'Bárbaros', la serie que desafía a Roma

Solo he visto el principio del capítulo de Anibal lo deje porque lo daban todo muy dispar lo mismo te cuentan en 140 caracteres la primera guerra púnica que te sacan una escena yendo a contratar mercenarios lusitanos.
¿Una pregunta en el capítulo de Viriato los lusitanos son más portugueses que el fado?

No creo ni que hayan rodado en la península, es muy cutre, mucho peor que esto:

Los cántabros (1980) - YouTube

Solo he visto el principio del capítulo de Anibal lo deje porque lo daban todo muy dispar lo mismo te cuentan en 140 caracteres la primera guerra púnica que te sacan una escena yendo a contratar mercenarios lusitanos.
¿Una pregunta en el capítulo de Viriato los lusitanos son más portugueses que el fado?

En ese aspecto yo no he notado nada raro.

El canal ese es sarama de la peor clase, propaganda anglo de la mas baja calidad.

Echaron una vez un docu sobre la historia del imperio otomano, y pasaron de la caída de constantinopla directamente al segundo sitio de Viena, supongo que con la sana intención de no mencionar que La Monarquía estuvo dándoles estopa 200 años.

Otra vez en un reportaje sobre Lepanto, lo presentaba como una batalla decisiva entre el imperio Otomano y .... la República Serenísima de Venecia. :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

Macho han pasado siglos y aún no nos han perdonado.

El canal ese es sarama de la peor clase, propaganda anglo de la mas baja calidad.

Echaron una vez un docu sobre la historia del imperio otomano, y pasaron de la caída de constantinopla directamente al segundo sitio de Viena, supongo que con la sana intención de no mencionar que La Monarquía estuvo dándoles estopa 200 años.

Otra vez en un reportaje sobre Lepanto, lo presentaba como una batalla decisiva entre el imperio Otomano y .... la República Serenísima de Venecia. :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

Los anglos tienen un complejo de inferioridad curioso y no me extraña,a mi también me daría vergüenza hablar de según que periodos históricos si fuera inglés.

Haciendo un poco off topic.
Había un documental del canal historia que se iba por EUA buscando restos magufos de antiguas civilizaciones porque tienen un complejo con el hecho de que los que primero colonizaran América fueran los españoles y los portugueses en vez de los aguerridos ingleses.

En el mundo anglosajon se valora mejor la historia de España que en nuestro propio suelo, en no pocas ciudades yankis hay estatuas de conquistadores y exploradores españoles, o del mismo Cid Campeador. Por no hablar de la labor de hispanistas como Henry Kamen desmontando la Leyenda de color, incluido el famoso documental de la BBC sobre la Inquisión, algo parecido jamás se ha hecho en la televisión española, o al menos en los canales con audiencia.

El problema del canal Historia es otro, La Batalla de Lepanto fue una cruzada, ya había un hilo sobre ello y creo que salió la lista de naves de la Liga Santa y la mayoría eran italianas, aunque las fuerzas españolas fueran decisivas lo cierto es que fue una victoria de la Liga Santa.

En el caso de Viriato el documental se pone totalmente del lado de Viriato, cosa normal sabiendo las vilezas de Galba, el problema a parte de la falta de presupuesto es que no tiene nada que ver en ningún momento con lo que podría ser la forma de hacer la guerra de los lusitanos y los pueblos celtiberos de la época. No hay grandes cabalgadas porque ni hay dinero para caballería ni los paisajes son portugueses, son unos bosques oscuros y húmedos, tampoco hay muestras de una clase guerrera entre los lusitanos porque desde el punto de vista burgués, moderno y antimperial queda mejor pensar que Viriato y todos los suyos eran simples pastores harapientos que se enfrentaron a Roma, ni un adorno, ni un lujo, tampoco más armas a parte de cuatro espadas y una arco, toda su vestimenta son ropas de cuero negras o pardoaceas..., es lo mismo que Braveheart o que El Patriota, se sabe que William Wallace era un noble, no era un salvaje que vivía en una choza de piedra pero a los guionistas les salía mejor esto último.

Volver