Buenas tardes

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
:xx: :xx: :xx: :xx: :xx: :xx:

Un dia cuando era pequeñito, iba con mi padre por el monte y yo feliz, recolecte unas preciosas bayas rojas que tenian una pinta estupenda. Mi padre cuando me vio dijo: "tira eso que son tapaculos". Desde aquel dia a las plantas silvestres les tengo repeto.
 
Nosotros lo que recolectamos en el campo el fin de semana pasado en grandes cantidades fueron espárragos silvestres.
 
En revuelto con jamón o gambitas de estas pequeñas que vienen congeladas ya peladas. Si no hay suficientes, los mezclo con ajos tiernos o hago tortilla en lugar de revuelto.
 
Espárragos en enero?.
El refranero dice: Los espárragos de marzo y abril, para mi, los de mayo para mi caballo.
 
Espárragos en enero?.
El refranero dice: Los espárragos de marzo y abril, para mi, los de mayo para mi caballo.

Aquí están buenos desde enero hasta marzo siempre que llueva un poquito. En la versión de mi progenitora era "los de abril para mi, los de mayo para mi hermano, los de junio para ninguno", pero es que ella es de Huesca. Este fin de semana habrá muchos también porque está lloviendo.
 
En revuelto con jamón o gambitas de estas pequeñas que vienen congeladas ya peladas. Si no hay suficientes, los mezclo con ajos tiernos o hago tortilla en lugar de revuelto.

Muchas gracias, señorita nefer.
Ya puedo bacilarle a mi vieja.:D:D:D
 
Nosotros lo que recolectamos en el campo el fin de semana pasado en grandes cantidades fueron espárragos silvestres.


Con esos haces unas tortillas de flipar...
:baba::baba::baba:

DIbua yo siempre recomiendo Asus, pero te dirán que es de pobres y tal...
:roto2::roto2:
 
... yo tengo suerte porque soy de tierra de setas, nos ponemos ciegos, tenemos jornadas gastronómicas y pueblitos en la montaña para perderse donde te encuentras restaurantes en pallozas de lo más variopintos, que te preparan un corzo o un jabalí dependiendo de la temporada de caza, con níscalos y pimientos asados, regados con un buen mencía o un godello y de postre unas castañas con almibar, todo de la tierra ... porque esa es la mejor forma de viajar, conociendo la gastronomía del lugar, así que en el hilo de provincias que no has visitado, cuando hagais las invitaciones cruzadas, adjuntar un menú que se agradecerá ...
 
... yo tengo suerte porque soy de tierra de setas, nos ponemos ciegos, tenemos jornadas gastronómicas y pueblitos en la montaña para perderse donde te encuentras restaurantes en pallozas de lo más variopintos, que te preparan un corzo o un jabalí dependiendo de la temporada de caza, con níscalos y pimientos asados, regados con un buen mencía o un godello y de postre unas castañas con almibar, todo de la tierra ... porque esa es la mejor forma de viajar, conociendo la gastronomía del lugar, así que en el hilo de provincias que no has visitado, cuando hagais las invitaciones cruzadas, adjuntar un menú que se agradecerá ...

Eso lo doy por supuesto...:D:D:D
 
Llego tarde a los buenos días, a las buenas tardes y ya veremos si llego a las buenas noches, jejeje.. Iré comentando por encima, veamos..

Gracias Lastrade por enseñarnos lo que es el "alficoz", no sabía que existía.

Nef, me has abierto el apetito con los espárragos y eso que acabo de cenar; pero es que son de lo más rico que hay. Hace poco hice una parrillada de verduras y arrasé con la reserva de espárragos ( menos mal que mis amigos son comprensivos y saben que soy de buen comer.. :o )

Hoy no he tenido tiempo ni estómago para comer ( mal, muy muy maaaaal, lo sé.. :o ) trabajo, trabajo y más trabajo... Y que no falte.. Y leyendóos acabo de recordar que este año se me ha vuelto a pasar la temporada de los calçots :S y es que hace más de díez años que quiero probarlos y hacer la típica calçotada en algún pueblo de Tarragona, y no sé cómo me las arreglo para olvidar la temporada año tras año..
 
Volver