Barcelona, cocapital de España

Partido Aragonés (PAR) y Chunta Aragonesista (CHA) a que se dedican entonces?

El PAR a apoyar al PP o al PSOE en cada legislatura (dependiendo de cual sea el partido más votado) manteniendo al jefe de vicepresidente, y la CHA a comer falos catalanes igual que los otros se dedican a comer falos madrileños.
 
Las Palmas/ Tenerife... calcao!!
No sería un problema después el contentar a los chichis? Que si quiero el ministerio de los dineros, que si a mi me va más sanidad...
 
Las Palmas/ Tenerife... calcao!!
No sería un problema después el contentar a los chichis? Que si quiero el ministerio de los dineros, que si a mi me va más sanidad...

Eso lo doy por hecho, más que un problema, sería un problemón contentarlos. :D

La última provincia en erigirse como tal fue la de Las Palmas en el año 1927, hasta entonces existía la provincia única de Canarias con capital en Santa Cruz de Tfe.

A día de hoy la única comunidad autónoma con la doble capitalidad es Canarias (de facto no es así porque CC tiene su base en ATI, partido insularista ultrachicha y todo lo que puedan -y no puedan- lo van poniendo en Santa Cruz). Lo suyo sería LPGC capital como ciudad más poblada y con diferencia del archipiélago, pero la burguesía chicharrera y su oligarquía hoy en Coalición Canaria no podían ser menos. :rolleye:
 
Que alguien me explique por qué Barcelona cocapital y no Toledo. O Zaragoza.

Porque Barcelona es la ciudad mas importante de España (sin contar la capitalidad). Tiene el 20% de la industria de España, la ciudad mas turistica, la que mas exportaciones, la mas reconocida a nivel internacional...

Luego tambien por historia. La corona de Aragon y Castilla crearon España. España no existe sin uno de estos dos paises. La capital de Castilla al final fue Madrid, y la capital de Aragon fue Barcelona. La realidad es que ahora lo unico que queda de Aragon es Cataluña, el resto fue absorbido por Castilla, aun asi sigue existiendo (de otra manera pero existe). Asi que para una convivencia de igual a igual (c. de Aragon y Castilla) se necesitan 2 capitales, una por cada nacion. Si no pasara lo que ha pasado siempre, Castilla imponiendose a Aragon.

Y por ultimo, el centralismo a destruido España. Todos los caminos llevan a Madrid. Por no hablar del deficit comercial que tiene Madrid, de 30.000 millones, que es un 3% del PIB español. En otras palabras, Madrid nos cuesta al resto de españoles el 3% de nuestro PIB.
 
Porque Barcelona es la ciudad mas importante de España (sin contar la capitalidad). Tiene el 20% de la industria de España, la ciudad mas turistica, la que mas exportaciones, la mas reconocida a nivel internacional...

Luego tambien por historia. La corona de Aragon y Castilla crearon España. España no existe sin uno de estos dos paises. La capital de Castilla al final fue Madrid, y la capital de Aragon fue Barcelona. La realidad es que ahora lo unico que queda de Aragon es Cataluña, el resto fue absorbido por Castilla, aun asi sigue existiendo (de otra manera pero existe). Asi que para una convivencia de igual a igual (c. de Aragon y Castilla) se necesitan 2 capitales, una por cada nacion. Si no pasara lo que ha pasado siempre, Castilla imponiendose a Aragon.

Y por ultimo, el centralismo a destruido España. Todos los caminos llevan a Madrid. Por no hablar del deficit comercial que tiene Madrid, de 30.000 millones, que es un 3% del PIB español. En otras palabras, Madrid nos cuesta al resto de españoles el 3% de nuestro PIB.

Hacía tiempo que no leía tanta patraña junta.
 
Asi que para una convivencia de igual a igual (c. de Aragon y Castilla) se necesitan 2 capitales, una por cada nacion. Si no pasara lo que ha pasado siempre, Castilla imponiendose a Aragon.

Castilla y Aragón, tal y como eran en el siglo XV, al igual que los reinos de Granada y Navarra, dejaron de existir hace mucho tiempo.

Si quieres volver al pasado te recomiendo uno de estos:

1223604526639_f.jpg
 
Por la hora, cari, tendrías que estar clasificando expedientes pero no.

Tienes tus marcas en la agenda: a las 10 toca extremadura, a las 12 merendola y después lo que surja y todo sin dar palo.
R e p o r t a d @

¿Planells tambien es funcionario o insinuas que Planells es multi mio?

Annamaria, tu pensión ya está tras*ferida...
 
