B-17, Lancaster, B-29, He-111, Do 217: Mejor bombardero estrategico de la WWII

Eso sí, meter al He-111 como bombardero estratégico... en fin.

De todos modos los bombardeos estratégicos en realidad galvanizan a la población alrededor de su gobierno. Al menos éste no reparte fin indiscriminada, sino cara a cara.

Eso sí, meter al He-111 como bombardero estratégico... en fin.

De todos modos los bombardeos estratégicos en realidad galvanizan a la población alrededor de su gobierno. Al menos éste no reparte fin indiscriminada, sino cara a cara.

Kozak, me sorprendes, definitivamente. En la batalla de Inglaterra y en los posteriores bombardeos de represalia sobre Britania el rol del He-111 no era el de un bombardero estratégico?. La "Operación Castigo" sobre Belgrado no fue llevada a cabo usando estos bimotores?. Tal vez seria necesaria una aclaración de conceptos, esperamos ansiosos...

Bimotores se podrían añadir los Savoia-79, Dornier 17 y hasta los Ju-52...sin olvidar los japoneses Betty o Nell.

Interesante hilo.

Todo el mundo pone a los B-17, B-29, Fw-200, o los Avro Lancaster, pero nadie tiene en cuenta un detalle.

Hasta que estos aparatos no fueron acompañados por cazas de escolta como el P-47 o el P-51, las pérdidas en combate eran espeluznantes.

Un tripulante de un B-17 o B-24 tenía que completar 25 misiones para el tío Sam antes de ser licenciado. En cada misión caía un 5% de los aparatos. Esto quiere decir que:

5% x 25 misiones = 125 % de posibilidades de morir.

En las tripulaciones inglesas eran 30 misiones:

5% x 30 misiones = 150% de posibilidades de morir.

Esos aparatos eran ataúdes con alas para sus tripulantes. Es normal que fueran por ello de anfetaminas hasta las orejas y vieran gremlins por todas partes.

A ello añadir que las armas de esos aparatos solo consiguieron derribar un 2% de los oponentes. Es decir, se montaban centenares de tripulantes en dichas operaciones solo para darles una falsa sensación de seguridad.

---------- Post added 21-feb-2014 at 11:12 ----------

Tener si que lo tenían, e incluso no era malo,pero era muy escaso.

Piaggio P.108
p1083hr.jpg

El mejor bombardero del Eje, en cuanto lo remotorizaron.

Última edición:
Kozak, me sorprendes, definitivamente. En la batalla de Inglaterra y en los posteriores bombardeos de represalia sobre Britania el rol del He-111 no era el de un bombardero estratégico?. La "Operación Castigo" sobre Belgrado no fue llevada a cabo usando estos bimotores?. Tal vez seria necesaria una aclaración de conceptos, esperamos ansiosos...

Creo que el término equivalente a bombardero estratégico sería bombardero pesado, y el He-111 no lo era.
Por otro lado,no era mal avión, pero la Guerra se le hizo grande.

Bimotores se podrían añadir los Savoia-79, Dornier 17 y hasta los Ju-52...sin olvidar los japoneses Betty o Nell.

Si se tienen en cuenta bimotores bombarderos o de carga, la lista sería interminable y con todo tipo de rarezas.

Un bombardero estratégico debe tener ante todo largo alcance y gran capacidad de carga. El He-111 era un bombardero medio. Solo pudo usarse en bombardeos estratégicos juntando un gran número de ellos y contra objetivos cercanos a sus bases.

Ya meter al Ju-52, que solo fue un bombardero "de compromiso" a falta de uno "de verdad" y en escasas ocasiones, es de traca.

Si se tienen en cuenta bimotores bombarderos o de carga, la lista sería interminable y con todo tipo de rarezas.

Pues el mejor bombardero estratégico de la Seg. Guerra Mundial, nadie lo ha puesto aquí, y fue un bimotor.

Y fue el mejor, con las estadísticas en la mano, tanto de aciertos en bombardeo, como el que menos tasas de derribo tuvo.

El Boeing B-29 "Super Fortress". Boeing B-29 Superfortress - Wikipedia, the free encyclopedia

Altura, velocidad, alcance, control de armas centralizado, radar, norden si se ve el blanco y dos bodegas de bombas. Eso si, costaba 3 veces un B-17, y eso de incendiar ciudades de noche no da para hacer pelis de Jolibut.

Y además estaba presurizado, a diferencia de todos los demás.

Indiscutiblemente el B-29 fue el mejor bombardero estratégico de la II GM, tanto es así que estuvo de servicio unos años más durante la Guerra Fría y en la de Corea.

El Cóndor era muy frágil (era una avión civil militarizado) y el Greif nunca resolvió la refrigeración de los motores.

Y además estaba presurizado, a diferencia de todos los demás.

