*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

A Usera me fui porque trabajaba en Mercamadrid y la conexión era perfecta. Además el piso que alquilé me encantaba. La zona, Pradolongo, me gustó mucho, nunca tuve problemas y había un parque muy grande muy cerca. El ambiente bien, mucho chino, que van a su bola, y rezumamericanos.

San Isidro me vine porque mi pareja es de aquí. A priori parece malo, bastante etniana en bata o pijama por la calle, y otras nacionalidades, últimamente veo a muchos de Europa del este. Pero lo de siempre, paseo mucho con el perro por todo el barrio a diario, el coche duerme en la calle, me meto de noche con el perro en la pradera, parque muy oscuro por cierto, y nunca me ha pasado nada ni he sentido miedo.

Hay una zona cerca, la calle Tejares junto a Marqués de Vadillo, donde la policia hace poco tuvo que huir de la paliza que le metieron unos etnianos, se ven cristales rotos de coches en zonas aledañas y tal, evitando zonas así de noche no veo mayor problema.

Por cierto también viví en Las Rosas y muy bueno. Barrio nuevo con parejas jóvenes como propietarios. Quizás le faltaba algo de ambiente pero muy seguro, y caro en cuanto a inmuebles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre... A mi despues de unos años en ese barrio nunca me ha pasado nada. Que es multicultural? pues si, bastante. Pero en lineas generales no lo veo inseguro.

Sent from my MI 3W now Free

Hola! En septiembre me vengo a la capi a estudiar en la Complutense y estoy buscando un lugar para quedarme. Tengo pensado alquilar habitación, pero el caos es encontrar la zona adecuada. ¿Qué recomendaríais a una estudiante por allí?
En teoría lo mejor sería que pillase cerca de la universidad, aunque tampoco me importaría moverme un poco: vivo en el norte y entre transbordos y todo tardo una hora para ir a mi actual universidad porque vivo en otra ciudad, pero vamos, que no me gustaría estar en la otra punta de Madrid, ya que bajo a la capital me gustaría vivirla. No pido un lugar Premium, pero a poder ser me gustaría que no fuera eso el Bronx o Silent Hill. Con poder volver segura a casa o que haya algo de vidilla me basta.
Muchísimas gracias!!

Hola! En septiembre me vengo a la capi a estudiar en la Complutense y estoy buscando un lugar para quedarme. Tengo pensado alquilar habitación, pero el caos es encontrar la zona adecuada. ¿Qué recomendaríais a una estudiante por allí?
En teoría lo mejor sería que pillase cerca de la universidad, aunque tampoco me importaría moverme un poco: vivo en el norte y entre transbordos y todo tardo una hora para ir a mi actual universidad porque vivo en otra ciudad, pero vamos, que no me gustaría estar en la otra punta de Madrid, ya que bajo a la capital me gustaría vivirla. No pido un lugar Premium, pero a poder ser me gustaría que no fuera eso el Bronx o Silent Hill. Con poder volver segura a casa o que haya algo de vidilla me basta.
Muchísimas gracias!!

Para ir en trasporte público el eje Moncloa- Argüelles-San Bernardo-Alonso Martínez el orden es siempre de menos a mas distancia a los autobuses que salen de Moncloa (Tb tienes metro directo)

Otra posibilidad es cerca de paradas de la línea circular del Metro ( Guzman el Bueno,Metropolitano)

Muchísimas gracias!!

Mejor no vengas. En la Complutense te lavan el cerebro peligrosos comunistas, totalitarios, proinmigracionistas, globalistas, feminista radicals.. el pavor, el pavor!!

A mi lo que me interesa es lo bien comunicado que este, el buen tiempo que haga, la baja contaminacion, que no este saturado, que haya zonas verdes y sitios atractivos que visitar y las posibilidades de alquiler aunque sea para turistas.

Sobre como sea la gente me da igual porque no voy a hablarme con nadie.

No hay algun mapa con las zonas señaladas por colores?

He hecho este mapa donde queda bastante claro cuales son los barrios buenos, malos o normales.

Aquí un pequeño saltamontes exponiendo su falta de experiencia en la vida.

