Bitcoin alcanza los 1000 USD. Troles with the ASS ON FIRE por doquier.

Pues muy fácil, queremos mandar a tomar por pandero a los Illuminati y a su fruto NWO, queremos derroir el sistema financiero internacional, queremos meterle la tranca a los Rothschild hasta el fondo y que lloren sangre.

Y que os hace pensar que rothschild and company no tenian ya pensado las consecuencias de las criptomonedas antes que los chinos???

He leído las 14 páginas de este hilo (que bien podría estar en el tema principal del Bitcoin, no sé para qué abren temas nuevos cada vez) y no deja de sorprenderme que nadie se haya tomado el trabajo de USAR NUMEROS para analizar.

Desde ya, empecemos por decir algo para que no haya malas interpretaciones: Hay muchos procesos económicos donde algunos se benefician, otros se perjudican y otros los "miran desde afuera".

Siempre ha sido así y lo seguirá siendo.

Ejemplos los hay de a miles -es cuestión de buscarlos-.

Se cuenta la historia de gente que viajó a Alemania durante la hiperinflación de los 20s y, con un billete de 100 dólares compró casapoplones millonarios. Lo mismo ha ocurrido en Argentina durante la crisis del 2001. Pisos que hoy valen $ 300.000 se compraron a $ 45.000.

Y eso por no mencionar lo que pasó con ciertas "revoluciones" como la de la soja... campos que valían -y se compraron- a $ 200 la hectárea, luego, cuando la soja explotó, se vendieron a más de $ 8000 la hectárea !! (calculen las diferencias).

En TODO proceso económico sorpresivo, rápido o de un segmento muy pequeño del mercado hay gente que se beneficia, gente que se perjudica y gente que "la mira de afuera". No es algo nuevo.

===

En segundo lugar voy a repetir algo que digo siempre pero, como hay algunos un poco estúpidos en esta materia no está de más repetirlo.

Me encanta y aplaudo cuando alguien tiene la suerte de pescar una buena onda y gana dinero. En este caso, alegría y felicitaciones a quienes han seguido este tema, han puesto dinero y son capaces de asegurar sus ganancias -que es todo un arte recordemos-.

===

Pero ahora pasemos a los números.

Muchos compañeros se congratulan de que "el bitcoin sube" pero, no tienen en claro 'por qué' -y algunos hasta piensan que es porque el bitcoin ha recibido alguna bendición especial en estos días-, otros advierten que "es una burbuja" pero no dicen por qué tendría que serlo.

La "magia" o el "me parece" o el "ojímetro" a veces acierta, a veces no pero, en todo caso es parte de un pensamiento desestructurado y que no sirve para tomar decisiones inteligentes.

Usar DATOS -aunque a veces sean errados y aunque a veces no explican todo- suele ser una guía mucho más preciso.

Vamos a eso entonces...

===

TODA, absolutamente TODA la subida del bitcoin -la actual- no está basada en mejoras tecnológicas o en usos nuevos. Está basada en la situación de CHINA.

En China el Gobierno ha dispuesto restricciones a la circulación de capitales y, como es lógico, los chinos con yuanes tratan de protegerse y lo hacen con activos que consideran valiosos, o útiles, o los que "pueden".

Ha subido el oro -con entrega física-, ha subido el dólar y -este dato no es menor- ha subido el bitcoin (y el litecoin, y el monero y algunas otras cripto que manejan los chinos).

El primer "número" que hay que manejar es "dónde" se realiza la mayor cantidad de tras*acciones del bitcoin.

Esto es sencillo y se puede consultar aquí:

Bitcoinity.org

Como pueden ver -datos de hoy- se han tras*ado 5.85 millones de bitcoins (redondeo) de los cuales el 99% se han tras*ado en exchanges chinos (es decir 5.8 millones de bitcoins se han "comprado y vendido" en China).

Todo el resto del "hype", las felicitaciones, la sensación del éxito y demás se corresponde a un 1% de dinero que se ha movido "en Occidente" (unos 58.000 bitcoins).

Es decir que los que "deciden" si el bitcoin se irá a $ 9999999999999 o mañana baja brutalmente son LOS CHINOS. Nadie más que LOS CHINOS.

Esto tiene que interesar poco al que "ya tiene bitcoins" porque, ya los tiene y posiblemente los compró más barato.

Sin embargo, para el que tenga en la cabeza comprar a $ 1000 algo que es CHINO, tiene que saber que está comprando RIESGO CHINO.

¿ Entendemos el riesgo chino ?

No puedo decir si es bueno o malo realmente. Es claro que Bitcoin (y litecoin y lomocoin y monero) han sido buena opción para los chinos y, mientras ellos los sigan comprando subirán de precio.

