*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

me parece que el objetivo de este hilo es saber donde hay etnianos para evitarlos y poder vivir bien. El resto te basta con un poco de sentido común, evitando zonas demasiado multi, o bien zonas de bares de alterne.

Yo creo que en Madrid es mejor vivir en la periferia donde el presupuesto dé. Ahora con la M-50 te plantas en cualquier sitio en Madrid en 20-30 minutos.

Creo que el mejor sitio de Madrid es Majadahonda para vivir, luego más pueblo, Boadilla, Villaviciosa, despúes ya más grande Alcorcón, Mostoles. Creo que son buenos sitios para vivir.

Yo creo que en Madrid es mejor vivir en la periferia donde el presupuesto dé. Ahora con la M-50 te plantas en cualquier sitio en Madrid en 20-30 minutos.

Creo que el mejor sitio de Madrid es Majadahonda para vivir, luego más pueblo, Boadilla, Villaviciosa, despúes ya más grande Alcorcón, Mostoles. Creo que son buenos sitios para vivir.

¿ Qué tiene que ver la M-50 con llegar a cualquier barrio de Madrid capital ?
¿ Cuánto tardas desde Móstoles en llegar a Manoteras en hora punta ? ¿ te meterías en la M-50 para ir a Manoteras ? :confused:

fuencarral, begoña, la zona de la ventilla, creo que algo tambien hay por peñagrande, el bronx de manoteras, algunos bloques de sanchinarro....la uva de hortaleza.....

Pero en esos sitios están más localizados. Valdebernardo en el este, por ejemplo, es buen sitio para vivir y también tiene etnianos, pero como los agrupan en bloques, si cruzas el bulevar ya es buena zona.

El problema es cuando están concentrados en un solo barrio, no en varios edificios.

Y qué opinan de los barrios de Palomas? Alameda de Osuna?

Palomas es una pura burbuja.

Te has quedado corto, Palomas y la zona de machupichu (barrio de piovera) son dos de las zonas más sobrevaloradas de Madrid, con precios que en muchos casos están por encima de lo que se pide en Gran Vía, Alberto Aguilera o Princesa.... :ouch:

Es más, me atrevería a afirmar que es la zona más sobrevalorada de toda la ciudad, y seguro que no me equivoco...

PD: :tragatochos::tragatochos:

Los barrios caros lo son para que no pueda vivir cualquiera en ellos, si no ¿por qué iba alguien a pagar más (alquiler o hipoteca)pudiendo pagar menos ?
Ello no impide que en un barrio super caro no te pueda entrar una panda de albaokosovares a matarte, mientras que en un barrio pobre nunca se dan este tipo de asesinatos, los que hay son ajuste de cuentas entre lumpen.

Bueno, yo vivo en La Piovera, y este barrio -que antes estaba aislado- ha mejorado muchísimo. Está perfectamente comunicado con la M-40, tiene un centro comercial importante (ECI) y muchos parques y zonas verdes. Debido a la baja densidad de construcción, hay hasta sitio para estacionar, y sin parquímetros...

Cuando yo me vine aquí, en 2002, la zona no era tan cara; hoy, no me extraña que lo sea. Claro que es muchísimo mejor que Argüelles y el centro. No me extraña que se pida más...

Bueno, yo vivo en La Piovera, y este barrio -que antes estaba aislado- ha mejorado muchísimo. Está perfectamente comunicado con la M-40, tiene un centro comercial importante (ECI) y muchos parques y zonas verdes. Debido a la baja densidad de construcción, hay hasta sitio para estacionar, y sin parquímetros...

Cuando yo me vine aquí, en 2002, la zona no era tan cara; hoy, no me extraña que lo sea. Claro que es muchísimo mejor que Argüelles y el centro. No me extraña que se pida más...

Claro que en 2002 no era tan cara como ahora, aún estaba despegando la burbuja especulativa....

Respecto a que es muchísimo mejor que Argüelles o el centro, estoy de acuerdo, sin embargo eso no es razón para que sea una zona más cara, porque el mejor o peor depende de los gustos subjetivos de cada uno...
Sin embargo hay un factor clave que marca la diferencia claramente entre una zona y otra a la hora de valorar los inmuebles: en la piovera aún quedan varias parcelas libres para edificar mientras que en Argüelles o el centro está todo absolutamente ocupado, no queda nada, por eso las zonas céntricas son más caras que la periferia, y por eso palomas y piovera son los barrios más sobrevalorados de Madrid...

Por cierto, el barrio de piovera "premium" es la zona de chalets, donde viven futbolistas, actores, grandes empresarios, etc, no la zona de machupichu donde se edificaron viviendas en altura exactamente con las mismas calidades que en el PAU de Vallecas o en Alcorcón, lo mismo.
Decir ahora que esa zona es maravillosa porque tiene ECI (me parto...) y que por tener parques y la M-40 ya justifica pedir 4000-6000 €/m2 es ser bastante subjetivo, no te parece??

Los únicos que están construyendo algo en esa zona son Newarco, piden unos precios siderales claro (cómo no....), y sin embargo llevan 8 años consecutivos declarando pérdidas.... En la promoción de Silvano que tiene 90 viviendas han vendido 12, y 5 de ellas las han puesto los particulares a la venta en internet antes de que las entreguen...:tragatochos:
Respecto a las de Carril del Conde (no es piovera pero piden precios similares, no sé cómo se come eso...) según tengo entendido sólo han vendido 9 viviendas, y las 9 están en portales de internet a la venta....

