'Bárbaros', la serie que desafía a Roma

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
A tener en cuenta....

A la ficción ‘Juego de Tronos’, que cuenta entre sus pretendientes con Pablo Iglesias, Barack Obama y David Cameron, le ha salido competencia: ‘Bárbaros: el despertar’, el nuevo docudrama que se estrena en más de 185 territorios y que llega esta noche, a las 22.00 horas, a España. La serie, compuesta por ocho capítulos, dará una vuelta de tuerca al ascenso y la caída del Imperio romano que narran los libros y lo contará a través de las hazañas de los nuevos guerreros que pusieron en jaque a la superpotencia. «Estamos acostumbrados a conocer el relato de los vencedores de una batalla, pero en el canal ‘Historia’ tendemos a darle la vuelta a las tradiciones y nos interesaba mucho mostrar la otra visión de lo que pasó, buscar la originalidad, el punto de vista de los perdedores», explica con entusiasmo Carolina Godayol, directora de la cadena.

Si en Dubrovnik (Croacia) el turismo aumentó un 24% después del rodaje de ‘Juego de Tronos’ en 2015; en Sofía (Bulgaria), ya se frotan las manos. Las guerras y la vida brutal de estos bárbaros estará enmarcada en los espectaculares paisajes verdes de la capital, en los que han estado durante cuatro meses. «Además hemos construido tres pueblos guerreros para ambientar el documental», desvela Adam Bullmore, el productor ejecutivo. «En este país, por el mismo coste, podemos ofrecer más en la pantalla que si lo hubiésemos grabado en EEUU», explica sobre los incentivos fiscales.

En lo que no han mirado las pesetas es a la hora de contratar a grandes actores: han fichado a parte del elenco de ‘Juego de Tronos’, como a Richard Blake, que interpretó al Rey de la Noche en la afamada serie y a Jefferson Hall. Blake ahora da vida a Genserico, uno de los últimos bárbaros, que se establecieron en Hispania, pero tuvieron que emigrar al norte de África y el segundo a Viriato que combatió como el líder de los lusitanos. «No he notado apenas diferencias entre las dos ficciones. Salvo que las escenas de lucha son más difíciles en esta», compara Blake. Y promete que habrá mucha sangre. «Una de las primeras órdenes que se nos dio es la de apiolar romanos», bromea metiéndose en el papel. «Nos hemos cargado a unos 100.000», le secunda Emil Hostina (‘Harry Potter’), que estará en la piel de Atila, el despiado azote de Oriente.

Bárbaros, la serie que desafía a Roma . El Correo

¿Anibal?¿Barbaro? Pero esto que es!

Habra que echarle un ojo pero huele a progresia que tira para atras.

Lleva unos meses con subtítulos en español,ahora la van a estrenar doblada.Lo malo es que el Anibal neցro canta mucho.Hay por aquí un hilo que he abierto cuando la anunciaron por primera vez.

Barbarian Rising - Burbuja.info - Foro de economía

Lo raro es que no hayan puesto a Viriato como si fuera latinoamericano o medio agitanado.

Barbarians_Rising_Cast_Bios_Viriathus-AB.jpeg

img-barbarians-rising-viriato-535.jpg

Pues yo no se de donde tengo la idea/recuerdo de que sobre el Imperio Cartagines nunca se uso ese termino.:pienso:

No lo sé, mis conocimientos históricos no son tan extensos.

Pero barbarus significaba extranjero, al menos en origen. De algo tiene que servir Latín de segundo de BUP... es de lo poco que me acuerdo

La obsesión con que todo el que venga de África es neցro en medios anglos es ridícula. El otro día en un medio británico decían que el primer neցro importante que vivió y murió en suelo británico fue...¡¡¡ el emperador Septimio Severo !!! :roto2: claro como nació en el norte de Africa era neցro sin duda :D

Septimio-Severo.jpg

La obsesión con que todo el que venga de África es neցro en medios anglos es ridícula. El otro día en un medio británico decían que el primer neցro importante que vivió y murió en suelo británico fue...¡¡¡ el emperador Septimio Severo !!! :roto2: claro como nació en el norte de Africa era neցro sin duda :D

Septimio-Severo.jpg

Menos mal que España es,de momento,identitaria.Ya me imagino una película como la de "Los últimos de Filipinas" hecha por Hollywood,en vez de españoles pondrían latinitos y alguno de los soldados sería neցro.