Pero, el Gobierno chino tiene fama de tomar decisiones un poco bruscas -hay antecedentes de eso- y, juro que me gustaría saber si los políticos chinos están "metidos en ajo" de litecoin, bitcoin, monero y lomocoin (porque en ese caso no los van a afectar y pueden seguir subiendo) o, si mañana un loco cree que se les está formando un colador y mete presos a todos, cierra los exchanges, le corta la electricidad a los mineros y los fusila. Es China.

Obviamente bitcoin NO DESAPARECE por eso pero, queda con los 58.000 bitcoins que mueven los "occidentales" y habrá que olvidarse de la demanda de 5.8 millones de bitcoins de los chinos.

Es "riesgo chino". Pueden ganar o pueden perder -a discutir- pero NO PUEDEN IGNORAR que hablan de "riesgo chino".

Ese es el primer punto.

===

La segunda cuestión es analizar si los chinos realmente "compran y venden" 5.8 millones de bitcoins "de verdad" o si están jugando con meros registros contables en sus exchanges.

Esto no hay que discutirlo mucho. En China los exchanges son "registrales" (computan el dinero) y la entrega de "bitcoins físicos" es testimonial y generalmente se deriva a los exchanges de Occidente para hacerse con "dólares de verdad".

Los bitcoins "de verdad" que se tras*an en el mercado, más o menos se pueden conocer también porque hay un sitio que sólo registra los exchanges que cobran comisión -hay alguno chino que lo hace- y este dato lo pueden ver acá:

Crypto-Currency Market Capitalizations

Como podrán ver, en los exchanges que se PAGA COMISION (que es donde se venden y compran los bitcoins con ENTREGA FISICA) se tras*an 212.000 bitcoins.

Este, más o menos, es el mercado más realista del bitcoin porque, el que quiere comprar bitcoins sólo para "especular" lo hace en los exchanges que NO COBRAN COMISION y, entonces, gana en el tradeo.

Pero, los que quieren RETIRAR BITCOINS tienen que acudir a exchanges donde se los permiten retirar y esos -que cobran comisión- mueven unos 212.000 bitcoins (datos de hoy).

===

Hablamos entonces de un mercado que:

1) Opera como respuesta a medidas económicas tomadas en CHINA (restricción de capitales).

2) Un total de 5.85 millones de bitcoins se tras*an en total de los cuales 5.8 millones son EN CHINA.

3) Los bitcoins REALES que se compran y venden -con opción a retiro- son unos 212.000.

4) En los exchanges occidentales (todos ellos con retiro físico si se quiere) son 58.000 aproximadamente.

===

Como podrán advertir, estos datos son muy particulares... este es un mercado que si los chinos lo siguen alimentando con dinero para tradear y cubrirse de sus medidas económicas puede subir TODO LO QUE LOS CHINOS QUIERAN.

Pero, si algo llega a pasar en China, de repente se van a ver en un cuello de botella de 212.000 bitcoins (o de 58.000 en Occidente) y eso, puede dar lugar a una desbandada de órdago.

Es una puerta MUY ESTRECHA para atravesar y, rueguen al cielo que no tengan que pasarla.

===

Sintetizando:

1) El bitcoin existe CON INDEPENDENCIA DE CHINA, no hace falta China para que exista bitcoin.

2) El bitcoin, tecnológicamente, es MUY SOLIDO. No hay problemas por ese lado.

3) El 99% del valor del bitcoin se resuelve, decide y maneja en CHINA y de él, un 96% ocurre de modo REGISTRAL (sin intercambio físico y con apalancamiento).

4) La "puerta de verdad" del bitcoin (con movimiento de físico) e, incluyendo China, ronda los 212.000 bitcoins (hoy).

5) El "pedazo de puerta" occidental, son unos 58.000 bitcoins (hoy).

6) Con este tipo de cifras, pueden ocurrir las cosas más locas... que suba sin fin hasta el infinito, que los que "manejan el cotarro" decidan tranquilizarlo y estabilizarlo para "no hacer olas", o que se descontrole al punto que el Gobierno chino fusile los 12 tipos que manejan todo (minería y exchanges) y entonces, millones de bitcoins (en manos de la gente) sólo tengan una "puerta" de 58.000 bitcoins de tamaño para querer "salir" por ella (en Occidente).

===

Nadie conoce el futuro.
Nadie sabe qué decisión o política tomarán los chinos.

Pero, al menos usen NUMEROS para sus análisis y tendrán un panorama más completo y claro para tomar decisiones.

Muy interesante la verdad.

Lo que puede resultar positivo para los bitcoñeros sobre tu analisis, es que bitcoin se asiente como valor refugio (y no solo algo especulativo) a nivel global ante incertidumbres y escenarios peligrosos.