Nunca respondo a las payasadas que se pueden encontrar en los tags. Ni creo que sea necesario hacer. En realidad lo de los tags además de ser algo que no aporta nada creo que si no existieran nadie los echaría en falta

Son de ese tipo de cosas en la vida 100% prescindibles (por cierto, al igual que los separatas) que ni siquiera me paro a leer porque conozco bien el percal. Y sé sobradamente el tipo de detritus que se escriben y pueden encontrarse. Pero ya que por una remota casualidad y casi sin querer me he tropezado con los de este hilo por una vez haré una excepción

Al que ha escrito el tag ".us la podeu ficar al cul !" en referencia a la memez de idea de la cocapitalidad de Barcelona (soberana memez porque para la insondable e inescrutable prepotencia, arrogancia y pretensiones de un separata eso no son ni migajas) :

Hoyja, pues mire, exactamente igual que su querida y amada andapandensia : Que us la podeu ficar pel cul

Y no porque lo diga yo (que también) sinó porque es el claro e inequívoco mensaje que os envió la mayoría de la sociedad catalana hace unos pocos meses

En realidad es lo que hubiera hecho cualquiera más o menos normal con al menos un par de conexiones sinápticas hábiles y disponibles. Lo que tendríais que haber hecho justo después del 9-N si la mayoría no tuvierais el CI bastante por debajo de la media : Ficar-vos-la definitivament pel cul ben sobiranament

Justo en el momento culminante en el que tras varios años de raca-raca mediático (sumado a las varias décadas de pujolero lavado de cerebro masivo) las 2/3 partes de la sociedad catalana os mandaron ben sobiranament a paseo en un claro, diáfano e incuestionable mensaje

Mensaje el cual más o menos venía a decir que pasaban de vosotros y de vuestra querida y amada andapandensia como de la cosa

Pero mensaje que os cuesta pillar. Y mucho : Y es que ni aún poniendo mil millones de sórdidos tags sería algo que pillaríais

Os quedan a vosotros por dar todavía muchos cabezazos de dura realidad contra la pared
 
Castilla y Aragón, tal y como eran en el siglo XV, al igual que los reinos de Granada y Navarra, dejaron de existir hace mucho tiempo.

Si quieres volver al pasado te recomiendo uno de estos:

1223604526639_f.jpg

Volver al pasado?

No se puede entender el 1714 sin comprender las diferencias entre Castilla y c.Aragon. Y no se puede entender el nacionalismo catalan sin el 1714. Por lo tanto no se puede entender el nacionalismo catalan y las "peleas" constantes entre España y Cataluña sin entender la c.Aragon. No es el pasado, es el presente.

La c.Aragon ya no existe, pero los descendientes de esta (en cuanto cultura, lengua y nacion) es Cataluña, el resto de territorios fueron absorbidos por Castilla. Como explicas si no la desaparicion del aragones? Y de que se hable mucho menos catalan en Valencia que en Cataluña?

Esta claro que para muchos España sera siempre una. Pero España nacio como dos, y siguio como dos, y los intentos de que se convirtiera en una sola han ocasionado rebeliones continuas a lo largo de la historia. En los ultimos 100 años han habido varios:

-Semana tragica.
-Dos intentos de independencia en la 2nda Republica.
-La 2 Republicas empezaron en Cataluña y es donde habia mas simpatizantes, ya que la Republica era una manera de oponerse al poder establecido.
-El proceso soberanista que empezo en 2012.

Casi han conseguido unir a la fuerza esas dos Españas, pero no lo han conseguido y esta a punto de romperse.
 
Si los catalanes son tan demócratas que pidan una votación para decidir cuál debe ser la capital de España.
 
Pues este Angel Puertas que no maree la perdiz. Barcelona tiene que ser Barcelona, y Madrid la capital. Ahora si Barcelona es capital para cargarse el independentismo, eso lo compro. Todos los ministerios en Barcelona y con rótulos en castellano junto con todos los funcionarios de Madrid trabajando en Barcelona sería huevonudo, el castellano en las escuelas públicas catalanas, dejarían de adoctrinar niños hacia la independencia. Menudo mazazo para Mas y Junqueras, que Rajoy gobierne desde Barcelona.:XX:
 
Última edición:
Gasto absurdo, un solo mando tiene que estar centralizado para ser más eficiente. En Cataluña ya está la Generalitat.

Por otro lado, Madrid hace siglos que es una capital igual que las demás. No tiene ninguna característica extraña. Madrid es una ciudad mayor y más importante que Barcelona, no sé qué andáis diciendo.
 
Volver