La única promoción que les queda en la zona es la de Machupichu, que estaba previsto que comenzaran las obras en noviembre de 2014, y mira, ahí sigue el solar y la caseta perecidos de risa.... Y lo que te rondaré morena, porque pidiendo casi 4500 €/m2 por un piso con calidades medias, pues pasan estas cosas...

PD: En esta última promoción no han comenzado porque han vendido.... tata tata tachánnnnnn: 0 viviendas...

Vamos, que os parece normal que en esta zona se pida más que en Argüelles o centro no??:fiufiu:

Claro que en 2002 no era tan cara como ahora, aún estaba despegando la burbuja especulativa....

Respecto a que es muchísimo mejor que Argüelles o el centro, estoy de acuerdo, sin embargo eso no es razón para que sea una zona más cara, porque el mejor o peor depende de los gustos subjetivos de cada uno...
Sin embargo hay un factor clave que marca la diferencia claramente entre una zona y otra a la hora de valorar los inmuebles: en la piovera aún quedan varias parcelas libres para edificar mientras que en Argüelles o el centro está todo absolutamente ocupado, no queda nada, por eso las zonas céntricas son más caras que la periferia, y por eso palomas y piovera son los barrios más sobrevalorados de Madrid...

Por cierto, el barrio de piovera "premium" es la zona de chalets, donde viven futbolistas, actores, grandes empresarios, etc, no la zona de machupichu donde se edificaron viviendas en altura exactamente con las mismas calidades que en el PAU de Vallecas o en Alcorcón, lo mismo.
Decir ahora que esa zona es maravillosa porque tiene ECI (me parto...) y que por tener parques y la M-40 ya justifica pedir 4000-6000 €/m2 es ser bastante subjetivo, no te parece??

Los únicos que están construyendo algo en esa zona son Newarco, piden unos precios siderales claro (cómo no....), y sin embargo llevan 8 años consecutivos declarando pérdidas.... En la promoción de Silvano que tiene 90 viviendas han vendido 12, y 5 de ellas las han puesto los particulares a la venta en internet antes de que las entreguen...:tragatochos:
Respecto a las de Carril del Conde (no es piovera pero piden precios similares, no sé cómo se come eso...) según tengo entendido sólo han vendido 9 viviendas, y las 9 están en portales de internet a la venta....

La única promoción que les queda en la zona es la de Machupichu, que estaba previsto que comenzaran las obras en noviembre de 2014, y mira, ahí sigue el solar y la caseta perecidos de risa.... Y lo que te rondaré morena, porque pidiendo casi 4500 €/m2 por un piso con calidades medias, pues pasan estas cosas...

PD: En esta última promoción no han comenzado porque han vendido.... tata tata tachánnnnnn: 0 viviendas...

Vamos, que os parece normal que en esta zona se pida más que en Argüelles o centro no??:fiufiu:

wow, veo que lo conoces bien. Podemos hablar largo y tendido.

Esa zona es la más burbujeada de Madrid respecto a su valoro fundamentales. Zona de pechopalomos de clase media alta que pagan bien caro el mantener el status.

La ¿promoción? de Newarco en Av Machupichu es paradigmática. Lleva más de 6 años con el me los quitan de las manos, últimas unidades, .... y hace un par de meses estaba el solar completamente vacío y lleno de matorrales :roto2::roto2::roto2:

Recuerdo perfectamente como los sinverguenzas de los CMs que han estado varios años defendiendo las bondades de los zulos miércoles de valde-bobos, presumían de la pujanza de la zona citando precisamente el render e infografía de dicha promoción de Newarco.

Pero lo más paradigmático de la zona y por lo que será recordado durante largas décadas es porque acoge una urbanización en donde se ha producido el mayor dislate de la burbuja inmobiliaria de Madrid, que deja en pequeñas anécdotas de leve hurto a los casos de los PAUs del Norte de Sanchi-fresco con Las Cárceles de Villamangantes (que verguenza y terminarán en juicio) y Los Clarinetes.

Se trata de la famosa urbanización previledge de Baluarte en la Avenida de los Andes. Ahí se han pagado 1,2M€ de pisos de 3 huecos (160m2 construidos) y ahora piden 1,6M€ por pisos de 4 huecos (190 m2 construidos)

piso en venta en de los arces. madrid

Comunidades de más de 500 leros / mes.

Y todos los problemas que tuvieron con el contructor, promotor que terminó declarando la suspensión de pagos.

Yo por lo poco que conozco de Madrid lo cogería en una zona con parque o zona verde, porque esto de tener a coches pasando todo el día delante de casa no mola nada, además el polvo que se genera en esta ciudad es increíble.

Zonas que se me ocurren así tranquilas y céntricas pero con zona verde es...esos chalets que hay entre Conde de Casal y Mariano de Cavia (típica zona que antes debía ser incluso humilde pero ahora estarán subidos a la parra), los chalets que hay al lado del Mº de Agricultura y también me pareció interesante unos pisos que hay enfrente del parque del templo de Debod.

Pero vamos, la verdad no se si me gustaría quedarme a vivir toda la vida en esta ciudad.

Volver