Bitcoin, la gran estafa monetaria.

A ver, lo que no podemos pretender es que la gente cambie de golpe todo su dinero FIAT a BTC.

Youtube triunfó porque no había nada parecido y ocupó un nicho de mercado, lo mismo Facebook, lo mismo Netflix, etc etc. No tenían rival, llegaron los primeros y triunfaron.

Sin embargo el BTC tiene un duro rival a batir: el dinero FIAT. Por suerte cada vez es más y más popular y puede que algún día se enfrente de tú a tú al FIAT. Pero acepto que de momento no es así.

Bitcoin llego a un nicho de mercado donde no habia nadie, que eran las criptomonedas. El problema es que ese nicho de mercado era minimo.

Ya existian las monedas fiat (fiat es un verbo latino, FIAT es una marca de coches italiana) de la misma manera que cuando llego Youtube existia la television y cuando llego Netflix existia el DVD; y sin embargo triunfaron, porque ofrecian al consumidor caracteristicas que la competencia no tenia como variedad y capacidad de eleccion (Youtube) o precio y comodidad (Neflix). El problema de bitcoin es que las caracteristicas nuevas que ofrece como ventaja competitiva (no inflacion y existencia sin autoridad central) no son interesantes para el publico en general salvo para la minoria de libertarians y contrarios al Estado que hay en todos los paises.

---------- Post added 03-mar-2017 at 20:32 ----------

Inicialmente lo ignoraban, era un microbio.
Ahora ya es una mosca huevonera, pero imposible (de momento) darle con el matamoscas!
El % de banksters que lo han estudiado lo temen, pregunta cuantos BTC tiene el Bebauva

Que yo sepa el BBVA no tiene ningun interes en el bitcoin de por si sino en la tecnologia blockchain, y una rapida busqueda en google me dice que no voy muy equivocado.

Espero que todos los foreros lo tengan claro.

Bitcoin “es un esquema preparado para la estafa”.

El uso de este tipo de monedas tiene todas las características de una estafa piramidal debido a que el usuario final es quien termina asumiendo todos los riesgos y no tiene a ningún ente al cual acudir en caso de que necesite algún tipo de ayuda.

Bitcoin llego a un nicho de mercado donde no habia nadie, que eran las criptomonedas. El problema es que ese nicho de mercado era minimo.

Ya existian las monedas fiat (fiat es un verbo latino, FIAT es una marca de coches italiana) de la misma manera que cuando llego Youtube existia la television y cuando llego Netflix existia el DVD; y sin embargo triunfaron, porque ofrecian al consumidor caracteristicas que la competencia no tenia como variedad y capacidad de eleccion (Youtube) o precio y comodidad (Neflix). El problema de bitcoin es que las caracteristicas nuevas que ofrece como ventaja competitiva (no inflacion y existencia sin autoridad central) no son interesantes para el publico en general salvo para la minoria de libertarians y contrarios al Estado que hay en todos los paises.

Que yo sepa el BBVA no tiene ningun interes en el bitcoin de por si sino en la tecnologia blockchain, y una rapida busqueda en google me dice que no voy muy equivocado.

Lo mismo te crees que van a publicar a los 4 vientos que se están inflando a comprar un activo que es la potencial destrucción de su actual y jugoso chiringuito.

Lo mismo te crees que van a publicar a los 4 vientos que se están inflando a comprar un activo que es la potencial destrucción de su actual y jugoso negociete.

Ya veo. Si dicen que compran bitcoins es que el bitcoin va para arriba, si dicen que no compran bitcoins es que los compran a escondidas. No ves algun problema en el razonamiento?

- es compatible el estado, las naciones políticas con el bitcoin?

Totalmente compatible.

- de que me sirve a mi el bitcoin al ir a comprar una barra de pan?

De nada. Para lo que sirve muy bien es para proteger el patrimonio de la devaluación sistemática y constante de las monedas fiat.

Claro que si no eres ahorrador y crees en el sistema actual, no te sirve de nada obviamente. Parece ser tu caso.

---------- Post added 03-mar-2017 at 20:46 ----------

Ya veo. Si dicen que compran bitcoins es que el bitcoin va para arriba, si dicen que no compran bitcoins es que los compran a escondidas. No ves algun problema en el razonamiento?

¿Y si solo es noticia cuando cae el precio?

¿No es noticia porque no le interesa a nadie, o no le interesa a nadie porque no es noticia?

Última edición:

¿Quien dice que compra bitcoin?

¿va para arriba si "dicen" o va para arriba si compran?

no va a subir porque digan

Ethereum :rolleye:

Inicialmente lo ignoraban, era un microbio.
Ahora ya es una mosca huevonera, pero imposible (de momento) darle con el matamoscas!
El % de banksters que lo han estudiado lo temen, pregunta cuantos BTC tiene el Bebauva

En la internet oculta, el bitcoin se usa mucho como moneda para pagar el fruto de los delitos.

Los cryptolockers están pidiendo el rescate en bitcoins.

¿temen los bancos el bitcoin?
Santander y BBVA se unen a otras entidades para impulsar el 'blockchain'
Thailand's National Stock Exchange is Building a Blockchain Market - CoinDesk
http://www.cnbc.com/2017/03/01/japanese-banks-plan-to-adopt-blockchain-for-payments.html
Ethereum: JPMorgan, Microsoft, Banks Form Blockchain Alliance | Fortune.com

De nada. Para lo que sirve muy bien es para proteger el patrimonio de la devaluación sistemática y constante de las monedas fiat.

Claro que si no eres ahorrador y crees en el sistema actual, no te sirve de nada obviamente. Parece ser tu caso.

Para eso hay mil activos financieros con muchas mas garantias y muchisima menos volatilidad y riesgo que el bitcoin. Como inversion conservadora si que jamas va a ser competitivo y si que puedes incurrir en un delito de estafa si se lo aconsejas a gente que no sabe de finanzas, ojo con eso.

---------- Post added 03-mar-2017 at 21:07 ----------

Ethereum :rolleye:

Ethereum es blockchain. Me estoy perdiendo algo?

No me diga que también sirve bitcoin para pagar los rescates? :8:

Otra aplicación más.

He trabajado en IT y he visto empresas con documentación importante encriptada pagar 1BTC en menos de 24h, rondaba los 800€. Aumentaba el precio con el tiempo.

Para eso hay mil activos financieros con muchas mas garantias y muchisima menos volatilidad y riesgo que el bitcoin. Como inversion conservadora si que jamas va a ser competitivo y si que puedes incurrir en un delito de estafa si se lo aconsejas a gente que no sabe de finanzas, ojo con eso.

Ya te he dicho que es para gente que no cree en el sistema.

Las garantías y productos que un me gusta la fruta comercial de banca me quiera vender valen 0 para mí.

Última edición:

---------- Post added 03-mar-2017 at 21:07 ----------

Ethereum es blockchain. Me estoy perdiendo algo?

¿QUÉ ES ETHEREUM?

Cuando te interesa bien que te pones a buscar por google, eh! ;)

Volver