*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

A Usera me fui porque trabajaba en Mercamadrid y la conexión era perfecta. Además el piso que alquilé me encantaba. La zona, Pradolongo, me gustó mucho, nunca tuve problemas y había un parque muy grande muy cerca. El ambiente bien, mucho chino, que van a su bola, y rezumamericanos.

San Isidro me vine porque mi pareja es de aquí. A priori parece malo, bastante etniana en bata o pijama por la calle, y otras nacionalidades, últimamente veo a muchos de Europa del este. Pero lo de siempre, paseo mucho con el perro por todo el barrio a diario, el coche duerme en la calle, me meto de noche con el perro en la pradera, parque muy oscuro por cierto, y nunca me ha pasado nada ni he sentido miedo.

Hay una zona cerca, la calle Tejares junto a Marqués de Vadillo, donde la policia hace poco tuvo que huir de la paliza que le metieron unos etnianos, se ven cristales rotos de coches en zonas aledañas y tal, evitando zonas así de noche no veo mayor problema.

Por cierto también viví en Las Rosas y muy bueno. Barrio nuevo con parejas jóvenes como propietarios. Quizás le faltaba algo de ambiente pero muy seguro, y caro en cuanto a inmuebles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorobar, lo que no se puede hacer es en el hilo de al lado decir que Sanchinarro es Beirut y que no se puede salir a la calle sin ser descuartizado y en este afirmar que Pan Bendito o Vallekas es una zona por la que se puede pasear tranquilamente por el día y por la noche...

un poquito de por favor y a ver si estandarizamos el tamaño de las gonadas para Madrid

A Usera me fui porque trabajaba en Mercamadrid y la conexión era perfecta. Además el piso que alquilé me encantaba. La zona, Pradolongo, me gustó mucho, nunca tuve problemas y había un parque muy grande muy cerca. El ambiente bien, mucho chino, que van a su bola, y rezumamericanos.

San Isidro me vine porque mi pareja es de aquí. A priori parece malo, bastante etniana en bata o pijama por la calle, y otras nacionalidades, últimamente veo a muchos de Europa del este. Pero lo de siempre, paseo mucho con el perro por todo el barrio a diario, el coche duerme en la calle, me meto de noche con el perro en la pradera, parque muy oscuro por cierto, y nunca me ha pasado nada ni he sentido miedo.

Hay una zona cerca, la calle Tejares junto a Marqués de Vadillo, donde la policia hace poco tuvo que huir de la paliza que le metieron unos etnianos, se ven cristales rotos de coches en zonas aledañas y tal, evitando zonas así de noche no veo mayor problema.

Por cierto también viví en Las Rosas y muy bueno. Barrio nuevo con parejas jóvenes como propietarios. Quizás le faltaba algo de ambiente pero muy seguro, y caro en cuanto a inmuebles.

Jeje, en esa zona de San Isidro viví yo 3 años. Y pasaba a menudo por la zona mala, la de realojos, incluso tenía allí mi oficina del INEM.

Y lo mismo, tras unas primeras semanas con suspicacia porque nunca había vivido en un barrio así, acabé encantado de haber vivido allí, ni el menor problema en esos 3 años y tan a gusto, volvería a vivir allí sin dudarlo. Más ahora, me fui justo antes de que acabasen las obras del río y no aguanté más que las molestias.

Al final estas cosas tienen mucho de percepción personal y dependen de cada uno, de su experiencia vital, su forma de ser, de vivir y de entender el mundo. Entiendo que a alguien del barrio de Aravaca o de El Viso, acostumbrado a su barrio, arquitectura y sociología, pasar 10 minutos en las calles alrededor de Marqués de Vadillo puedan convertirse en terror a sufrir un acto violento inminente y salvaje. Más si es de noche. Pero eso no hace que su opinión sea objetiva y que el barrio pase a ser "malo", porque de hecho en él hemos vivido miles de personas sin haber tenido esa percepción ni experiencias que nos llevan a tenerla.

Y por eso hilos como este no sirven de mucho, cada uno va a contar las cosas según le parezcan y las crea convenientes. Casi sirve más que cada uno se catalogue por forma de ser, hábitos, tipo de barrio y sociología a la que está habituado y a partir de ahí decirle en qué barrios se va a sentir más cómodo.

Hace poco estuve en El Viso y salí de allí bastante asqueado, aunque es un barrio de casas unifamiliares, donde viven rentas muy altas, presumiblemente tranquilo (aunque las medidas de seguridad de las casas y hasta de las calles hace pensar que viven aterrorizados) y seguro... yo no podría vivir allí más que unos días sin sentirme extremadamente agobiado. Claro, no por ello diré que es malo, solo que para gente como yo no es nada recomendable, ni pudiendo permitirse vivir allí.

Eso no quita que esa media docena de calles del Alto de san Isidro, con muchas viviendas de realojo y una gestión infame del IVIMA, con un urbanismo pensado para guettizar el barrio desde su nacimiento, esté pidiendo a gritos una intervención urgente y generalizada para que no se convierta en un pozo de infección que se extienda por sus alrededores a la larga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto. En Entrevías, que es de donde yo soy (bueno, era), era igual. Hay etnianeo, inmi gración...pero por la calle puedes ir tranquilo a cualquier hora. Lo malo que yo veo es que los edificios que son de realojos son conflictivos, mejor no ser vecino en ese bloque o aledaños, pero por la calle la gente suele ir a su bola, yo nunca he tenido problema alguno en 30 años en entrevías. Como mucho en esos barrios conviene evitar algunas calles muy concretas donde haya muchos realojos y poco más. Eso como mucho.
De San Isidro he oído barbaridades, pero está claro, de lo que se dice a la realidad...te lo ponen como si aquello fuese el Bronx...y luego para nada tiene que ver.

