Bitcoin es una engaña piramidal

Lo que es un sistema piramidal son las pensiones, Cuando España y todos los paises Europeos no puedan pagarlas.....Europa volvera a ser la Europa de antes del Imperio Romano.

Vale, supongamos que ninguna criptomoneda futura puede hacer frente al bitcoin, aún así, me gustaría saber qué porcentaje de los que compran bitcoins lo hacen para comerciar en esta moneda, que es la función principal de cualquier tipo de dinero: servir como intercambio de bienes y servicios, y qué porcentaje lo compra simplemente para especular, es decir, comprar barato y vender caro.

Apuesto a que de toda esa capitalización de casi 8 mil millones de dólares, como mínimo 5 mil millones son simplemente la parte especulativa.

Yo no creo que hoy en día mucha gente lo use para especular.

El bitcoin, cuando nació, casi exclusivamente se usaba, para pagos de procedencia oscura, traficantes y todo esto al principio. De echo no hacía falta ni siquiera dar DNI, ni tan siquiera un maldito email. Ahora te piden hasta el libro de familia, por "recomendación" del tío Sam y la banca.

¿Que paso? Que los buitres especuladores vieron que subía y subía. Se vio la inestabilidad que tenía en cuanto mtgbox tuvo un problema técnico, y ahora se a visto la vulnerabilidad de muchos sistemas de ser hackeados, mtgbox de nuevo, por lo que, unido a las leyes de los gobiernos que los prohiben poco a poco, si alguien esta especulando a largo plazo es un auténtico suicida.

Los estados han empezado a meter caña porque en sus buenos años fué un auténtico bacanal de la deep web, drojas y armas masestafas varias y todo tipo de blanqueo a pequeña escala.

El bitcoin es como si dijeras solo el oro extraido en Corcupine Creek vale. Sabeis que esta prohibicion es imposible. Todo el oro en el mundo tiene el mismo valor. Es mas la cantidad total de oro en este planeta es limitada. La cantidad de algoritmos criptograficos es ilimitada. Infinita. Por tanto ya sabeis a que tendera su valor.
Y tanto que lo sabemos. Tenderá a donde sople el viento, igual que pasa con el oro y cualquier cosa sin valor intrínseco. Te darán lo que te quieran dar, si está de moda te darán mucho, si no está de moda te darán una bolsa de patatas para que pasen mejor. Reflotemos el hilo dentro de cincuenta años.

- ¿En qué mejora la cadena de bloques a las transferencias bancarias realizadas bajo conexión cifrada?

Pues yo te diría que lo mejora en:

- Las transferencias en Bitcoin son irreversibles, las bancarias no. El banco te la puede revertir e incluso dejar tu cuenta en números gente de izquierdas en el caso en que hubieras extraído el dinero. Alguien reclama al banco e inmediatamente te retienen el dinero y se lo entregan de vuelta. Como comprenferás, eso se presta a un buen número de embelecos.

- Las transferencias bancarias son lentísimas. Pueden tardar desde dos días hasta seis o siete si son internacionales y pilla un fin de semana por enmedio. En Bitcoin, con tres confirmaciones (media hora) tendrías un grado de certidumbre matemática abrumador a la hora de considerar la transferencia como "completada". A mi personalmente me suele sobrar con esperar una confirmación (diez minutos) para tener el suficiente grado de certidumbre como para liberar la mercancía que voy a intercambiar, pero todavía no conozco a nadie en el mundillo de Bitcoin que necesite dos días para estar seguro de tener las suficientes garantías sobre una transacción.

- La red SWIFT empleada para tranferir dinero internacionalmente entre bancos puede verse sometida a los requerimientos de embargos a naciones, sobretodo los que exige EEUU. Sin embargo Bitcoin es inembargable.

- Una transferencia bancaria, aunque cifrada, requiere del aporte de datos confidenciales, tanto del destinatario como del remitente. Esa información sensible puede ser robada por hackers o por personal interno del banco y vendida a personas que podrían suplantar tu identidad. Bitcoin no utiliza datos personales para la transferencia de valor.

- ¿Se podría crear una cadena de bloques centralizada en lugar de descentralizada si se tuviera la suficiente potencia de cálculo?

Si. Un atacante con muchos recursos, como por ejemplo un Estado o un gran banco, podría emplear los suficientes recursos fíat como para obtener una cantidad de hardware de minado capaz de duplicar una cadena de bloques con mayor dificultad acumulada que la legítima y en la que podrían eliminarse algunas transacciones. Es lo que se llama ataque 51%.

Hay otras criptomonedas que limitan mucho el riesgo de ataque 51% por lo que, en el caso de que Bitcoin lo sufriese, podrían llegar a ocupar su lugar. Incluso un Bitcoin 2.0 podría reescribir su código en caso de ataque y hacer frente a la organización atacante, pero no se sabe el efecto sobre la confianza en Bitcoin que sufriría la red si se diera el caso de un ataque de este tipo para "renacer de sus cenizas".

Lo que está claro es que, conforme más tiempo vaya pasando, más capacidad de cómputo se una a la red Bitcoin y más nodos de ususarios vayan añadiéndose, más caro resultará un ataque 51%.

Sólo me convence lo de la rapidez de las transferencias, el resto:

- Puede que sea inembargable, no lo sé, pero si empiezan a prohibirlo, aunque no lo puedan controlar, si te pillan usando bitcoins te podría caer una buena multa, así que la gente por miedo dejaría de usarlo.

