*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Por Numancia y Puente de Vallecas de noche, chungo.

Embajadores está cada vez más limpio desde que se llevaron las kundas, y mucho mejor comunicado. Hasta bici eléctrica tienes, además de varias estaciones de cercanías.

en julio me voy para Madrid y conozco poco (sólo he estado un par de veces) pero me gusta por donde corre la linea 1 desde Tirso de Molina hasta Menéndez Pelayo. Lo que va de la calle de Atocha hacia Sol me parece bien aunque caro, y me han recomendado por Ciudad de Barcelona hasta Av. La Paz. Pero al sur de Atocha está Embajadores y ahi he visto alquileres más bajos. ¿Es cierto que es mejor evitar Embajadores?

Yo incluso buscaría por los metros Puente de Vallecas y Nueva Numancia, hasta 3 cuadras de la avenida de Albufera hacia el sur o el norte... pero he leido que por ahi sí es peligroso, ¿cómo veis?

Yo he vivido por Embajadores y ningún problema, al revés, depende de lo que busques pero es una zona muy bien comunicada, al lado de Lavapiés si te apetece salir pero sin todo el ***ón de ese barrio, montones de supermercados y mercados, con tiendas, vida en la calle pero no jaleo nocturno. Yo viví allí cuando estaban las cundas y la verdad, eso tampoco era un problema (para los comercios de la plaza sí y para la calle donde está el Día también porque se metían en ella pero yo pasaba por la plaza de día y de noche y sin problemas)
Lógicamente también depende de las calles, si es la misma calle embajadores, perfecto, si es alguna perpendicular, cuanto más cerca de embajadores o de Acacias si es paralela quede el portal, mejor.Calle ferrocarril, perfecto, Acacias, también y si son calles entre embajadores y paseo de las delicias mejor que de embajadores hacia pirámides salvo que ya te vayas a pirámides y cercanías de pirámides que está muy bien y hay urbanizaciones muy caras de hecho.

Gracias Incorrecto, ya van 3 personas que me dicen que no vaya por Nueva Numancia ni Puente de Vallecas y mejor hago caso.

Yo he vivido por Embajadores y ningún problema, al revés, depende de lo que busques pero es una zona muy bien comunicada, al lado de Lavapiés si te apetece salir pero sin todo el ***ón de ese barrio, montones de supermercados y mercados, con tiendas, vida en la calle pero no jaleo nocturno. Yo viví allí cuando estaban las cundas y la verdad, eso tampoco era un problema (para los comercios de la plaza sí y para la calle donde está el Día también porque se metían en ella pero yo pasaba por la plaza de día y de noche y sin problemas)
Lógicamente también depende de las calles, si es la misma calle embajadores, perfecto, si es alguna perpendicular, cuanto más cerca de embajadores o de Acacias si es paralela quede el portal, mejor.Calle ferrocarril, perfecto, Acacias, también y si son calles entre embajadores y paseo de las delicias mejor que de embajadores hacia pirámides salvo que ya te vayas a pirámides y cercanías de pirámides que está muy bien y hay urbanizaciones muy caras de hecho.
Tomo nota.

Gracias Pensadora, eso es lo que busco, que sea
1) segura de noche
2) bien comunicada
3) que haya comercios, tiendas, bares y gente caminando por la calle (no me gustan los barrios desiertos, prefiero que no me dejen dormir por el ruido, que tengo un poco de depresión y me deprimo si no escucho nada)

San Juan Bautista y San Pascual, pisos en su mayoria viejisimos, muchos sin ascensor, bandas multiculturales en el Parque de San Juan Bautista (y si no que se lo digan a las pobres abuelillas que van andando desde Jose Silva hasta Torrelaguna, donde tienen muchas sus casitas de los años 50, la de veces que las han atracado en ese trayecto.
Y pisos cariiiiiiisimos y muuuuy burbujeados para lo que opfrecen en su mayoria.
Si quieres un barrio tranquilo en Madrid capital, muy bien comunicado, y no tan burbujeado yo me iria en el Norte a la zona de Hortaleza- y en concreto al Barrio de San Lorenzo, muuuy tranquilo, y en el Sur, a la Ciudad de Los Angeles. Experiencia en ambos barrios he tenido pq en ambos he estado de alquiler y sin ningun problema. (en este foro abundan los prejuicios geograficos de una manera increible, pero sin experiencia claro, solo de oidas,....en fin)
No recomendados por mi experiencia: Barrio del Pilar, y Tetuan en el Norte. Villa de Vallecas y Usera en el Sur
Tu hablas de prejuicios geográficos??
Tetuán y Vallecas tienen un problema....muchos orates prejuiciosos...lo es por experiencia en ambos distritos

Lo menos posible:D

He visto que hay cositas por Chamberí-Trafalgar por 400-450 €.

