*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Pozuelo es uno de los municipios más premium de Madrid, junto con Majadahonda y Las Rozas. A mi personalmente no me gusta porque tienes malas conexiones y el ambiente es un poco estirado, pero depende lo que busques puede que sea lo tuyo. Como "mala zona" o inseguridad no tienen ninguna, aunque quizá lo que es el centro con los pisos más viejos sea algo peor que las urbanizaciones más nuevas.

Como bien dice el compañero, malas zonas ninguna, pero "Pozuelo Pueblo" es una zona que no tiene nada que ver con la Avenida de Europa o con Somosaguas.

La calle que dices está en la zona del pueblo. Prefiero cualquier barrio de Madrid o zonas nuevas de Majadahonda o Las Rozas si no se puede llegar económicamente a la Avenida de Europa o Somosaguas.

Es una zona tranquila, pero ya no es ninguna de las zonas premium que te pongo arriba. Vivirás como en un pequeño pueblo de la sierra estilo San Martín de Valdeiglesias, Brunete o similar. Solo le encuentro el sentido a estar viviendo en Pozuelo Pueblo, si estás al lado de la estación, pero esa zona ya es un poco más multi.

Buenas, me mudo a Madrid en un mes y este hilo me va a venir muy bien para decidir dónde alquilar piso.
Voy a trabajar cerca de Chamartín, por lo que las primeras zonas que hemos estado mirando son Las Tablas y Sanchinarro, pero para lo que queremos cuesta mínimo 850 (2 habitaciones, garaje, cocina equipada, a ser posible urbanización).
Andamos buscando algo entre 700-795 (si es muy bueno), por lo que va a ser difícil encontrar algo por esas zonas, así que hemos empezado a mirar en San Sebastian de los Reyes o Alcobendas cerca de las estaciones de tren, pero parece ser que tendríamos el mismo problema. Arroyo del Fresno también nos vendría bien pero por ahora no hemos encontrado nada por esos precios.

La única zona que vemos que se adapta a nuestro presupuesto es Valdebernardo, en la zona de urbanizaciones pegada a la M-40, o en Vicalvaro en las urbanizaciones que hay nuevas pegadas a la estación de tren... pero después de leer este hilo me habéis dejado temblando y dudando.

Algún consejo de qué zonas más mirar?

Gracias

Evita los PAUs del norte, son pura cosa poco buena y suerte tendrás si no se te cae encima el edificio.

En Alcobendas encuentras en ese rango.

Tampoco mires la pela, por 80€/mes no dejaría de vivir donde me guste.

Buenas, me mudo a Madrid en un mes y este hilo me va a venir muy bien para decidir dónde alquilar piso.
Voy a trabajar cerca de Chamartín, por lo que las primeras zonas que hemos estado mirando son Las Tablas y Sanchinarro, pero para lo que queremos cuesta mínimo 850 (2 habitaciones, garaje, cocina equipada, a ser posible urbanización).
Andamos buscando algo entre 700-795 (si es muy bueno), por lo que va a ser difícil encontrar algo por esas zonas, así que hemos empezado a mirar en San Sebastian de los Reyes o Alcobendas cerca de las estaciones de tren, pero parece ser que tendríamos el mismo problema. Arroyo del Fresno también nos vendría bien pero por ahora no hemos encontrado nada por esos precios.

La única zona que vemos que se adapta a nuestro presupuesto es Valdebernardo, en la zona de urbanizaciones pegada a la M-40, o en Vicalvaro en las urbanizaciones que hay nuevas pegadas a la estación de tren... pero después de leer este hilo me habéis dejado temblando y dudando.

Gracias

Partiendo de que hablas de barrios de la periferia...

Las Tablas y Sanchinarro son barrios jóvenes, ya consolidados, familiares y bien comunicados, sobre todo con la zona norte, donde trabajarás. Arroyo del Fresno es similar, aunque según la zona, un poco peorcillo, sobre todo las zonas que dan a las barriadas.

Los otros que dices ya es otro rollo. San Sebastian de los Reyes o Alcobendas, eso no es Madrid, son municipios independientes con zonas buenas y no tan buenas peor comunicados y más lejos.

Vicalvaro, también depende muchísimo de la zona mo está tan bien comunicado y no es un barrio especialmente bueno, con alguna zona chunga.

