*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

A ver si alguien es tan amable de dar alguna explicación de algunas zonas del barrio del Retiro.

Zona de Niño Jesús y zona de Ibiza, las llaman así en Idealista, cuestan más dinero en cuestión de alquiler de vivienda. Zona Pacífico es más económica.

¿Cómo van de tiendas de alimentación la zona de Niño Jesús y en Ibiza? ¿merece la pena gastarse un poco más para vivir en estas zonas y descartar Pacífico? Me gustaría vivir más cerca del parque.

De Pacífico hablan bien en el foro pero no qué parte de Pacífico merece más la pena, supongo que el norte, pero no lo sé.

Es que la zona Pacífico sur me parece un poco alejada del parque.

¿Cuál es mejor para vivir y con más tiendas de alimentación, Niño Jesús o Ibiza?

Pacifico es buen barrio. Estaría en el segundo escalón de barrios de Madrid city. Es un barrio de clase media, un poco lleno de abuelos y se está empezando a llenar de multis, sobretodo la zona sur como bien dices (cuanto más te acercas a Adelfas, peor). La mejor parte es la que rodea la calle cavanilles (avenida del mediterráneo, la propia cavanilles, la zona pegada a jeronimos, la zona pegada a nuestra señora de atocha y la antigua fabrica de tapices y ya por abajo doctor esquerdo). Luego está el "oasis" de la calle tellez y la calle comercio, aunque están cerca de las vias del tren, hay urbanizaciones con menos de 20 años y buenos y caros pisos alli.

ibiza está un poco viejo y sobre todo tienes restaurantes, más que tiendas de alimentación o supermercados, de los que en pacifico tienes a patadas, debido a algo que a mi no me convence (creo que es el barrio de Madrid con mayor tasa de habitante por metro cuadrado, con muuuuucha gente viviendo allí). El problema de la zona de ibiza son las fincas, que estan todas viejisimas.

Niño Jesus es de lo mejor de Madrid, con la mayoria de las fincas como las de la zona de tellez (con 20 años como mucho) y encima estas al lado del retiro. Eso sí, poco comercio porque la zona de restauracion está en ibiza y la zona de alimentacion y tiendas en pacifico. El problema: es CARISIMO.

Posible solución si quieres comprar en ese distrito: ESTRELLA. Precios más contenidos y cerca de los otros 3 barrios. Poco comercio pero una zona más residencial y tranquila que las otras 3.

---------- Post added 14-jul-2016 at 10:24 ----------

Y si no vives en Madrid para que quieres entonces un piso allí? Entiendo que para invertir?

Pues 100k€ enterrados en esa zona, mas gastos mas reforma mínima te deberían dar un 5% de rentabilidad neta. Para ello deberías poder alquilarlo en 600 menusales, de forma que descontando impuestos, comunidad, IBI y seguro te queden 5k€ limpios cada año. Y calcula que cada año y medio-dos años cambiarás de inquilinos, lo cual te dejará unos meses sin rentabilidad o peor aún: Sumando la necesidad de arreglos y pequeñas reformas. Un cuarto sin ascensor es algo pasajero, vale para estudiantes o temporadas cortas de trabajo, pero nadie que venga a hacer su vida a Madrid va a vivir allí permanentemente.

Ve a ver el piso, pegate tres veces al día la maratón de subir y bajar al cuarto sin ascensor, tantea la zona y comprueba tu mismo si el precio de ese alquiler es razonable. Yo solo te digo una máxima: Zonas de miércoles, inquilinos de miércoles. Y como no conoces la zona: Quintana está medio bien de Alcalá hacia el norte, pero tiende a ser Guayaquil/Cochabamba de Alcalá hacia el sur.

El problema de ese plan es que el perfil de gente que se va de alquiler a esa zona son multis con los que vas a tener problemas para cobrar.

Ibiza y Niño Jesús están bien. Ibiza pegadita al retiro y con un aire castizo a la par de tranquilo entre calles para lo que es Madrid.

Niño Jesús está muy bien. Es caro porque es muy buen sitio. Las viviendas son de muy buena calidad y las puedes encontrar incluso grandes si así lo necesitas. Lo que menos me gusta es su ubicación porque no queda bien respecto a ciertos sitios en Madrid de asistencia asidua. Bien comunicado.

De todas maneras, creo que por ese precio uno se puede ir a Chamartín que creo que es de otro tonalidad claramente.

Por lo que te cuesta un piso en Niño Jesús casi que te puedes ir a la zona de Doctor Fleming o Felix Boix.