Indiscutiblemente el B-29 fue el mejor bombardero estratégico de la II GM, tanto es así que estuvo de servicio unos años más durante la Guerra Fría y en la de Corea.

Simplemente cubrían la entrada en uso de los Convair B-36 (diseñado en 1941) y los Boeing B-52 (diseñado en 1945). El B-29 fue realmente la plataforma para aprender y desarrollar los B-36 y los B-52, que es lo que habrían enviado a aplastar Japón en caso de que la guerra se hubiera alargado un par de años más.

El B-29 tenía varios defectos, especialmente en los motores que iban tan al límite, que el avión tenía que subir a las capas altas de la atmósfera lo más rápidamente posible, para llegar al aire frío que refrigerase los motores. También es cierto que el B-29 iba varios pasos por delante de la aeronáutica alemana, japonesa o italiana, ya que iba presurizado y tenía el primer sistema computacional para asistencia de tiro.

El aparato no podía volar a baja cota, ya que los motores se sobrecalentaban y explosionaban.

Última edición:
Pues el mejor bombardero estratégico de la Seg. Guerra Mundial, nadie lo ha puesto aquí, y fue un bimotor.

Y fue el mejor, con las estadísticas en la mano, tanto de aciertos en bombardeo, como el que menos tasas de derribo tuvo.

Ese me lo sé...¡el Mosquito!.

Un increíble avión de madera fabricado en talleres de carpintería por todo UK.

Un bombardero estratégico debe tener ante todo largo alcance y gran capacidad de carga. El He-111 era un bombardero medio. Solo pudo usarse en bombardeos estratégicos juntando un gran número de ellos y contra objetivos cercanos a sus bases.

Ya meter al Ju-52, que solo fue un bombardero "de compromiso" a falta de uno "de verdad" y en escasas ocasiones, es de traca.

Al inicio del conflicto era un bombardero estratégico o era usado como tal.

Que cumpliera ese cometido siendo un bombardero medio le hace merecedor de ser mencionado en este hilo, no cree?.

Premio para el caballero.

A partir de ahí, mientras todos los contratistas querían seguir produciendo el avión más grande posible.

Todos los pilotos querían el avión más pequeño y más rápido posible.

Interesante hilo.

5% x 25 misiones = 125 % de posibilidades de morir.

5% x 30 misiones = 150% de posibilidades de morir.

Morían varias veces :XX:

Si no me equivoco, en probabilidad cada vez que tiras la moneda la probabilidad de sacar cara, siempre es del 50%. Aunque tires mil veces.
No se multiplica.

Última edición:
Morían varias veces :XX:
Si no me equivoco, en probabilidad cada vez que tiras la moneda la probabilidad de sacar cara siempre es del 50%. Aunque tires mil veces.
No se multiplica.
¿Cuantas son las posibilidades de que en 1000 lanzamientos de una moneda, ninguna vez salga cara?

O dicho de otro modo.

¿Cuantas son las posibilidades de que en 1000 lanzamientos de una moneda, siempre salga cruz?

Es cierto que en cálculo de probabilidades no se hace así la cuenta, pero sigue siendo el mismo resultado. Los tripulantes de aquellos bombarderos en los años 1942 y 1943 eran hombres muertos y todo el mundo lo sabía.

Los jefes de grupo le decía a cada nueva tripulación antes de su primera misión que hicieran testamento, y también desaconsejaban que se casaran, ya que el Tio Sam no quería pagar tantas pensiones a viudas de guerra. El 80% de los tripulantes moría en sus tres primeros meses de combate.

De hecho, en los EEUU se hizo muy famoso el bombardero Memphis Belle, ya que fue el primero que consiguió completar las 25 misiones que le debía al Gobierno.

Compáralo con las probabilidades de los tripulantes de submarino alemanes, de los que SOLO fallecieron el 75%.

Última edición:

Lo usaron para todo, solo les faltó embarcarlo...o no.

Acompañaba a los Lancaster durante las incursiones nocturnas sobre Alemania durante todo el trayecto, hacia de escolta nocturno y marcaba los objetivos con bengalas. También era rápido y maniobrable para el dogfight la repolla, sin duda.

Lo usaron para todo, solo les faltó embarcarlo...o no.

Acompañaba a los Lancaster durante las incursiones nocturnas sobre Alemania durante todo el trayecto, hacia de escolta nocturno y marcaba los objetivos con bengalas. También era rápido y maniobrable para el dogfight la repolla, sin duda.
5ume04.jpg

En realidad fue un prototipo para este:

SeaHornet
MaritimeQuest - Stoker 1st Class Sidney "Sid" Hudson, R.N. Collection Page 1

De-Havilland-Sea-Hornet.jpg

Clasp Garage: de Havilland DH.103 Hornet

Última edición:
Volver