¿Qué te parece Trafalgar?

Trafalgar es una zona que me gusta mucho y es bastante buena, pero olvidate del coche.
En principio no me iría allí por distancia con mi trabajo, pero si estuviee cerca vaya que si lo haría.

Habreis consensuado en el foro si, pero de ahi a la realidad va un trecho, no entiendo muy bien la clasificacón que se ha hecho por distritos, bueno si la entiendo, se ha hecho por distritos "nobles" vs "populares".

Poner a mi barrio como "naranja", siendo uno de los que en estadisticas de criminalidad esta entre las mas bajas, comunicaciones excelentes, como tambien excelentes las dotaciones municipales, educacionales y sanitarias, barrio residencial y aburrido donde los haya, porque nunca pasa nada, más que nada debido a la elevada edad de su población, incluso uno de los que menos inmi gración soporta.

Invoco un porra para saber cual es.

Habreis consensuado en el foro si, pero de ahi a la realidad va un trecho, no entiendo muy bien la clasificacón que se ha hecho por distritos, bueno si la entiendo, se ha hecho por distritos "nobles" vs "populares".

Poner a mi barrio como "naranja", siendo uno de los que en estadisticas de criminalidad esta entre las mas bajas, comunicaciones excelentes, como tambien excelentes las dotaciones municipales, educacionales y sanitarias, barrio residencial y aburrido donde los haya, porque nunca pasa nada, más que nada debido a la elevada edad de su población, incluso uno de los que menos inmi gración soporta.

jovenlandesatalaz. Aunque fuencarral tambien es tranquilo y con poca multiculturidad.Eso si,de zona verde...poca.

Para mi naranja es normal; ni malo ni bueno, normal. ¿Que tiene poca delincuencia? Perfecto, Pero tmabien infñuyen otros factores. ¿Que tal de transporte público? ¿Zonas verdes? ¿Que tal los vecinos? ¿Y los barrios periféricos? Vivier en un barrio naranja no lo considero malo ni peyorativo.

no me gustan los barrios desiertos, prefiero que no me dejen dormir por el ruido, que tengo un poco de depresión y me deprimo si no escucho nada)

Pues yo pensaba que no poder dormir por el ruido produce depresión... :roto2:

Para los que siguen pensando que Simancas no está tan mal:

El cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición, ha sido encontrado esta tarde en el interior del coche en el que vivía, según han confirmado a ABC fuentes policiales. Según los primeros indicios todo apunta a que falleció por causas naturales, a falta de lo que determine la autopsia, ya que no se aprecian signos de violencia.

Los hechos se han descubierto a las 16.45 horas de la tarde de este lunes cuando un hombre ha avisado a los servicios de emergencia debido al mal olor que emanaba el vehículo cuando caminaba por la calle de Hermanos García Noblejas esquina a Puntallana. El coche estaba a pleno sol, en una zona poco transitada y en su interior parecía haber una persona.

Hasta el lugar se han desplazado los sanitarios del Samur y la Policía Científica. También han tenido que desplazarse los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que abrir el techo del automóvil para rescatarle. Estaba desabrigado e indocumentado, por lo que se desconoce su identidad.

Dice que la zona es poco transitada pero ayer tarde donde me encontré con todo el ***ón de bomberos, policías, etc. es justo al lado de una boca de metro bastante transitada. Está claro que el difunto dormía en el coche, hoy en día mucha gente sola hace lo mismo, si son más ya tienen que ir pensando en ocupar algo, porque varios viviendo en un coche como que no... Vamos la NEP a tope.

Bueno a este le habían quitado la ropa, y supongo que las dosis. Lo de trocearlos es poco higiénico y si no les quitas antes la ropa luego no te la vas a poder poner. La verdad que Sanchinarro y Simancas cada vez se parecen más.

Sanchi-fresco es una pocilga que atrae a la delincuencia mas violenta. Todavía recuerdo al narco que salto por una ventana porque le estaban acribillando a tiros en una de las urbanizaciones pegadas al ECI.

En esa misma urbanización piden +400k por un 3 huecos

Volver