Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vale, supongamos que ninguna criptomoneda futura puede hacer frente al bitcoin, aún así, me gustaría saber qué porcentaje de los que compran bitcoins lo hacen para comerciar en esta moneda, que es la función principal de cualquier tipo de dinero: servir como intercambio de bienes y servicios, y qué porcentaje lo compra simplemente para especular, es decir, comprar barato y vender caro.
Apuesto a que de toda esa capitalización de casi 8 mil millones de dólares, como mínimo 5 mil millones son simplemente la parte especulativa.
Y tanto que lo sabemos. Tenderá a donde sople el viento, igual que pasa con el oro y cualquier cosa sin valor intrínseco. Te darán lo que te quieran dar, si está de moda te darán mucho, si no está de moda te darán una bolsa de patatas para que pasen mejor. Reflotemos el hilo dentro de cincuenta años.El bitcoin es como si dijeras solo el oro extraido en Corcupine Creek vale. Sabeis que esta prohibicion es imposible. Todo el oro en el mundo tiene el mismo valor. Es mas la cantidad total de oro en este planeta es limitada. La cantidad de algoritmos criptograficos es ilimitada. Infinita. Por tanto ya sabeis a que tendera su valor.
- ¿En qué mejora la cadena de bloques a las transferencias bancarias realizadas bajo conexión cifrada?
- ¿Se podría crear una cadena de bloques centralizada en lugar de descentralizada si se tuviera la suficiente potencia de cálculo?
Sólo me convence lo de la rapidez de las transferencias, el resto:
- Puede que sea inembargable, no lo sé, pero si empiezan a prohibirlo, aunque no lo puedan controlar, si te pillan usando bitcoins te podría caer una buena multa, así que la gente por miedo dejaría de usarlo.
- Será anónimo en las transferencias con bitcoins exclusivamente, pero ahora si quieres comprar bitcoins con fiat en cualquier exchange serio te piden el DNI, facturas para comprobar el domicilio, teléfono, etc. Si han hackeado Mtgox pueden hackear cualquier exchange y quedarse con tus datos. Y si lo haces en un exchange descentralizado los que te piden los datos son los propios usuarios a los que vas a comprar bitcoins, además de pagar por los bitcoins más
- No me refería al ataque 51%, pero ya que lo dices sería otro problema a añadir, me refería a si un gobierno con una supercomputadora o varias en distintos lugares pudiera crear su propio bitcoin pero con otro nombre y modificando el algoritmo a la vez que dijera: se acabó el bitcoin, ahora todos a usar mis bitdollars (por ejemplo), todo esto si realmente tuviera un éxito abrumador el bitcoin.
Así que en definitiva no me convence, pero gracias por la respuesta, ahora me queda más claro qué es el bitcoin.
Saludos.
El día que la gente entre en pánico vendedor se va al garete el invento.
Hay que tenerlos cuadrados para meter pasta ahí.
El valor intrínseco son los padres
Me recuerda a la engaña de la piramide en los 80 donde mucha gente la cagó y en ese momento ni había redes ni tanta publicidad como ahora, la ostra va a ser monumental.
Si, porque tú lo dices y lo pronosticas, no? si fueras tan buena habrías metido tu pasta en BTC en el 2012 y ahora serías rico y te rezumaría la banana todo, es lo que tiene el llegatardismo, que como en su momento se te escapó el tren deseas el fracaso de los que estuvieron atentos. Yo no tengo nada en BTC, se me escapó el tren pese a leer sobre el tema, pero vamos hay varios foreros que si venden ahora sus BTC tienen dinero para vivir 3 generaciones.
Diles a esos que ha sido una engaña.