O en "El ministerio del tiempo" donde uno del equipo tendría que ser neցro si o si.En la serie de la NBC Timeless al menos es así.

Última edición:
Canal Jistoria, no digo mas nada. Lo raro es que no salgan ovnis... :tragatochos:

Vi hasta que sale Anibal neցro como el betún ,unos 20 segundos, supongo que el resto será igual de rigurosa a nivel histórico.

No lo sé, mis conocimientos históricos no son tan extensos.

Pero barbarus significaba extranjero, al menos en origen. De algo tiene que servir Latín de segundo de BUP... es de lo poco que me acuerdo

"Oi barbaroi..." Buenas horas en el instituto traduciendo a Jenofonte en clase de griego. De ahí la cogieron los romanos, sí; según mi profesor de latín se aplicaba por ambos pueblos a todo aquel que no hablara latín o griego, respectivamente. Es decir, todos los pueblos que para ellos sonaban al hablar como "barbarbarbar".

De esto ya se habló en el otro hilo.

O ponen una cuota multicultu o la serie es demandada o no sale.

Han puesto al afroamericano, al asiáticoamericano y a la superwoman. Todo correcto, la serie puede emitirse.

Menos mal que España es,de momento,identitaria.Ya me imagino una película como la de "Los últimos de Filipinas" hecha por Hollywood,en vez de españoles pondrían latinitos y alguno de los soldados sería neցro.

O en "El ministerio del tiempo" donde uno del equipo tendría que ser neցro si o si.En la serie de la NBC Timeless al menos es así.

No hay que irse tan lejos, en los telefilmes alemanes para la sobremesa que nos ha vendido la Merkel por miles, cuando la acción ocurre en España, los personajes de españoles son actores alemanes de origen turco con una insistente tendencia a estar siempre de siesta...¡y con bigote!! ¡que sólo les falta el turbante o el sombrero mejicano!! ¡os lo prometo, eso lo he visto con mis ojitos!! :8:
Por cierto, de aquellos bárbaros estos lodos...se perdió conocimiento y civilización por un tubo y aún hay conocimiento y tecnología romanas perdidas por conocer.

No se por donde empezar a criticarla. Me da mucha pereza. Es una americana pero en el muy mal sentido. Como bien dice un forero, menos mal que no han puesto a Viriato/Lusitanos a actores mexicanos o latinoamericanos en general. Aun hay que dar gracias y todo.

Luego esta el Aníbal neցro con armadura romana de opereta azul, esto no es gratuito y creo que es una clara alusión a los demócratas americanos (Obama=Aníbal), y el crismon, que que shishi pinta ahí, en el casco. Luego esta las constantes alusiones a la libertad, la esclavitud y a Viriato se le oye decir que "tenemos que defender nuestra cultura", no podías haber puesto algo mas maniqueo no.

Hablan, en el docudramon este, gente como Jesse Jackson o una congresista de Hawaii, gente que no pinta nada ahí, hablando también de esclavitud, libertad y cosas que no tienen nada que ver. Es un puñetero panfleto relativista y maniqueo. No vuelvo a ver esa cosa ni aunque me paguen.

---------- Post added 20-sep-2016 at 11:46 ----------

No hay que irse tan lejos, en los telefilmes alemanes para la sobremesa que nos ha vendido la Merkel por miles, cuando la acción ocurre en España, los personajes de españoles son actores alemanes de origen turco con una insistente tendencia a estar siempre de siesta...¡y con bigote!! ¡que sólo les falta el turbante o el sombrero mejicano!! ¡os lo prometo, eso lo he visto con mis ojitos!! :8:
Por cierto, de aquellos bárbaros estos lodos...se perdió conocimiento y civilización por un tubo y aún hay conocimiento y tecnología romanas perdidas por conocer.

Por favor, eso lo quiero ver.

Última edición:
Yo he visto los dos y por la gente que sacaban (los típicos contestatarios sesenteros adosados a La Casta) casi esperaba que de una vez se sinceraran y dijesen que sí que los romanos eran ellos y los afganos o los vietnamitas eran los barbaros que luchaban por la libertad pero no cayó esa breva. Ni fu ni fa como el resto de las producciones del canal aunque me gustaron algunos capítulos de Guerreros como el de Napoleón o Hernan Cortés.

BBC Guerreros 05 Cortes [Dvb dual by Taquilla55][TusSeries] - Vìdeo Dailymotion

Volver