Tengo que confiar en que los alubio*s con la nariz curvada no sabian que se podrian fabricar criptomonedas... tengo que tener fe en que los primeros en saberlo fueron los chinos...

Nose, me parece que aqui alguien (ademas de yo) esta fumado.

Nico, en los exchanges chinos también operan muchos occidentales y, sobretodo, muchos "bots" programados por y para occidentales, ya que allí no hay comisiones.

No todo lo que sucede allí está sometido al "riesgo chino". Digamos que, hoy por hoy, aquello es una jurisdicción de conveniencia para todos los usuarios de Bitcoin, sean chinos u occidentales.

Muy interesante la verdad.

Lo que puede resultar positivo para los bitcoñeros sobre tu analisis, es que bitcoin se asiente como valor refugio (y no solo algo especulativo) a nivel global ante incertidumbres y escenarios peligrosos.

Ese sería "el punto". El problema -y muchos bitcoñeros no se detienen a considerarlo- es si este proceso conduce a eso o no.

Nadie conoce el futuro -yo al menos no me jacto de conocerlo- y hoy, nadie puede decir si este fenómeno CHINO, termina consolidando un "valor refugio GLOBAL" o, si los chinos zamarrean el árbol, dejan un tendal y lo único que se consigue es perder toda credibilidad.

Realmente el momento es más grave y peligroso de lo que muchos -al menos en estos hilos- evalúan y consideran.

Pero, a veces los que ganan dinero son los valientes. Como siempre, se trata de RIESGO, su CUANTIFICACION y su ADMINISTRACION. Siempre ha sido así.

Si el Gobierno chino no hace nada que afecte este proceso, el alza de precio incentivará un "hype" en occidente y, como en las profecías autocumplidas, el fenómeno se realimentará -esta vez desde Occidente- y puede tender a consolidarse de modo GLOBAL. En ese caso, sería una posición consolidada y un piso para futuras subidas.

Pero si a los chinos se les ocurre "matarlo", será un golpe muy duro, no para el bitcoin desde lo tecnológico -que no se altera ni un ápice-, sino para su percepción "psicológica" de que es un valor sólido y firme... a nivel GLOBAL.

En pocas palabras: Este es uno de los momentos "cruciales" en la vida del Bitcoin porque, o sale del mismo con un "piso" de $ 1000 o $ 1500 o $ 2000 o, termina en una masacre de la que luego, conceptual y psicológicamente, le costará mucho recuperarse.

Un bitcoñero (de los que van cargados en serio) en estos momentos debe tener la adrenalina a tope... o tiene en la mano algo que se convierte en riqueza consolidada -y puede seguir subiendo-, o tiene en la mano unos bites que pronto (si a los chinos les da la loca) pueden esfumarse -a un valor testimonial- y, la "ilusión" de riqueza evaporarse como el humo en el viento.

Remonster ha avisado que él vende y compra para recuperar capital y como dinámica especuladora sana y prudente. Es para tener en cuenta una estrategia de ese tipo SALVO que uno esté convencido que los chinos apoyarán todo este proceso y el bitcoin ya no dará marcha atrás en su valor... en ese caso conviene "guardárselos".

Adrenalina pura y un dedo nervioso en el botón de venta... puf!, nervios de acero que hay que tener cuando se dan estas circunstancias tan particulares.

De la wikipedia:

Romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería inasumiblemente alto. Por ejemplo, un atacante que intentase quebrar el sistema de prueba de trabajo) de Bitcoin necesitaría una potencia computacional mayor que el de todo el entramado (red-emjambre) de todos los "miners" del sistema, y aun así, solo tendría una probabilidad de éxito del 50% (#ronda de autentificación), en otras palabras, romper la seguridad de Bitcoin exigiría una capacidad superior a la de empresas tecnológicas del tamaño de Google.

Nico, en los exchanges chinos también operan muchos occidentales y, sobretodo, muchos "bots" programados por y para occidentales, ya que allí no hay comisiones.

No todo lo que sucede allí está sometido al "riesgo chino". Digamos que, hoy por hoy, aquello es una jurisdicción de conveniencia para todos los usuarios de Bitcoin, sean chinos u occidentales.

Exactamente, por ejemplo yo tengo una tarjeta de débito recargable con Bitcoins de Anxpro, que está en Hong Kong.

Huelga decir que el pais que adquiera capacidad de computo para romper la seguridad de bitcoin... no lo va a anunciar a bombo y platillo. Se lo guardara para cuando llegue el momento adecuado.

Tengo que confiar en que los alubio*s con la nariz curvada no sabian que se podrian fabricar criptomonedas... tengo que tener fe en que los primeros en saberlo fueron los chinos...

Nose, me parece que aqui alguien (ademas de yo) esta fumado.

