Bomba de calor agua --> aire

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
hola existe alguna bomba de calor que use agua para calentar.

Me explico.

una bomba de calor saca el calor del exterior (enfriandolo) y calienta el interior. Sabiendo que el agua tiene muchisimo calor hay alguna bomba de calor que lo extraiga y caliente la casa?

Esto se haria obteniendo agua del grifo y expulsando agua mas fria por el sumidero

No no seria un gasto excesivo de agua pues vivo en el norte y el agua de entrada suele estar a 10 grados

saludos

Me explico.

una bomba de calor saca el calor del exterior (enfriandolo) y calienta el interior. Sabiendo que el agua tiene muchisimo calor hay alguna bomba de calor que lo extraiga y caliente la casa?

Esto se haria obteniendo agua del grifo y expulsando agua mas fria por el sumidero

No no seria un gasto excesivo de agua pues vivo en el norte y el agua de entrada suele estar a 10 grados

saludos

Si no existe siempre te lo puedes montar tu, pero parece un derroche de agua.

Buscando en la wikipedia:

Así, el calor específico del agua es aproximadamente 1 cal/(g·K) en un amplio intervalo de temperaturas

Dices que te entra el agua a 10º si suponemos que la tiras al sumidero a 1º son 9 cal/g, un kilo de gas tiene unas 11000 kilocal, para igualar el calor que obtendrías de un kilo de gas tienes que tirar por el sumidero unos 1000 litros de agua, no se si saldrá a cuenta, tampoco creo que les parezca bien a los ecologistas ...

Me explico.

saludos

Si claro que existen enfriadoras-bomba de calor agua-aire.

Por muy al norte que viva el agua no se tira al sumidero se recircula en una torre de recuperacion que la devuelve a la temperatura del ambiente.

Este tipo de maquinas suelen ser muy caras y normalmente se usan para potencias altas en edificios publicos, pero seguro que algun fabricante tiene equipos de potencia adecuada para una vivienda. Solo se puede usar agua para refrigeracion sin torre cuando es agua de pozo que se devuelve al mismo pozo, pero suele tener el problema de los sedimentos que acorta la vida de los equipos.

El gran problema de estos equipos es que requieren mucho mantenimiento. El agua es corrosiva, lleva muchos sedimentos y necesita ser tratada antes de usarla, y si no se mantiene la instalacion se deteriora rapidamente.

El agua es superbarata, y por ejemplo en casa de mis padres el agua es corriente, vamos que o se consume o se desperdicia.

voy a echarle un ojo gracias por el nombre

Volver