*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

opiniones de leganés, zona san nicasio, zarzaquemada y tal? :D

alguna zona a evitar que sea chunga o muy multi?

gracias de antebrazo.

gracias de antebrazo.

Leganés tiene de todo. Es más, es una zona del sur en la que no me importaría alquilarme un piso que los hay bien decentes.
Bien comunicada, con todo cerca y Madrid a un paso. San Nicasio tuvo muy mala fama pero ha mejorado bastante, tienen ahí el estigma de La Fortuna, pero sigue estando aislada y también ha mejorado vaya, La Fortuna está alejada del casco de Leganés.

Zarzaquemada tiene pisos también muy cucos.

Toda la periferia sur de Madrid es mugre a paladas. Si te sales de la capital que sea para irte al noroeste, y si no, Madrid es tan grande que seguro que encuentras algo que te guste en algún sitio dentro de la ciudad. Como seas joven y te quieras mover te vas a morir del ardor de estomago en esas ciudades dormitorio.

@Ayios: Pues Alcorcon, no tiene mala pinta , no?. Y Leganes, tampoco lo ponen mal. Me han dicho que esta mejor que Mostoles, Fuenlabrada, Parla, Torrejon (ya se que esta no es el sur)....

Hablo desde el desconocimiento.

Pues depende un poco de tu poder adquisitivo, en general es un barrio bueno.

Te recomiendo: Si quieres parques puede que te guste Villa Rosa o Canillas (alrededor de la calle Mota del Cuervo y Pedroñeras) es tranquila y tiene parques e instalaciones deportivas y tienes viviendas desde el tipo medio hasta casi de lujo.

Luego, la calle Lopez de Hoyos desde el cruce con Gran Vía de Hortaleza hasta la Plaza de Santos de la Humosa, demas de la avenida de San Luis suelen ser más asequible y no son zonas malas o peligrosas.

Tambien San Lorenzo hay casas de corte obrero y la zona es tranquila.

Si manejas parné, puedes mirar por la Avenida de Machupichu o la Gran Vía de Hortaleza desde el Carrefour hasta el tunel de Costa Rica.

Las zonas que evitaría yo son el poblado de canillas (al sur de la parroquia de nuestra señora del tránsito) y la UVA de Hortaleza (Entre Mercadona y la parada de metro de Hortaleza). Con esto no digo que sean zonas muy malas, pero las hay mejores en el barrio.

Si quieres alguna consulta, yo soy del barrio de toda la vida y se más o menos donde iria y donde no...mandame un privado si quieres.

Aprovecho el hilo para preguntarte que tal la zona de Pinar del Rey (calles Santa Susana y Santa Adela??).

gracias de antebrazo.

Huye de Leganes Norte y alrededores, hubo un realojo masivo hace pocos años

@Ayios: Pues Alcorcon, no tiene mala pinta , no?. Y Leganes, tampoco lo ponen mal. Me han dicho que esta mejor que Mostoles, Fuenlabrada, Parla, Torrejon (ya se que esta no es el sur)....

Hablo desde el desconocimiento.

Si quieres pasarte el resto de tu vida perecido de ardor de estomago entre parejitas de clase media que se compraron el zulo por 200.000€ pensando que hacían la inversión de su vida y ahora están atrapados en una ciudad dormitorio hasta que se pudran, seguro que te encantará. Si eres una persona con una mínimas inquietudes y lo de salir a pasear por el parque con los niños y el perro y los fines de semana al Ikea y al McDonalds no es tu idea de haber triunfado, huye como de la peste de allí.

@Ayios: bueno es tampoco es TAN malo.No es mi ideal de triunfao,pero.....La parejita lo compro en la epoca de la burbuja, pero ahora habran alli seguro que han bajado. Ademas ese patron tambien se repite en Madrid Capital, y norte de Madrid (Alcobendas, Sanse,...) y a lo mejor con menos parques, y no por ello tienes que cumplirlo ese patron. Supongo que por el sur de Madrid tambien habra solteros....

Pensaba que te ibas a referir a malas conexiones con madrid, se tarda mucho tiempo.... Me han dicho que de Atocha a Alcorcon se tardan 20 min. en tren, tampoco es tanto.

Por cierto, en Argüelles porque ellos lo valen, zulo-caja de zapatos inmundo, a precio astronomico. Sera buena zona ( para quien le guste), pero no me negareis que hay burbuja de corazones....

Última edición:
Leganés tiene de todo. Es más, es una zona del sur en la que no me importaría alquilarme un piso que los hay bien decentes.
Bien comunicada, con todo cerca y Madrid a un paso. San Nicasio tuvo muy mala fama pero ha mejorado bastante, tienen ahí el estigma de La Fortuna, pero sigue estando aislada y también ha mejorado vaya, La Fortuna está alejada del casco de Leganés.

Zarzaquemada tiene pisos también muy cucos.

La Fortuna tiene dos partes completamente diferenciadas: la zona vieja donde abundan que llevan chandal del PSG y canis (casas viejas y negocios cutres) y la zona nueva, tipo PAU con avenidas amplias, urbanizaciones cerradas, adosados, y donde la gente que vive allí no hace vida de barrio, salen de sus garajes al trabajo y vuelta por a tarde. Pero sí que es zona tranquila, con muchísimas zonas verdes.

Ya veo que poneis Palomeras Bajas como zona de color, pero esa zona es muy grande, que abarca desde Asamblea y el Pozo hasta Portazgo - Buenos Aires, y no se si por ese punto de la zona norte también se podría considerar zona de color aunque esté dentro del área de palomeras bajas.

Yo creo que donde más se centra población etniana es en la zona de entrevías, un día pasé por ahi y se veian sillas en las aceras y ropa tendida en las reaccionariodas, cosa que en ciertas zonas da mala imagen.

Si bien es cierto que casi no hay supermercados, por algo será.

Última edición:
Hola a todos. Vivo en Canarias y por cuestiones de trabajo debo vivir en Madrid. Me han ofrecido una casa en el suroeste de Pozuelo. Podríais decirme si es buena zona? He visto en internet que las comunicaciones con la zona del retiro no son muy buenas.

La mejor de Madrid y una de las mejores de España. Di exactamente la calle y te podremos decir más

Volver