Poblacion china: 1.373.490.000 habitantes.
Poblacion alubia* en el mundo: 16 millones.

Los chinos hicieron subir y bajar al son de su demanda cosas tan basicas como la leche, el conejo o muchas materias primas. No pueden influenciar de la misma forma a bitcoin?

Esta claro que si.

Creo recordar lo de aquel robo que hubo de bitcoins.

En fin.

Por supuesto elemento que no ignoro estas circunstancias. De todos modos el tema de fondo no pasa por allí sino por el hecho de que el Gobierno chino considere o no que las "cripto" son una puerta que quiere cerrar.

Y, cuando digo "cerrar" no me refiero a lo tecnológico -que no puede- sino al movimiento del dinero de y hacia los exchanges.

Mal que nos pese las "manos fuertes" de las criptomonedas en China son unos 12 empresarios -que están claramente identificados por las autoridades- y, seguramente, unos 100 o 200 "inversores" de cierto tamaño que van a la estela del proceso (las "ballenas").

Como ignoramos casi todo de China, no podemos saber -yo al menos no lo sé- si detrás de las cripto no están los propios políticos que manejan el cotarro y, como se están forrando, no dan el pasaporte a la gallina de las narices de oro o, si por el contrario, se trata de un grupo que puede ser "sacrificado" como "ejemplo" si llega el momento.

Si el Gobierno decide cerrar esa puerta (no al bitcoin que no pueden matarlo, sino la puerta de los exchanges y el movimiento de dinero desde y hacia los mismos), el desmadre será de tono apocalíptico por la sencilla razón de que hoy el 99% de todo el movimiento ES EN CHINA.

Cuando Maduro en Venezuela toma una medida -sea contra el dólar o contra el bitcoin- interesa un pedo a nivel global porque Venezuela, ni maneja el mercado del dólar, ni maneja el mercado del Bitcoin.

El problema en este caso es que el 99% del mercado del Bitcoin SI LO MANEJA CHINA, así que, todo depende lo que allí pase... y es un país del que hay poca información para hacer buenos análisis.

Poblacion china: 1.373.490.000 habitantes.
Poblacion alubia* en el mundo: 16 millones.

Los chinos hicieron subir y bajar al son de su demanda cosas tan basicas como la leche, el conejo o muchas materias primas. No pueden influenciar de la misma forma a bitcoin?

Esta claro que si.

Que bien, eh? que guay que paises enteros se dediquen a fabricar mas y mejores algoritmos con mas y mejores plataformas hardware, eh?

usted lo esta disfrutando a que si?

Pues cuando skynet le quite el trabajo a usted o a uno de los suyos... a lo mejor no le hace tanta gracia.

---------- Post added 02-ene-2017 at 18:53 ----------

Y en cuanto a lo de poblacion... vea el numero de premios nobel del pueblo alubio*... y el del pueblo chino.. vealo.

Por supuesto elemento que no ignoro estas circunstancias. De todos modos el tema de fondo no pasa por allí sino por el hecho de que el Gobierno chino considere o no que las "cripto" son una puerta que quiere cerrar.

Y, cuando digo "cerrar" no me refiero a lo tecnológico -que no puede- sino al movimiento del dinero de y hacia los exchanges.

Mal que nos pese las "manos fuertes" de las criptomonedas en China son unos 12 empresarios -que están claramente identificados por las autoridades- y, seguramente, unos 100 o 200 "inversores" de cierto tamaño que van a la estela del proceso (las "ballenas").

Como ignoramos casi todo de China, no podemos saber -yo al menos no lo sé- si detrás de las cripto no están los propios políticos que manejan el cotarro y, como se están forrando, no dan el pasaporte a la gallina de las narices de oro o, si por el contrario, se trata de un grupo que puede ser "sacrificado" como "ejemplo" si llega el momento.

Si el Gobierno decide cerrar esa puerta (no al bitcoin que no pueden matarlo, sino la puerta de los exchanges y el movimiento de dinero desde y hacia los mismos), el desmadre será de tono apocalíptico por la sencilla razón de que hoy el 99% de todo el movimiento ES EN CHINA.

Cuando Maduro en Venezuela toma una medida -sea contra el dólar o contra el bitcoin- interesa un pedo a nivel global porque Venezuela, ni maneja el mercado del dólar, ni maneja el mercado del Bitcoin.

El problema en este caso es que el 99% del mercado del Bitcoin SI LO MANEJA CHINA, así que, todo depende lo que allí pase... y es un país del que hay poca información para hacer buenos análisis.

China lo único que puede decidir es si quiere continuar siendo la jurisdicción de conveniencia de Bitcoin o cederle el testigo a otro país. No puede hacer nada más.

Volver