Bitcoin, la gran estafa monetaria.

No, si el bulbo del tulipán también se consideraba valioso, no se podía falsificar, era fácilmente tras*portable y escaso (se supone que en los años malos no habría tulipanes) y tal y cual don Pascual.

Total que si mañana sale un cerebrito con el algoritmo de marras y se pone a hacer bitcoines desde su PC, aún más indetectables que los de los bloques y los nodos, se acaba el bitcoin de un día para otro.

El oro también si podemos hacerlo sintético, pero hasta que no, lo poco que se extrae de las minas mantiene su escasez,

quiero decir su valor.

Y es que desde que a un tío se le ocurrió atar una piedra de silex a un palo, la economía dejó de ser un juego de suma cero. Luego el dinero se ha de crear de la nada que quieras que no.

De las ideas de la gente digo.

Si no hay ideas nuevas ni nada nuevo, la economía, supongo yo, es un juego de suma cero.

Ya nos dirá el otro usuario qué camello acepta bitcoines porque los perros no sólo detectan droja, sino que también los entrenan para oler dinero. A lo que huelen los dracmas bolivarianos no sé, mesié,

pero ya se lo puede imaginar.

Quiero decir que a quien hay que poner a cargo de la fotocopiadora es al manco. Y si no, pues cortarle las manos, claro. A ver, ¿algún voluntario?.

________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Última edición:
Y que odorizaban la casa mientras los cultivaban..hasta valieron para comer...
Todo el mundo se hizo agricultor de tulipanes..jiji

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Los que hicieron caso omiso a este hilo y compraron este mismo día, ahora tienen 274% más si venden en este momento.

EDITO: Oh, espera, había mirado la fecha de la última respuesta. Teniendo en cuenta la fecha de apertura del hilo, es un 913%.

Los pisos nunca van a bajar, ¡es un hecho científico! :D :tragatochos:

Comparar al bitcoin con los tulipanes es una comparacion injusta.
Bitcoin tiene una utilidad, hacer de reserva de valor hasta que un consenso de inversores decida que otra cosa es una reserva de valor mejor.
Los tulipanes no tenian ninguna utilidad excepto la belleza estetica.

Háblele usté de belleza estética a un holandés del XVIII (la pequeña edad del hielo) y lo menos que va a hacer va a ser cachondearse de usté, mesié.

Yo estaba comparando tulipanes con oro señor. Bueno, y con bitcoines también.

Si crearan una piedra filosofal o apareciera un rey Midas toqueteándolo todo, le aseguro que el oro iba a dejar de ser referencia. Patrón no, porque alguien ha decidido que no, que la referencia es la moneda FIAT y que lo que en realidad flota es el oro.

Ya.

Éso mismo.

El inconveniente del oro es que hay que defenderlo con plomo y para éso se necesitan motores de garbanzos que empuñen armas. Total que para evitar sustos y disgustos nos hemos pasado todos a las monedas Fiat ésas (ya nos diréis los amantes de las siglas qué significan éstas, yo es que soy de ciencias) como el dollar o el euro que tienen una estabilidad garantizada por poderosas administraciones y son más fiables que el oro ése, pues es éste el que baila su precio y no el dollar o el euro, que son mu formales.

Ya.

Éso mismo.

Vamos a ver, ¿en qué se mide el valor del bit coin?, ¿en dollares?...

pues no te digo ná y te lo digo tò.

Última edición:
Los que hicieron caso omiso a este hilo y compraron este mismo día, ahora tienen 274% más si venden en este momento.

EDITO: Oh, espera, había mirado la fecha de la última respuesta. Teniendo en cuenta la fecha de apertura del hilo, es un 913%.

CONFIANZA en que los exchanges te va a pagar ese precio. CONFIANZA infinita, como Forum y Afinsa, llamaban "orate" al que no invertía.

Pon la pasta donde tiens al BOCAZA, intenta cobrar esos BTC a ver si no te quedas sujetando la bolsa.

Ya la puse fulastre, en su momento, cuando trolles pagados como tú seguían con la misma cantaleta.

Y ahora no tengo ABSOLUTAMENTE NADA QUE PERDER.

Por mi como si mañana vale 0.

Indagando un poco por el subforo de Inversión, hay auténticos chiringuitos de compra/venta de bitcoins, referidos con comisiones, etc etc. No me extraña que haya tanto forofo del bitcoin el 90% están sacando pingües beneficios a costa de los demás pringuis.

¿ Pero qué dices atontao ? Estamos cansados de hacer compras y ventas en los exchanges y ahora vienes tu a decir que no se puede.

Los exchanges no tienen liquidez ni para el 1% del valor de sus bitcoins.

Atienden retiradas simbólicas como las tuyas, pero el que se crea "millionario" se va a llevar una desagradable sopresa si reclama "su" dinero.

Atienden retiradas simbólicas como las tuyas, pero el que se crea "millionario" se va a llevar una desagradable sopresa si reclama "su" dinero.

Deja de inventar tonterias.

Muestranos una venta que hayas intentado hacer y que no hubiera liquidez para realizarla. O si no es una venta tuya, ya que supongo que un hambriente como tú no tendrá un misero bitcoin que vender, al menos muestranos a alguien que no haya podido vender.

Ya se que no nos vas a mostrar nada porque nadie tiene problemas para vender. Yo he vendido en multitud de ocasiones y la venta se realiza al instante.

Bitcoin, la gran estafa monetaria

La autoridad bancaria europea ha alertado de los riesgos de estas inversiones para los consumidores, ya que no están respaldados por las autoridades, su precio tiene una elevada volatilidad y su valor dependerá de que en el futuro haya otros usuarios dispuestos a comprarlos o a admitirlos como medio de pago.

Los riesgos de esta moneda ya se han comprobado, según Funcas, ya que en febrero de 2014 unos piratas informáticos robaron el 6% de la circulación de bitcoins, un total de 750.000.

Desde Funcas advierten que pretende ser un medio de pago sin que pueda ser controlado por gobiernos, bancos centrales o entidades financieras. Esto provoca que nada ni nadie garantice que los fondos depositados se puedan recuperar.

Javier Alonso, director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de pago del Banco de España, ha detallado en el programa el método de emisión de bitcoins. Este se rige por un proceso llamado minería, que consiste en resolver un problema matemático que se plantea para cada operación. Los más rápidos en resolverlo, gracias a ordenadores muy potentes, reciben como recompensa nuevos bitcoins que se crean en ese momento. La moneda también se puede comprar en las plataformas virtuales en la red que actúan a modo de casas de cambio.

El peso de esta moneda es todavía muy pequeño. Por ejemplo en el mundo las operaciones con bitcoin solo son 70.00 y principalmente están relacionadas con la especulación.

Bitcoin, ¿la gran estafa monetaria? - RTVE.es
Bitcoin es una estafa. Me lo ha dicho el que manipula la economía mundial basada en un sistema Fiat a golpe de impresora y a criterio del que tiene el monopolio del dinero

Claro, claro. Anda que no hay gente reclamando que no le pagan su dinero. Te invito a que presentes un solo caso

Volver