*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Normalmente los barrios buenos van ligados al alto precio de la viviendA y alquiler de la zona. Cuanto más caro mejores servicios ,más centrico,seguridad...

A más barato mayor multiculturalidad,delincuencia,distancia de la ciudad,menos servicios...

Alquien que conozca bien la zona de Valdezarza me puede informar un poco?
Muchas gracias

No conozco el San Blas chungo de la época de la heroína, pero actualmente la zona de las calles Julián Camarillo y San Romualdo y continuando hacia el este están muy "gentrified" por los edificios de oficinas que han construido. Eso sí es posible que los precios sean caros porque intentarán sacarle el dinero a los oficinistas de la zona, el perfil de trabajador de los alrededores es el famoso pechopalomista que conduce un SUV y va siempre de traje aunque luego por la noche tenga que cenar todos los días panga y mortadela.

Julian camarillo está a tomar por pandero de la zona de arcos, este barrio está al final de garcía noblejas a mano izquierda según bajas al sur, julian camarillo está cerca de ciudad lineal y ascao.

Por cierto alguien que conozca el barrio de Arcos en San Blas, ¿es posible llevar una vida apacible ahí siendo blanco?

Yo acabo de comprar en Arcos, pero en la zona que está pegada a los chalets de la M40, la continuación de Las Rosas. En mi opinión es una zona que está bien para vivir:
-M40 y M23 (5 min a la m30) al lado
-Metro Alsacia línea roja
-Varios buses entre ellos uno express a ODonnell y Goya
-Calles amplias y tranquilas (menos Suecia y Av.Guadalajara que soportan el tráfico del barrio)
-Carrefour al que le faltan algunas tiendas de moda pero tiene todo lo necesario para el día a día)
-Zonas donde hacer deporte, y pegadito al anillo ciclista.
-En esa zona casi no hay etnianos ni pagapensiones, esos están más hacia San Blas y Ciudad Lineal.
-Muchas terrazas donde tomarte algo
-Españoles jóvenes por las calles, incluso con descendencia

No es el mejor barrio de Madrid, pero creo que es muy apto para vivir tranquilamente.

Última edición:
Que os parece la zona de Pueta del Ángel, por la parte del centro cultural José de Calasanz y la parte de las calles con nombre de santos Fulgencio, Canuto, Timoteo

Yo acabo de comprar en Arcos, pero en la zona que está pegada a los chalets de la M40, la continuación de Las Rosas. En mi opinión es una zona que está bien para vivir:
-M40 y M23 (5 min a la m30) al lado
-Metro Alsacia línea roja
-Varios buses entre ellos uno express a ODonnell y Goya
-Calles amplias y tranquilas (menos Suecia y Av.Guadalajara que soportan el tráfico del barrio)
-Carrefour al que le faltan algunas tiendas de moda pero tiene todo lo necesario para el día a día)
-Zonas donde hacer deporte, y pegadito al anillo ciclista.
-En esa zona casi no hay etnianos ni pagapensiones, esos están más hacia San Blas y Ciudad Lineal.
-Muchas terrazas donde tomarte algo
-Españoles jóvenes por las calles, incluso con descendencia

No es el mejor barrio de Madrid, pero creo que es muy apto para vivir tranquilamente.
Puedes comentar como andan los precios por esa zona de Arcos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Que os parece la zona de Pueta del Ángel, por la parte del centro cultural José de Calasanz y la parte de las calles con nombre de santos Fulgencio, Canuto, Timoteo

Es una zona un poco borderline, no la conozco del todo, pero todo lo que sea cruzar el Manzanares hacia el Sur te mete ya en zonas 'normalitas'.

Pero vamos, de precio seguramente sea muy asequible.

¿Que sabeis/opiniones de la urbanización nuevo tres cantos en madrid? (En tres cantos of course)

Puedes comentar como andan los precios por esa zona de Arcos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tienes pisos de los 70 por 120.000 euros precio de inicio, sin negociar de 80 metros en edificios típicos de ese tipo de barrios.