---------- Post added 18-mar-2015 at 08:44 ----------

jorobar, lo que no se puede hacer es en el hilo de al lado decir que Sanchinarro es Beirut y que no se puede salir a la calle sin ser descuartizado y en este afirmar que Pan Bendito o Vallekas es una zona por la que se puede pasear tranquilamente por el día y por la noche...

un poquito de por favor y a ver si estandarizamos el tamaño de las gonadas para Madrid

En Madrid se puede decir que por cualquier barrio se puede andar tranquilamente. Hasta en San Cristóbal he paseado yo sin mayor problema. ves gente chunga pero no hacen nada, van a lo suyo. Otra cosa es vivir allí y tener que compartir mucho tiempo y espacio con esa gente.

A mi lo que me interesa es lo bien comunicado que este, el buen tiempo que haga, la baja contaminacion, que no este saturado, que haya zonas verdes y sitios atractivos que visitar y las posibilidades de alquiler aunque sea para turistas.

Sobre como sea la gente me da igual porque no voy a hablarme con nadie.

No hay algun mapa con las zonas señaladas por colores?

He hecho este mapa donde queda bastante claro cuales son los barrios buenos, malos o normales.

zyr7BI0.jpg

Esta principalmente basado en el numero de inmis

Verde: bueno
Amarillo: Normal
Rojo: Malo
Mas Rojo Oscuro: Mas malo

Última edición:
A mi lo que me interesa es lo bien comunicado que este, el buen tiempo que haga, la baja contaminacion, que no este saturado, que haya zonas verdes y sitios atractivos que visitar y las posibilidades de alquiler aunque sea para turistas.

Sobre como sea la gente me da igual porque no voy a hablarme con nadie.

No hay algun mapa con las zonas señaladas por colores?

He hecho este mapa donde queda bastante claro cuales son los barrios buenos, malos o normales.

zyr7BI0.jpg

Esta principalmente basado en el numero de inmis

Verde: bueno
Amarillo: Normal
Rojo: Malo
Mas Rojo Oscuro: Mas malo

Piovera (conde orgaz, posiblemente el barrio de más alto standing junto el viso) malo?

O se te ha ido la mano con el paint (será eso supongo)o te has fumado algo muy serio :roto2:

Piovera (conde orgaz, posiblemente el barrio de más alto standing junto el viso) malo?

O se te ha ido la mano con el paint (será eso supongo)o te has fumado algo muy serio :roto2:

Según los criterios del forero Casa de Campo, Aravaca, Piovera y Ciudad Universitaria deberían ser verde, o al menos algún verde tenue ya que no ha usado escala de verdes, el forero no esta viendo el potencial de esas zonas, en la único que cumplen menos es en la posición frente a turistas, pero eso La Florida tampoco lo cumple y no por ello lo dejaríamos en amarillo. Bueno otra cosa es que se haga una escala de amarillos en vez de verde.

Y luego no se que pinta Cuatro Vientos en verde, el mismo tonalidad que los Jerónimos para Cuatro Viento¿?, debería ser rojo. Y ya no hablemos viendo que el Viso lo ha puesto en amarillo:XX:

Y ya poner Arguelles y Palacio en Rojo siendo Sol amarillo, eso es un sacrilegio

Goya es rojo¿?¿?¿?¿?¿?, tan Rojo como Abrantes:XX:

Por otro lado la zona de Marcelo Usera y 12 de octubre en Amarillo¿?¿? :roto2:, sin contar que San Fermin y Villaverde Bajo es rojo tenue pero sin embargo Villa de Vallecas con Sta Eugenia y Pau son rojo fuerte,:roto2:

Mi no entender, yo también creo que el forero ha fumado, ni siquiera si uso como único el criterio número de inmis cumple su mapa

Última edición:
Es muy sencillo, mas inmigracion peor zona.
Menos inmigracion mejor zona.

Antes de meterte en un piso. Pasate un mes dando paseos, haber cuanto movimiento hay.

Es muy sencillo, mas inmigracion peor zona.
Menos inmigracion mejor zona.

Antes de meterte en un piso. Pasate un mes dando paseos, haber cuanto movimiento hay.

Claro claro, Arguelles y Goya tienen tanta emigración como Abrantes y San Fermin:XX:, lo digo por el modelo de otro forero que dice haber sido ese criterio

Buenas tardes, me planteo alquiler de vivienda pequeña y valoro posibilidad de garaje y piscina. ¿Cómo veis estas zonas?
- San Juan Bautista
- San Pascual
- Concepción
- Quintana
- Piovera
- Salvador

¡Gracias!

Joooooooooder con el último mapa. La Piovera en rojo, por inmi gración encima.. jajajajaja. Este tipo de temas es que terminan siendo de traca.

Zonas de realojos infinitos de etnianos e viajeros en amarillo, y zonas donde el precio medio de la vivienda son 2 millones de euros, en rojo. Con dos corazones.

Volver