pakopako
Madmaxista
- Desde
- 29 Feb 2016
A ver si alguien es tan amable de dar alguna explicación de algunas zonas del barrio del Retiro.
Zona de Niño Jesús y zona de Ibiza, las llaman así en Idealista, cuestan más dinero en cuestión de alquiler de vivienda. Zona Pacífico es más económica.
¿Cómo van de tiendas de alimentación la zona de Niño Jesús y en Ibiza? ¿merece la pena gastarse un poco más para vivir en estas zonas y descartar Pacífico? Me gustaría vivir más cerca del parque.
De Pacífico hablan bien en el foro pero no qué parte de Pacífico merece más la pena, supongo que el norte, pero no lo sé.
Es que la zona Pacífico sur me parece un poco alejada del parque.
¿Cuál es mejor para vivir y con más tiendas de alimentación, Niño Jesús o Ibiza?
Pacifico es buen barrio. Estaría en el segundo escalón de barrios de Madrid city. Es un barrio de clase media, un poco lleno de abuelos y se está empezando a llenar de multis, sobretodo la zona sur como bien dices (cuanto más te acercas a Adelfas, peor). La mejor parte es la que rodea la calle cavanilles (avenida del mediterráneo, la propia cavanilles, la zona pegada a jeronimos, la zona pegada a nuestra señora de atocha y la antigua fabrica de tapices y ya por abajo doctor esquerdo). Luego está el "oasis" de la calle tellez y la calle comercio, aunque están cerca de las vias del tren, hay urbanizaciones con menos de 20 años y buenos y caros pisos alli.
ibiza está un poco viejo y sobre todo tienes restaurantes, más que tiendas de alimentación o supermercados, de los que en pacifico tienes a patadas, debido a algo que a mi no me convence (creo que es el barrio de Madrid con mayor tasa de habitante por metro cuadrado, con muuuuucha gente viviendo allí). El problema de la zona de ibiza son las fincas, que estan todas viejisimas.
Niño Jesus es de lo mejor de Madrid, con la mayoria de las fincas como las de la zona de tellez (con 20 años como mucho) y encima estas al lado del retiro. Eso sí, poco comercio porque la zona de restauracion está en ibiza y la zona de alimentacion y tiendas en pacifico. El problema: es CARISIMO.
Posible solución si quieres comprar en ese distrito: ESTRELLA. Precios más contenidos y cerca de los otros 3 barrios. Poco comercio pero una zona más residencial y tranquila que las otras 3.
---------- Post added 14-jul-2016 at 10:24 ----------
Y si no vives en Madrid para que quieres entonces un piso allí? Entiendo que para invertir?
Pues 100k€ enterrados en esa zona, mas gastos mas reforma mínima te deberían dar un 5% de rentabilidad neta. Para ello deberías poder alquilarlo en 600 menusales, de forma que descontando impuestos, comunidad, IBI y seguro te queden 5k€ limpios cada año. Y calcula que cada año y medio-dos años cambiarás de inquilinos, lo cual te dejará unos meses sin rentabilidad o peor aún: Sumando la necesidad de arreglos y pequeñas reformas. Un cuarto sin ascensor es algo pasajero, vale para estudiantes o temporadas cortas de trabajo, pero nadie que venga a hacer su vida a Madrid va a vivir allí permanentemente.
Ve a ver el piso, pegate tres veces al día la maratón de subir y bajar al cuarto sin ascensor, tantea la zona y comprueba tu mismo si el precio de ese alquiler es razonable. Yo solo te digo una máxima: Zonas de miércoles, inquilinos de miércoles. Y como no conoces la zona: Quintana está medio bien de Alcalá hacia el norte, pero tiende a ser Guayaquil/Cochabamba de Alcalá hacia el sur.
El problema de ese plan es que el perfil de gente que se va de alquiler a esa zona son multis con los que vas a tener problemas para cobrar.