Los pisos de las promociones burbujeras no sé por cuanto los sacan....

---------- Post added 16-nov-2016 at 18:23 ----------

¿¿La zona de paseo de pontones, es decir el sur del barrio de imperial que tal la veis hermanos foreros??

---------- Post added 16-nov-2016 at 18:36 ----------

Eso ya no es Puerta del Ángel, es Los carmenes, yo esa zona no la conozco, pero vivo al lado de puerta del angel y no me compraba un piso en esta zona ni loco. Razones:

• Altisimo grado de enmarronamiento.
  • Bajo nivel socioeconómico en general.
  • Abundantes miembros de la Etnia.
  • Kinkis y lumpen por doquier.
  • Contaminación, sobre todo en los alrededores del paseo estremadura.
  • Casas de mala gloria junto a casas modernas todo mezclado pero abundando las primeras.
  • No hay quien aparque el coche por el famoso efecto frontera.
  • Alta densidad poblacional, las casas están "apiñas"
  • Calles estrechas y poco iluminadas
  • Suciedad
  • Presencia policial frecuente (por algo será)

Solo se salvan las torres altas situadas junto al puente de segovia y las que están justo entre la casa de campo y madrid rio, así como algunos bloques situados junto a madrid rio y algunos edificios de los 90 y de los 2000 aislados, al resto solo le espera la más absoluta derruición. En el barrio de goya, junto a las cocheras hay buenos edificios de los 2000, no sé cuanto costarán pero no merece la pena el barrio. Dejadselo a los pardoidos, está perdido para los indígenas.

El que pueda que compre en la almendra dulce de madrid, el resto va a ser puro amarcor.

---------- Post added 16-nov-2016 at 18:38 ----------

Es una zona un poco borderline, no la conozco del todo, pero todo lo que sea cruzar el Manzanares hacia el Sur te mete ya en zonas 'normalitas'.

Pero vamos, de precio seguramente sea muy asequible.

No sé a que te refieres con zonas "normalitas", al sur del manzanares no hay más que derruición, para comprarse una casa fuera de la almendra central mejor sigue de alquiler, tirarás menos dinero a la papelera y te ahorraras disgustos.

¿¿La zona de paseo de pontones, es decir el sur del barrio de imperial que tal la veis hermanos foreros??

Depende de la altura de Pontones estás relativamente lejos del metro, 10-15 minutos andando cuesta arriba a cualquiera de las paradas cercanas. La zona tiene además el problema de que la Mahou es una manzana enorme en la que no hay nada de nada, además cuando se construya la operación Calderón te vas a comer unos cuantos años de obras en el barrio.

Respecto a los pisos depende, desde pisos cuentame un poco subidos de precio hasta "chollazos" de pisos construidos en los años 90 como este:

Piso en venta en Imperial, Madrid 595.000 € 136 m² 3 hab.
( Aprovecha que le acaban de bajar 25.000€ :roto2: :tragatochos: )

En general cuanto más cerca de calle Toledo/Acacias más delirantes son los precios.

Si buscas algo con menos de 30 años están pidiendo 5000-6000€ m2 útil. Ten en cuenta que los metros anunciados son catastrales, no útiles. Ese piso de arriba andará por los 100-105 m2 útiles. (595K+10% de gastos ~ 660K) con pintura y visillos se te puede ir a casi los 700K netos. ¡¡ 7000 €/m2 !! Pero qué locura es esta !! Evidentemente es invendible por ese precio pero da una idea del delirio que hay en el mercado.

Eso sí, el barrio está bastante bien. Hay buenos coles, puedes ir andando al centro, bien comunicado tanto por la m30 como por transporte público, todos los servicios (centros de salud, comercios, supermercados ....), muchas zonas verdes para lo que es el centro de Madrid.