Al otro lado de la Castellana ni tocarlo por mucho que Orense suene bien, tiene Tetuán pegado.

Ibiza y Niño Jesús están bien. Ibiza pegadita al retiro y con un aire castizo a la par de tranquilo entre calles para lo que es Madrid.

Niño Jesús está muy bien. Es caro porque es muy buen sitio. Las viviendas son de muy buena calidad y las puedes encontrar incluso grandes si así lo necesitas. Lo que menos me gusta es su ubicación porque no queda bien respecto a ciertos sitios en Madrid de asistencia asidua. Bien comunicado.

De todas maneras, creo que por ese precio uno se puede ir a Chamartín que creo que es de otro tonalidad claramente.

Por lo que te cuesta un piso en Niño Jesús casi que te puedes ir a la zona de Doctor Fleming o Felix Boix.

Al otro lado de la Castellana ni tocarlo por mucho que Orense suene bien, tiene Tetuán pegado.

Ibiza es de los barrios mas caros de Madrid. El más caro con diferencia en relacion calidad-precio. Las fincas son viejisimas y piden unos precios por encima de los 3.000-4.000 euros el metro cuadrado y algunos sin ascensor.

Prefiero Salamanca que aunque sea el mismo rollo de fincas viejisimas a precio de oro, por lo menos los portales y las calidades son un nivel un poco superior.

Doctor fleming y felix boix son muy caras. Los pisos van a tener 30 años menos que los de Ibiza, pero son un poco más caros sobretodo las comunidades ya que tienen ya sus conserjes y sus pijotadas de años 60 de calefacciones y aguas centrales...

Es que las cosas cuestan si uno las quiere y el dueño no baja.

Hay un momento en el que la vivienda además de cobijar se disfruta y eso lo da el entorno.

gracias a todos por las aclaraciones, la calle en concreto es virgen de lluch y es y no es para alquilar, tengo claro que nunca lo alquilaria a segun quien, prefiero que este cerrado o para mi si quiero ir algun dia a madrid, yo los pisos que veo en esa calle estan por un 30 o 40 % mas caros, pero si me decis que la zona no es buena, pues lo desechare, la verdad un conocido vive hay de toda la vida y nunca pense que fuera zona multicultural, de todas formas por menos de 100, hay alguna zona en madrid que no sea multicultural o realojados o tanos, dificil lo veo, yo con que no sea zona peligrosa conflictiva no tengo mas remedio que conformarme
gracias

si me dices donde hay un piso con ascensor o que sea del tercero para abajo y que este para entrar a vivir y en un barrio normal y corriente, por menos de 100.000 € soy todo oidos, yo los que he visto, mejor ni te cuento lo que vive en ellos, o tu vas muy sobrado de pasta o yo soy muy pobre, pero lo que si tengo claro es que yo no me meto en un embolado con el banco del que algun dia me tenga que arrepentir, yo no se como es quintana pues no vivo en madrid, por eso lo pregunto, pero si se que por lo menos no he oido cosas como las que se oyen de otras zonas y en la primera pagina de este hilo, no viene ni en rojo ni en zaino.
alguien de la zona que pueda orientarme ?
gracias

Si no eres de Madrid y te quieres venir a vivir aquí, lo más inteligente es alquilar en un principio y ver si te cuadra el barrio o los pisos que se adaptan a tus preferencias. Una vez que lleves un tiempo ya sabrás moverte mejor y podrás identificar realmente lo que es un chollo y lo que es un timo. Creo que comprarte un piso sin tan siquiera conocer la ciudad es el peor error que puedes cometer y te vas a arrepentir seguro.

Gracias ayios, hombre no soy de Madrid, pero mi hija lleva dos años de alquiler en Lucero, un gran amigo mío vive en el ensanche, dos amigos en San blas y canilleras, mi cuñada en Santa Eugenia y yo llevo 25 años yendo a trabajar a Madrid casi a diario, no puedo permitirme ciertas zonas y eso es lo que hay, no se puede lo que no se puede, pero por otro lado yo creo que aquí hay mucho miedo, no se, poner en rojo zonas como Santa Eugenia, si eso es tranquilisimo, si Quintana es malo, que opináis de aluche o Villa verde o vallecas
Por lo que estoy viendo aquí el 75% de los madrileños vive en peligro y tiene que ir o Armando o con chaleco antibalas
En todos los barrios habrá alguien o algo malo, pero no creo que todos sean la Cañada real
Y ya puestos que os parece campamento, que tengo otro alli