Personalmente intentaría pasar de urbanización y mirar por el propio Chamartín

Última edición:

Gracias
Yo vivo en la zona nueva de Vicalvaro-Valderribas. Es la zona ideal sobre todo con peques. Viviendas entorno a 10 -15 años. Zonas verdes por todos los lados. La calle principal Minerva, es la de más natalidad de Europa. Tiene 3 coles en 1.000 metros. Tienes la linea 9 y renfe. Precios de alquiler los de 2 habitaciones 750 € los de 3 850€-900 €. Todos con garaje -piscina y tratero.Lo que más me llama de la atención de la zona es que hay inmi gración 0. Nula. Y no le encuentro explicación.
Te la recomiendo si quieres parques, zona tranquila y cerca del centro.

Inmigracion 0????

Es la zona de Madrid "nueva" con más multiculturalidad de Madrid junto con Vallecas.

Yo que el compañero, miraría en el mismo Chamartin y que le den a tener comunidad y piscina, claro.

Inmigracion 0????

Es la zona de Madrid "nueva" con más multiculturalidad de Madrid junto con Vallecas.

Yo que el compañero, miraría en el mismo Chamartin y que le den a tener comunidad y piscina, claro.

:no: Te digo que no llevo aquí viviendo un par de años y no hay nada. Otra cosa es Vicalvaro el casco antiguo, que hay algún que otro rumano.
En las clases de mis hijos de 25 niños que hay los extranjetos que tienen en clase son argentinos y franceses.
He preguntado a otros padres del col, y la respuesta que me dán, es qu muchas de las viviendas de Valderribas, tiene protección y para que te las diesen en su día tenías que ser menor de x edad y estar empadronado en Madrid y no se que más. Pero no sé si será por eso.
Pero te lo vuelvo a decir, date un paseo por las yrbanizaciones del Faunia y la calle Minera 95% población nacional con 2-3 niños.
Lo que menos tiene la zona son comercios.

:no: Te digo que no llevo aquí viviendo un par de años y no hay nada. Otra cosa es Vicalvaro el casco antiguo, que hay algún que otro rumano.
En las clases de mis hijos de 25 niños que hay los extranjetos que tienen en clase son argentinos y franceses.
He preguntado a otros padres del col, y la respuesta que me dán, es qu muchas de las viviendas de Valderribas, tiene protección y para que te las diesen en su día tenías que ser menor de x edad y estar empadronado en Madrid y no se que más. Pero no sé si será por eso.
Pero te lo vuelvo a decir, date un paseo por las yrbanizaciones del Faunia y la calle Minera 95% población nacional con 2-3 niños.
Lo que menos tiene la zona son comercios.

Eso es lo que mas me interesa de esa zona, saber la "multiculturalidad" que hay.
Si es cierto lo que dices, puede que me dacante por esta zona, porque lo que busco es tranquilidad.

El tema de vivir en Chamartín y no tener urbanización y piscina no lo descarto, pero lo que si tiene que tener el piso es garaje, y eso es lo que hace que se disparen los precios.

Yo vivo en la zona nueva de Vicalvaro-Valderribas. Es la zona ideal sobre todo con peques. Viviendas entorno a 10 -15 años. Zonas verdes por todos los lados. La calle principal Minerva, es la de más natalidad de Europa. Tiene 3 coles en 1.000 metros. Tienes la linea 9 y renfe. Precios de alquiler los de 2 habitaciones 750 € los de 3 850€-900 €. Todos con garaje -piscina y tratero.Lo que más me llama de la atención de la zona es que hay inmi gración 0. Nula. Y no le encuentro explicación.
Te la recomiendo si quieres parques, zona tranquila y cerca del centro.

Butarque es similar a lo que dices, sólo que los alquileres más baratos. La zona de Valderribas está fenomenal, quien diga lo contrario miente. Y muy bien comunicada.:Aplauso:

Eso es lo que mas me interesa de esa zona, saber la "multiculturalidad" que hay.
Si es cierto lo que dices, puede que me dacante por esta zona, porque lo que busco es tranquilidad.

El tema de vivir en Chamartín y no tener urbanización y piscina no lo descarto, pero lo que si tiene que tener el piso es garaje, y eso es lo que hace que se disparen los precios.

Si puedes date una vuelta por la zona, y lo compruebas por tí mismo.
Hay gente que habla de barrios in vivir en ellos.:bla:

La mayoría...se dejan llevar por el nombre del distrito y ale, ya sueltan su opinión,muchas veces sin haber pisado siquiera.:XX:

Volver