Barcelona, cocapital de España

Veo que los cm cat están en un quiero no quiero.
Los condes, los 300, tienen que estar muy contentos con la labor de estos cm.

De un lado eso de la independencia y sus colaterales que remontan a una guerra de SUCESIÓN que dirimía qué saga gobernaría España. Catetos que se agarran a una derrota de los condes que apostaron y mandaron a sus siervos a morir del lado equivocado.
En vez de juzgar a esos condes por un delito: llevaron a la fin a sus siervos, les da por ensalzar y defender a esos condes asesinos.

Del otro lado y olvidando la mayor: quieren elevar a esos asesinos negreros a los altares vía independencia, pretenden a la vez quedarse con media España y gobernarla desde su territorio....faltaría más.
Sería como llevarles otro 3% pero no de su presupuesto sino del total del país.

Si cuela veremos cómo gastan en eliminar de la faz de la tierra la lengua de todos para imponer un puñetero dialecto elevado a la categoría de lengua en un estudio de ingeniería.
Veremos como todo avance español se hace, milagrosamente, catalán y veríamos correr por las ramblas piaras de cerdos neցros como atractivo turístico catalán.
Y no, los cerdos neցros de la dehesa son españoles de Extremadura, Salamanca y Andalucía. Ni uno catalán, sus piaras son puro arias y rubias.
 
Los politicos catalanes siempre han soñado con ser la cocapital de españa . a la vez que defendian el separatismo,

Para los que no vivais en el manicomio catalan parecera raro, pero son asi, los catalanes son uno de los pueblos mas pirados ,corruptos e ilusos que existen,cuando convives con ellos , te extrañas de que existan seres como ellos. ni en la andalucia profunda te encuentras cosas asi,


Al menos parece que la estupidez del separatismo, esta retrocediendo, aunque seguro que desde madrid les echaran una mano, los madrileños tambien son una caso digno de estudio.
 
Gasto absurdo, un solo mando tiene que estar centralizado para ser más eficiente. En Cataluña ya está la Generalitat.

Por otro lado, Madrid hace siglos que es una capital igual que las demás. No tiene ninguna característica extraña. Madrid es una ciudad mayor y más importante que Barcelona, no sé qué andáis diciendo.


Pero hay que dejar que los "seres de luz" se sientan importantes, por que ya saben "som sers superiors !!!". Lo mismo ocurre con tipejos como el Anasagasti y otros del miembro viril en uve, muy nacionalistas, pero varias veces le escuché decir que sería maravilloso que la residencia de los reyes estuviese en Bilbao.
 
Los politicos catalanes siempre han soñado con ser la cocapital de españa . a la vez que defendian el separatismo,

Para los que no vivais en el manicomio catalan parecera raro, pero son asi, los catalanes son uno de los pueblos mas pirados ,corruptos e ilusos que existen,cuando convives con ellos , te extrañas de que existan seres como ellos. ni en la andalucia profunda te encuentras cosas asi,


Al menos parece que la estupidez del separatismo, esta retrocediendo, aunque seguro que desde madrid les echaran una mano, los madrileños tambien son una caso digno de estudio.

Con lo de los catalanes estoy de acuerdo y creo que en base lo que quieren es protagonismo: o se quieren hacer independientes para que Barcelona sea la capital o la quieren hacer directamente capital de España, pecan de una arrogancia que apesta pero que ellos no son capaces de oler.

Sobre lo de los madrileños te agradecería que te explicases.
 
Con lo de los catalanes estoy de acuerdo y creo que en base lo que quieren es protagonismo: o se quieren hacer independientes para que Barcelona sea la capital o la quieren hacer directamente capital de España, pecan de una arrogancia que apesta pero que ellos no son capaces de oler.

Sobre lo de los madrileños te agradecería que te explicases.

Supongo que debes vivir en la burbuja mesetaria. siempre que estoy con madrileños, alucino por el desconocimiento que tienen de cataluña y el pais vasco.

Si no ves la constante traicion y abandono a los españoles en el pais vasco y cataluña, y como el gobierno madrileño historicamente a favorecido los nacionalismos vasco y catalan , por ti mismo ,no tiene sentido explicartelo.
 
Con lo de los catalanes estoy de acuerdo y creo que en base lo que quieren es protagonismo: o se quieren hacer independientes para que Barcelona sea la capital o la quieren hacer directamente capital de España, pecan de una arrogancia que apesta pero que ellos no son capaces de oler.

Sobre lo de los madrileños te agradecería que te explicases.


Ese fenómeno sociológico surgido en tierras fenicias tiene un nombre, se llama " lorealismo catalá "
 
Supongo que debes vivir en la burbuja mesetaria. siempre que estoy con madrileños, alucino por el desconocimiento que tienen de cataluña y el pais vasco.

Si no ves la constante traicion y abandono a los españoles en el pais vasco y cataluña, y como el gobierno madrileño historicamente a favorecido los nacionalismos vasco y catalan , por ti mismo ,no tiene sentido explicartelo.

Vivo en Alemania desde hace mas de una decada, tengo familia en Catalunya y de hecho la mayor parte de los pocos contactos "españoles" que tengo en Alemania son catalanes independentistas, de ahí que conozca de primera mano el grado de arrogancia del independentismo que ellos no saben ver.

Creo que cuando hablas de Madrid hablas de una parte de la sociedad y especialmente de un gobierno que tiene su sitio en la capital pero que está compuesto por ciudadanos procedentes de muchos otros puntos de España, entre ellos catalanes y gallegos además de castellanos y otros puntos.

El gobierno ha favorecido a los nacionalismos porque ha necesitado polarizar, esa es una estrategia reciproca que creo que ha causado borreguismo en ambos polos de una disputa que sin esa polarizacion sería ridicula o inexistente.

No se con que tipo de madrileños te juntas, pero yo conozco muy bien tanto la cultura catalana como la vasca porque no los veo como enemigos sino como hermanos. Se que muchos madrileños, catalanes y vascos lo ven justo al revés, pero para mi esos no representan a sus respectivas comunidades, solo a una parte de ellas y a si mismos. A mi los madrileños que comentas no me representan y creo necesario y positivo comunicarlo. Te agradezco el brindarme esa oportunidad, pues sin tu testimonio tal vez nunca lo hubiera mencionado. Un saludo.
 
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZXnDzJ5HDOw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Ahora, en recompensa por la puñalada trapera en el peor momento de nuestra historia reciente, se le ocurre a algún espabilado darles el premio de la cocapitalidad.

A ver si nos enteramos de una vez. Los premios se le dan a los leales, no a los traidores.

De lo contrario acaban sistematizando la idea de que cuanto más traicionan más sacan.
 
En Cataluña van a repartir la capitalidad entre Barcelona y Andorra La Vieja.
 
Volver