Por lo que estoy viendo aquí el 75% de los madrileños vive en peligro y tiene que ir o Armando o con chaleco antibalas

que te esperas de un foro lleno de haters que no tienen ni fruta idea de nada.

vallecas! oh! eso tiene que ser malo! villaverde! oh! eso es de pobres! y asi sucesivamente.

hola amigos, estoy pensando en comprar un piso en quintana, en el lado izquierdo de la calle alcala si miras hacia afuera de madrid, es un cuarto sin ascensor y necesita una mano de pintura y poco mas, pero el precio no es malo,a la altura mas o menos del metro de pueblo nuevo y de quintana, que tal es la zona ?
por un precio similar tengo alguno en el lado derecho de la calle alcala, estos sin tener que hacerles nada, que zona me aconsejais ?
alguno de estos del lado derecho estan a la misma distancia de la calle alcala que el de quintana, pero otros no, pues estan casi mas cerca del metro de garcia noblejas o de ascao
la verdad voy tasado de pasta pues con 30000€ mas no tendria estos comecocos y para mi la zona es muy importante
gracias

Si izquierda es Norte de la C/ Alcalá mejor, cuanto mas al N menos multicultural y cuanto mas al S peor pero pero...

Siempre hay un pero, si ese piso del lado izquierdo que comentas esta muy cerca del Metro Pueblo Nuevo estará tb necesariamente cerca de la Plaza de la Reverencia que es uno de los epicentros latinitiles del barrio.

En la practica si es en las proximidades del metro PN te va a dar igual y vas a disfrutar igualmente de las bachatas y los merengues de tus vecinos.

Cerca de los metros Quintana o Ciudad Lineal en cambio sí es mejor lado Norte que Sur

que te esperas de un foro lleno de haters que no tienen ni fruta idea de nada.

vallecas! oh! eso tiene que ser malo! villaverde! oh! eso es de pobres! y asi sucesivamente.

Jaja ya ves....en Vallecas nos comemos a los niños y en.villaverde pasamos a cuchillo al que nos mira mal. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas :roto2::roto2:

Gracias ayios, hombre no soy de Madrid, pero mi hija lleva dos años de alquiler en Lucero, un gran amigo mío vive en el ensanche, dos amigos en San blas y canilleras, mi cuñada en Santa Eugenia y yo llevo 25 años yendo a trabajar a Madrid casi a diario, no puedo permitirme ciertas zonas y eso es lo que hay, no se puede lo que no se puede, pero por otro lado yo creo que aquí hay mucho miedo, no se, poner en rojo zonas como Santa Eugenia, si eso es tranquilisimo, si Quintana es malo, que opináis de aluche o Villa verde o vallecas
En todos los barrios habrá alguien o algo malo, pero no creo que todos sean la Cañada real
Y ya puestos que os parece campamento, que tengo otro alli

Ni mucho menos quería decir eso. De hecho yo vivo en un barrio donde leyendo a algunos parece que se cometen asesinatos y abusaciones todos los días y hay que salir con la recortada. La gente en los foros exagera y suele hablar de oídas. La verdad es que en Madrid no hay zonas peligrosas ni marginales salvo algunos puntos muy concretos, y en ningún caso barrios enteros.

Me refería más a que el barrio no te guste, ya sea por estética, por ruido, porque tenga muchos/pocos comercios, la vida que hay por la calle, los vecinos, la calidad constructiva del piso, cómo se compara con el resto de edificios de la zona.... no sé, muchos factores que hasta que no llevas un tiempo viviendo en el sitio no los puedes valorar al 100%, y eso se aplica a cualquier ciudad. Si yo me hubiese comprado un piso en cuanto tuve mi primer sueldo como hicieron muchos conocidos en vez de esperar muchos años a hacerlo, estoy convencido de que ahora me daría cabezazos contra la pared porque mis preferencias han cambiado mucho y ahora sé más cosas. Todos mis conocidos que se compraron piso con ventipocos ahora se arrepienten.

esporkuladores de miércoles....ojala se te metan mil okupas....vete a esporkular a tu pueblo.

---------- Post added 14-jul-2016 at 17:34 ----------

yo vivo en un barrio obrero. me conozco a toda la mafia del barrio. es rarisimo ver una movida en el barrio. salvo algun borracho o drojado, que recibe alguna que otra ostra.....pero peligroso nada de nada...lo que pasa es que los fachuzos pijos son unos cagaos de la ostra.

Ya ves :D yo soy de entrevías y ya me dirás. Por la calle tan tranquila he ido siempre.. Pero hay gente que ve a tres etnianos juntos y ya....:cook: :cook:

Volver