Simplemente cubrían la entrada en uso de los Convair B-36 (diseñado en 1941) y los Boeing B-52 (diseñado en 1945). El B-29 fue realmente la plataforma para aprender y desarrollar los B-36 y los B-52, que es lo que habrían enviado a aplastar Japón en caso de que la guerra se hubiera alargado un par de años más.
¿Que el B-29 era un proyecto interino? El B-36 es un avión completamente distinto, y el B-52 uno de reacción, totalmente independientes. Lo que dices no tiene ningún sentido para el que conozca los ciclos de desarrollo de los aviones y la historia aeronáutica.
El B-29 tenía varios defectos, especialmente en los motores que iban tan al límite, que el avión tenía que subir a las capas altas de la atmósfera lo más rápidamente posible, para llegar al aire frío que refrigerase los motores.
Otro listo de Wikipedia.:abajo:
Eso no es así. No hace falta ser ingeniero aeronáutico como maese Kozak, o conocer las leyes de la termodinámica, basta con ser un friki de la historia aeronáutica.
Los motores radiales refrigerados por aire siempre funcionan mejor a bajas altitudes porque para le refrigeración la cantidad de fluido (el aire es más denso), es más importante que el gradiente de temperatura (que el aire esté más frío o no). Un motor radial funciona peor a partir de los 6.000 metros porque aunque el aire esté más frío, no compensa que el aire esté más tenue. Los B-29 ganaban altura no porque el aire estuviera más frío, si no porque a grandes alturas disminuye la resistencia aerodinámica y el avión puede alcanzar mayor velocidad, lo que aumenta la velocidad del flujo de aire que pasa a través de los cilindros de los motores. Para enfriar algo o se necesita mucho fluido, o un fluido que circule muy deprisa. El que el fluido esté más o menos frío no es un factor tan relevante en la ecuación.
Es algo muy complejo porque a diferencia de los reactores, los motores de hélice pierden prestaciones a gran altura porque aparte de lo obvio que el aire es más tenue y hay menos oxígeno para la combustión (que se remedia con turbocompresores) las hélices funcionan peor en aire menos denso.
Lo paradójico es que los americanos emplearan motores radiales en sus bombarderos de gran altura como el B-17 y el B-29, pero aunque sus prestaciones fueran subóptimas con respecto a un motor en línea refrigerado por líquido, lo compensaban con turbocompresores y pura potencia bruta, les sobraban caballos aunque fueran menos eficientes. Los motores línea americanos eran sarama, pero sus radiales fueron los mejores motores de pistón construidos.
También es cierto que el B-29 iba varios pasos por delante de la aeronáutica alemana, japonesa o italiana, ya que iba presurizado y tenía el primer sistema computacional para asistencia de tiro.
Los otros países también eran capaces de construir cabinas presurizadas. Las torretas remotas también las emplearon los alemanes en el Me-410, por poner un ejemplo. El computador analógico para las torretas de tiro no pasa de ser un
gadget poco relevante. La auténtica defensa del B-29 era su velocidad y altura que los hacía muy difícil de interceptar para los aviones japoneses.
El aparato no podía volar a baja cota, ya que los motores se sobrecalentaban y explosionaban.
Defectos de juventud que se solucionaron, pues las capacidades a alta cota y las ametralladoras remotas se volvieron irrelevantes cuando los B-29 cambiaron de táctica y pasaron a los ataques nocturnos a baja altura.
Vuélvete a estudiar, que no te sabes la lección.