he quedado con las ganas este año de empezar un curso de restauración y otro de lámparas Tiffanys que ya tenía mirados y apalabrados, aprovechando que los niños era ya medianamente autónomos... lo voy a tener que aparcar un tiempo, pero aunque sea en el geriátrico, esos caen...)
 
Ánimo! Ánimo! En temas de estudios sólo toco idiomas ahora. Tengo que ponerme a repasar que en nada tengo un examen de nivel de un idioma, y hoy me he apuntado a un chorricurso de inglés en el trabajo para que me den un par más de días libres al año..

Y en Septiembre ya, lo que me echen.. Volveré a agarrar el toro por los cuernos para acabar lo que en su día dejé a medias! :Baile:

Hasta que no hables mandarín, como yo....
 
Bueno, ya va siendo hora de dar las buenas tardes.

Os presento a mi compañero ...
 
Última edición:
Volver