Pues como la burbuja inmobiliaria. Si te compraste un zulito a 60.000€ en Madrid, no es una estafa. Pero claro, si lo compras a 300.000€ pues si. Como cualquier inversión.
Yo entré aprox a 300$, vamos, que ya entré cuando la cosa había arrancado (No conoci el burbujote de 2013) y fue un acierto. Evidentemente cuanto más tiempo pase, menos chollo será, si finalmente lo acaba siendo.
Edu:
¿ Qué significa "yo entré" ?
Y hago esta pregunta para que algunos compañeros no pierdan la perspectiva DE VIDA que hay atrás de ciertos temas.
Si tú "entraste" con UN bitcoin (o 2, o 5... hasta con 10) pues... realmente te cambia poco la vida. Es una ANECDOTA. Todavía tendrás que poner TODAS TUS ENERGIAS en entender cómo ganarte la vida.
Ojo!, no te pido que me digas con "cuántos entraste" (no es el tema acá).
Lo que quiero avisarte es que en la vida hay tres situaciones diferentes -hablando en temas financieros-:
1) El "truco" con el que resuelves tu vida.
2) Las "anécdotas"
3) El "día a día" de la incertidumbre.
Algunas personas tienen la fortuna de que, a veces por esfuerzo e inteligencia, a veces por casualidad, reciben un "premio" que les arregla la vida para siempre.
Ese podría ser el caso de alguien que compró 2000 -o más- bitcoins cuando costaban $ 5 o $ 10 y ahora, pueden ver el resto de su vida (si son inteligentes) con cierta tranquilidad porque "arreglaron" todo.
Lo mismo vale para el que recibió una herencia jugosa, o unas tierras de cosa que de golpe las "recalifican" y se las compran por millones, o tienen una "idea" que alguien compra por más dinero del que puedes gastar en tu vida, etc.
===
Otros, tienen que ver el "día a día". Ir al trabajo, buscar un trabajo mejor, atender su negocio, etc.
===
Y ambos, tendrán "anécdotas" en su vida... el día que compraste un auto a un tipo apurado y le sacaste un buen precio, el cuadro de cosa que compraste de casualidad y el autor se vuelve conocido -y caro-, los dos napoleones de oro que guardas junto al pasaporte como resguardo... lo que sea.
Las "anécdotas" pueden ser buenas, pueden ser malas (también hay malas) pero,
NO CAMBIAN LA VIDA.
===
Los mortales tenemos que ocuparnos de los otros dos asuntos:
- O esperar o buscar el "truco" que nos cambie la vida para siempre.
- O el "día a día" con el que hay que lidiar para seguir adelante.
===
Y digo esto porque las ENERGIAS que uno tiene, hay que orientarlas BIEN para lograr resultados.
Si confundes una ANECDOTA DE TU VIDA (compré tres bitcoins) con un "truco" de los que arreglan la vida,
perderás TIEMPO, ENERGIAS Y DIRECCION para cualquiera de los otros dos caminos -que son con los que tienes que lidiar-.
Alégrate de tus tres bitcoin (o 5 o 10), te servirán para algún caprichito o para una emergencia y bienvenidos han sido pero,
NO PIERDAS LA DIRECCION CORRECTA para tus energías o, el tiempo que se te vaya luego será irrecuperable.
El que enganchó 2000 bitcoins
tiene un "truco" que le cambió la vida. Felicitémoslo porque, es una señal de buena fortuna.
El que tiene
2, 3 o 10 que
siga su camino con TODA LA ENERGIA en él porque, o bien el verdadero "truco" de su vida está por llegar aún o, tendrá que ocuparse del "día a día" sin desfallecer para tratar de sacar el mejor partido a las cartas que le tocaron.
===
Y todo este tochazo lo lanzo porque me parece notar que algunos compañeros parecen pensar que porque tienen 0,4235 de bitcoin en su wallet, ya han conquistado el mundo y no tienen que ocuparse más de sus asuntos.
Esa es una
DISTRACCION y las DISTRACCIONES
CUESTAN TIEMPO y el TIEMPO
no se recupera (y vale mucho más que todos los bitcoins del mundo para tu vida en concreto).