Ocurrirá como ya le ocurrió a EEUU cuando prohibió la investigación con células progenitora. Se pasó de frenada y todo le hubiera salido bien si el resto de naciones hubiese prohibido también la investigación. Sin embargo no todo el resto de países lo hizo y, por lo tanto, la industria farmacéutica americana perdió la iniciativa en el desarrollo de nuevos fármacos. Al final tuvieron que rectificar y levantar la prohibición. ¿Qué crees que pasaría si tres o cuatro países prohiben Bitcoin y el quinto, Reino Unido por ejemplo, decide recuperar la delantera en la industria financiera mundial declarando la citi como zona franca de Bitcoin? El resto de países tendrían que rectificar inmediatamente para no verse descolgados del sector financiero global.

Es un ejemplo perfecto del dilema del prisionero.

- Será anónimo en las transferencias con bitcoins exclusivamente, pero ahora si quieres comprar bitcoins con fiat en cualquier exchange serio te piden el DNI, facturas para comprobar el domicilio, teléfono, etc. Si han hackeado Mtgox pueden hackear cualquier exchange y quedarse con tus datos. Y si lo haces en un exchange descentralizado los que te piden los datos son los propios usuarios a los que vas a comprar bitcoins, además de pagar por los bitcoins más

El premium de comprar bitcoins anónimamente por localbitcoins o mycellium no es muy alto. Quizás del 5 o 10% como mucho. Es lo bueno del Bitcoin, que siempre tienes opciones. Puedes hacerlo entregando tus datos a un exchanger, o pagar un pequeño premium y hacerlo anónimamente. Con las transacciones bancarias no existe la opción anónima.

- No me refería al ataque 51%, pero ya que lo dices sería otro problema a añadir, me refería a si un gobierno con una supercomputadora o varias en distintos lugares pudiera crear su propio bitcoin pero con otro nombre y modificando el algoritmo a la vez que dijera: se acabó el bitcoin, ahora todos a usar mis bitdollars (por ejemplo), todo esto si realmente tuviera un éxito abrumador el bitcoin.

El gobierno ya emite su propia moneda online, centralizada, no anónima, embargable, inflacionable, etc. Se llama dinero bancario. ¿Por qué querría emitir una criptomoneda?

Así que en definitiva no me convence, pero gracias por la respuesta, ahora me queda más claro qué es el bitcoin.

Saludos.

Bueno, se nota que has buscado mucha información al respecto y que preguntas sin mala intención. Un saludo y no dudes en seguir preguntando las dudas que te surjan.

El día que la gente entre en pánico vendedor se va al garete el invento.
Hay que tenerlos cuadrados para meter pasta ahí.

El día que la gente entre en pánico vendedor se va al garete el invento.
Hay que tenerlos cuadrados para meter pasta ahí.

xclt74.jpg

Gbxx90A.gif

Cuandos los estados empiecen a sacar su moneda virtual...

El valor intrínseco son los padres

Ese mantra te lo has creido de tanto repetirlo. Si necesitas autosugestionarte así es que conoces lo efímero e insostenible de esa "moneda" vacua que persigues.

Esto es el valor intrínseco:

"... please understand that metals cannot experience a “poof” moment where you go from wealth to nothing in an instant."

-- Bill Holter

Última edición:
Me recuerda a la engaña de la piramide en los 80 donde mucha gente la cagó y en ese momento ni había redes ni tanta publicidad como ahora, la ostra va a ser monumental.

La mayor parte de la gente que tiene bitcoins está haciendo hold muy pocas salen al market. Están esperando que cada bitcoin valga 100.000$ para vender las pocas que han conservado. Además a esos precios solo están entrando perfiles de inversor/especulador total.

Me recuerda a la engaña de la piramide en los 80 donde mucha gente la cagó y en ese momento ni había redes ni tanta publicidad como ahora, la ostra va a ser monumental.

Si, porque tú lo dices y lo pronosticas, no? si fueras tan buena habrías metido tu pasta en BTC en el 2012 y ahora serías rico y te rezumaría la banana todo, es lo que tiene el llegatardismo, que como en su momento se te escapó el tren deseas el fracaso de los que estuvieron atentos. Yo no tengo nada en BTC, se me escapó el tren pese a leer sobre el tema, pero vamos hay varios foreros que si venden ahora sus BTC tienen dinero para vivir 3 generaciones.
Diles a esos que ha sido una engaña.

Si, porque tú lo dices y lo pronosticas, no? si fueras tan buena habrías metido tu pasta en BTC en el 2012 y ahora serías rico y te rezumaría la banana todo, es lo que tiene el llegatardismo, que como en su momento se te escapó el tren deseas el fracaso de los que estuvieron atentos. Yo no tengo nada en BTC, se me escapó el tren pese a leer sobre el tema, pero vamos hay varios foreros que si venden ahora sus BTC tienen dinero para vivir 3 generaciones.
Diles a esos que ha sido una engaña.

Ni me aventuré con la piramide de los 80, ni ahora me aventuro a invertir en humo.
Por cierto en los 80 se llamó de una forma muy clarita el tema. ES-TA-FA.
Y no invierto en engañar a los demás, lo siento.

Tu sí tanta fe tienes, no entiendo que haces en el foro y no has invertido todo tu capital en esto, lo mismo estás aun a tiempo, incluso vende tu casa como he leído alguna noticia por ahí. Se habla de duplicar o más el valor actual, pero está claro que a costa de los pardillos que entren ahora.

Esos varios que dices, se forrarán a costa de miles de pardillos, foro al que entro se habla de esto y los incautos como pardillos de barra de bar, a comprar para especular como si fueran los que manejan los hilos.
Ilusos.......Y los que lo crearon, algún otro adjetivo tengo para ellos.

Corre que se acaban, si puedes vende también el coche, así tienes para comprar más humo.
:D

Y si te forras, pues oye te felicito, yo seguiré con mi oro y mis casas, que eso lo toco, lo veo y el oro si quiero hasta lo fundo.

Volver