El problema no es hablar con la gente del barrio, el problema es que tus vecinos opinen que escuchar música todos los días 3h a un volumen más que respetable y que el finde la casa se convierta en una discoteca, es algo natural y que tienen derecho a ello, o que vean normal sacar a su prole al pasillo y que "jueguen" con un balón, o que vean normal sentarse con una litrona en el rellano del portal y se pongan a hablar a voz en grito con otro, o que de forma repetida piten con el coche para que su muyer se asome a la ventana, día tras día, etc.

Que el barrio sea miércoles significa que viva mucha ralea como la anteriormente descrita. En todos hay papelera, pero en unos cuantos la proporción es muy elevada, y ya sabes, por estadística te puede tocar con más facilidad.

Mejor no vengas. En la Complutense te lavan el cerebro peligrosos comunistas, totalitarios, proinmigracionistas, globalistas, feminista radicals.. el pavor, el pavor!!

Ah, entonces como si estuviera en casa, hay mucho de eso por aquí también :D
La zona de Chamberí, Moncloa y alrededores ya la había mirado, pero por allí el precio sube como la espuma. Si consigo habitación allí yo encantada, porque es de lo poco que he visto en Madrid (las pocas veces que he ido en mi vida) y lo que vi me gustó. ¿Alguna otra zona que sea algo más barata, aunque sea más humilde? A mí con que no sea un sitio "peligroso" (entre comillas porque sé que es Madrid, no el Bronx) me basta. Había echado un vistazo a los pisos de Bellas Vistas (los de las calles más cercanas a Pablo Iglesias)porque eran baratos, pero la gente me está pintando Tetuán como ciudad sin ley.

Ah, entonces como si estuviera en casa, hay mucho de eso por aquí también :D
La zona de Chamberí, Moncloa y alrededores ya la había mirado, pero por allí el precio sube como la espuma. Si consigo habitación allí yo encantada, porque es de lo poco que he visto en Madrid (las pocas veces que he ido en mi vida) y lo que vi me gustó. ¿Alguna otra zona que sea algo más barata, aunque sea más humilde? A mí con que no sea un sitio "peligroso" (entre comillas porque sé que es Madrid, no el Bronx) me basta. Había echado un vistazo a los pisos de Bellas Vistas (los de las calles más cercanas a Pablo Iglesias)porque eran baratos, pero la gente me está pintando Tetuán como ciudad sin ley.

Tetuán es un barrio muy multicultural donde no debe pasarte nada. Exceptuando algún garito conflictivo, y alguna callejuela oscura, es un barrio normal, aunque lleno de inmi gración.

Espero que no te joroben demasiado el cerebro en la Complutense. Ten cuidado, entras siendo normal y acabas siendo pogre y pro-inmigracionista.

Hola! A mediados de junio me subo a Madrid a vivir, ahora vivo en Jaén y la verdad es una ciudad bastante tranquila, he estado mirando pisos y tengo algunas zonas apuntadas pero no tengo ni idea de si son buenas o conflictivas... Podéis guiarme un poco? Os dejo algunas de las zonas donde he visto pisos (me oriento por la parada de metro próxima):
Simancas, buenos Aires, artilleros, lavapies, pueblo nuevo, torre arias, Miguel Hernández, valdeaceras, aviación española,portazgo, vista alegre, vicalvaro,carpetana y peñagrande.
Gracias!!!

en julio me voy para Madrid y conozco poco (sólo he estado un par de veces) pero me gusta por donde corre la linea 1 desde Tirso de Molina hasta Menéndez Pelayo. Lo que va de la calle de Atocha hacia Sol me parece bien aunque caro, y me han recomendado por Ciudad de Barcelona hasta Av. La Paz. Pero al sur de Atocha está Embajadores y ahi he visto alquileres más bajos. ¿Es cierto que es mejor evitar Embajadores?

Yo incluso buscaría por los metros Puente de Vallecas y Nueva Numancia, hasta 3 cuadras de la avenida de Albufera hacia el sur o el norte... pero he leido que por ahi sí es peligroso, ¿cómo veis?

Última edición:
Volver