Bankinter lanza una cuenta COINC al 4% TAE

Buenas:

Sólo es posible un titular.

Salu2

Como AHORRO sale lo que hemos ingresado mediante OTE.
Lo transferido sale como APORTACIONES DE OTROS.

¿A efectos fiscales hay alguna diferencia?

Quiero pasar más de 6K de ing a coinc y me preocupa que haya alguna diferencia en este aspecto y si es mejor esperar a la ote, pues espero.

Quiero pasar más de 6K de ing a coinc y me preocupa que haya alguna diferencia en este aspecto y si es mejor esperar a la ote, pues espero.

nadie tiene nada que aportar?

Holas currito, yo he observado lo mismo. Y me ha entrado la misma duda que a ti, eso de "aportaciones de otros", suena raro de cara a Hacienda. Solo tengo la OTE inicial de los 10 euros, luego el grueso del ahorro, me pone "aportaciones de otros".

Pero bueno, a las malas que Hacienda nos reclamase algo, digo yo que se puede demostrar que las 2 cuentas son nuestras... ¿no? Bueno, lo mio aun es peor, porque parte de ese dinero viene de cuentas de mi muyer (en las que no estoy ni de autorizado). Pero supongo que al estar casado, Hacienda no pondrá pegas.. ¿no? De hecho no es el primer año que muevo importes parecidos de cuentas mias a las de mi muyer, y viceversa.

A ver si alguien nos los aclara un poco más....

Holas currito, yo he observado lo mismo. Y me ha entrado la misma duda que a ti, eso de "aportaciones de otros", suena raro de cara a Hacienda. Solo tengo la OTE inicial de los 10 euros, luego el grueso del ahorro, me pone "aportaciones de otros".

Pero bueno, a las malas que Hacienda nos reclamase algo, digo yo que se puede demostrar que las 2 cuentas son nuestras... ¿no? Bueno, lo mio aun es peor, porque parte de ese dinero viene de cuentas de mi muyer (en las que no estoy ni de autorizado). Pero supongo que al estar casado, Hacienda no pondrá pegas.. ¿no? De hecho no es el primer año que muevo importes parecidos de cuentas mias a las de mi muyer, y viceversa.

A ver si alguien nos los aclara un poco más....

Yo imagino que lo separan solo por el tema de las "metas", por que recordemos que la idea original de COINC es que la gente puede aportar fondos a tu meta, otra cosa es que nadie lo use para eso :D. No creo que Hacienda tenga nada que opinar si se mueve entre dos cuentas en la que eres titular.

Si haceis declaracion conjunta no hay problema.
Si haceis declaracion separada "quizás" tendrias que dar explicaciones (que por otra parte son muy claras) en caso de llegar una "paralela".

Currito, eso que dices, te sale en las alertas?

en mi caso, en alertas:
- Has recibido el 01/03/2013 en la meta "AHORRO" una aportación de XXX€ de parte de (yo) ¡Tu meta va viento en popa! (transferencia)

en últimos movimientos:
- Aportación (transferencia)
- Ingreso puntual (OTE)

Me sale igual que a ti.

Acabo de intentar transferir por primera vez dinero desde coinc a otra de mis cuentas.
Lo he probado para estar seguro de que funcionaba y me ha llegado este error:

Sentimos no poder atenderte. Inténtalo de nuevo en unos minutos. Si el problema continua mándanos un e-mail desde la opción Contacto en el pie de página. Por favor incluye el código de error: soapenv:Server (Error en el consumo del servicio de Bankinter)

He inetntado transferir 10e y pensando que tal vez hubiera un mínimo luego 20e y en ambos casos nada.
Me ha llegado un código sms al móvil que he puesto correctamente.
¿es que hay un mínimo o algo?

De momento no muevo un duro más a coinc hasta que esto se aclare. :(

Ok, no he probado aún a mover dinero desde Coinc.

Acabo de probar a mover un poco de dinero, y a la primera ha dado error, pero lo he intentado otra vez, y sin ningún problema.

pues será que tienen algún fallo técnico de esos tan habituales de ellos :roto2:

Más tarde volveré a probar desde casa.

Gracias.

Volver