Última edición:
Depende de la altura de Pontones estás relativamente lejos del metro, 10-15 minutos andando cuesta arriba a cualquiera de las paradas cercanas. La zona tiene además el problema de que la Mahou es una manzana enorme en la que no hay nada de nada, además cuando se construya la operación Calderón te vas a comer unos cuantos años de obras en el barrio.

Respecto a los pisos depende, desde pisos cuentame un poco subidos de precio hasta "chollazos" de pisos construidos en los años 90 como este:

Piso en venta en Imperial, Madrid 595.000 € 136 m² 3 hab.
( Aprovecha que le acaban de bajar 25.000€ :roto2: :tragatochos: )

En general cuanto más cerca de calle Toledo/Acacias más delirantes son los precios.

Si buscas algo con menos de 30 años están pidiendo 5000-6000€ m2 útil. Ten en cuenta que los metros anunciados son catastrales, no útiles. Ese piso de arriba andará por los 100-105 m2 útiles. (595K+10% de gastos ~ 660K) con pintura y visillos se te puede ir a casi los 700K netos. ¡¡ 7000 €/m2 !! Pero qué locura es esta !! Evidentemente es invendible por ese precio pero da una idea del delirio que hay en el mercado.

Eso sí, el barrio está bastante bien. Hay buenos coles, puedes ir andando al centro, bien comunicado tanto por la m30 como por transporte público, todos los servicios (centros de salud, comercios, supermercados ....), muchas zonas verdes para lo que es el centro de Madrid.

Si encontrase un piso en esa zona, ya al final del paseo de pontones por 3.000 €/m2 , unos 80 y tantos metros construidos y de finales de los 90 años...¿te parecería buena compra?

Hoy me he dado una vuelta por la zona del metro Puerta del Ángel (mercado) por un encargo de mi señora y la verdad es que la multiculturalidad del barrio es bien ilusionante: etnianos rumanos rebuscando en la papelera, etnianos autóctonos por todas partes hablando a voces, quinkis everywhere, rezumamericanos de todas las clases, formas y colores, los únicos españoles étnicos que ves son ancianos con un pie en la tumba. Como para comprarse un pisito en este barrio.

:XX::XX: si es que teneis mas miedo.....puerta del angel, me gusta, con principe pio al lado y al lado del centro..

Al lado, principe pio son 20 minutos andando bajo el sol inclemente del madrid rio desarbolado, y el centro otros 25 min y cuesta arriba, que la calle segovia tiene una pendiente matadora.

Miedo ninguno, es un tema estético.

:XX::XX: si es que teneis mas miedo.....puerta del angel, me gusta, con principe pio al lado y al lado del centro..

Más que miedo, son pocas las ganas de acostumbrarse a ese ambiente. Que vivir se puede claro como no,,,

Pero vamos, ya que lo dices el barrio en si tampoco es gran cosa, casas viejas marca yugo y flechas de esas que se oye todo, dificultades de aparcamiento, calles estrechas, cuestas arriba....

Para mi, solo lo que esta pegado al río y lo que esta entre el pº de extremadura y la casa de campo de salva, casualmente lo que esta mas cerca de los lugares que dices. Además desde allí disfrutas de la vida de barrio tradicional, mercados, bares, tiendas y etc pero sin dormir en el epicentro,

---------- Post added 01-ene-2017 at 14:10 ----------

Si encontrase un piso en esa zona, ya al final del paseo de pontones por 3.000 €/m2 , unos 80 y tantos metros construidos y de finales de los 90 años...¿te parecería buena compra?

Pues de precios no estoy muy puesto pero si los precios/metro son los que dicen por ahí casi me iria directo a vivienda de los 70-80s, normalmente son más grandes y no están del todo mal constructivamente.

Es que por lo que estoy entendiendo son precisamente las de finales de los 90 las que son caras en la zona, todas vienen con su garaje, jardín, piscina. El Pasillo Verde amigo.

Volver