Ayuda recomendación portátil

El viejo de la montaña

Forero Paco Demier
Desde
2 Ene 2021
Mensajes
54
Reputación
84
Quiero comprar un portátil que sea un poco de todo, no específico en nada, Voy a estar un tiempo en otra residencia y busco un sustituto del ordenador de mesa que tengo aquí

Uso
- No soy jugador o gaming
- No estoy utilizando edición de videos ni nada de eso
- No me dedico al trabajo de oficina
- El uso que quiero darle es el de ordenador para todo que pueda tener alguien en su casa pero en portátil (con las limitaciones que estos tienen) Es decir, películas, vídeos, imágenes y retoques, internet, word y que me da algo mas de margen para si quiero hacer uso de programas mas potentes, al menos tener esa posibilidad y que el portátl rinda con fluidez.

Batería
- No viajo constantemente y si lo hiciera por cortos periodos probablemente solo me llevaría el móvil
- Aún así, he tenido que pasar noches en lugares sin electricidad en los que no me hubiera venido nada mal un portátil con buena batería.
En definitiva no quiero apostarlo todo por la batería, pero tampoco quiero algo que dure 4 horas, con entre 6-8 horas de batería me conformaría,

Tamaño/peso
- No estoy nada obsesionado por el peso, si pesa poco pues se agradece, pero no voy a prescindir de otras cosas por peso, que pese medio kilo mas o menos no me importa, no voy a ir con el móvil a cuestas a todos sitios
- El tamaño, aquí tengo muchas dudas entre 14 y 15.6 pulgadas, un 14 es muy manejable y eso sí me gusta (mas que el peso), mas económico y ahorra en batería, pero no sé si mi comodidad y mi vista agradecerían mas 15.6. En cuanto a guardar, recogerlo, y algún eventual desplazamiento, se agradecen esos recogidos 14" pero si va a suponer una gran diferencia para la vista de manera que se haga mucho menos practicable que 15.6" entonces ya no me parece tan buena opción
Lo ancho o fino que sea no me importa nada, incluso demasiado fino me da malas vibraciones.

Rendimiento
Me remito al uso que le voy a dar, es decir un poco para todo, así que no pido muchísima ram, un superprocesador y una gráfica expectacular, pero si algo que se estire un poco para el "por si acaso" y que no se quede corto con los años

Memoria. Me sobra con 512 gb, incluso 256, aunque puesto a elegir prefiero 512 . Siempre hablando de ssd

Gráfica. Dedicada o no? esa es la pregunta

Durabilidad
Me da igual si es plástico aluminio o lo que sea, el plástico bueno si se cuida también dura. También estaría bien que fuera ampliable


Entra las opciones que he ido encontrando, vistas las rebajas por la llegada de los intel de 11ª generación, he visto esto

LG Gram 14" 5i 8gb 512gb Peso un kilo y tal y la batería no se si decía 18 horas, al parecer luego dura 9 (no necesito mas), pantalla que se refleja mucho, no lo ponen muy bien de rendimiento puesto que sus componentes están hechos para consumir poca batería
Está también la alternativa de 15.6" con i7 y 16gb, con los mismo defectos y virtudes que alterior pero en otro nivel

HP Omen 15.6" Ryzen 7 16gb, 512gb Geforce rtx2060 6 gb A menos precio que el LG Gran de 15.6" y seguramente bastante mejor rendimiento, La batería es de 4 o 6 celdas no recuerdo, que habría que ver cuanto aguanta con tanto motor, pesa el doble que el LG, no importa el peso pero ahí ya se va notando. . Otra cosa que me hecha para atrás es que veo que solo hablan de él como portátil para gaming.

Asus Zenbook 14" Ryzen7 16gb 512gb y demás análogos, estéticamente son preciosos y los teclados me gustan muchos, a destacar su procesador y no parece que tenga mala batería, pero como punto negativo que destaca es que tiene un solo USB , un hdmi y el otro, ni siquiera tiene jack, no se entiende. Es el mas fino y por eso se la marcan un poco

Por ahora destaca el LG gram pero por su oferta, que compensa lo subido que lo tenían seguramente por el rollo de que pesa un Kg, el Omen parece el mas potente y el Zenbook es un compendio de todo mas estética

También están los chinos propiamente dicho a mejor precio, pero esos prefiero no tenerlos muy en cuenta salvo que alguién me diga que estoy cometiendo una locura obbiando tal portatil.

Pues nada si alguien me puede aconsejar y hablar de estos portátiles, o decirme otros, o incluso que me ilumine respecto a que preferencias debería tener, lo agradecería,

Un saludo
 
Se me olvidaba, no necesito que tengan muchas tonterías, si tiene teclado retroiluminado mejor, pero ya está, no necesito que tengas mas chorradas
 
Lo más complicado que has puesto es que la batería le dure 6-8 horas. Eso descarta la inmensa mayoría de los portátiles y prácticamente todos los portátiles ligeros o que tengan gráfica independiente.

Y ese LG que has puesto si dura 4h da gracias. 72Wh no dará para 9h y mucho menos para 18h. 72Wh significa 72W durante 1h o 36W durante 2h o 18W durante 4h o 9W durante 8h... esa es la capacidad de la batería.
 
He entrado al floro de consumo responsable precisamente con idea de abrir un post semejante. Gracias al OP por ahorrarme el trabajo. Busco un portátil de similares características, y que me dure la batería como poco 2,5 o 3 horas. Lo quiero para que haga de máquina de escribir, así que con que me pueda conectar a hinternec y tenga Word me basta. Merece la pena un Macbook Air de esos canijos de seguna mano? Qué tipo de pantalla, 13´or 14´ serían demasiado pequeñas para pasar unas 3 o 4 horas al día escribiendo? Gracias de antebrazo!
 
Última edición:
Quiero comprar un portátil que sea un poco de todo, no específico en nada, Voy a estar un tiempo en otra residencia y busco un sustituto del ordenador de mesa que tengo aquí

Uso
- No soy jugador o gaming
- No estoy utilizando edición de videos ni nada de eso
- No me dedico al trabajo de oficina
- El uso que quiero darle es el de ordenador para todo que pueda tener alguien en su casa pero en portátil (con las limitaciones que estos tienen) Es decir, películas, vídeos, imágenes y retoques, internet, word y que me da algo mas de margen para si quiero hacer uso de programas mas potentes, al menos tener esa posibilidad y que el portátl rinda con fluidez.

Batería
- No viajo constantemente y si lo hiciera por cortos periodos probablemente solo me llevaría el móvil
- Aún así, he tenido que pasar noches en lugares sin electricidad en los que no me hubiera venido nada mal un portátil con buena batería.
En definitiva no quiero apostarlo todo por la batería, pero tampoco quiero algo que dure 4 horas, con entre 6-8 horas de batería me conformaría,

Tamaño/peso
- No estoy nada obsesionado por el peso, si pesa poco pues se agradece, pero no voy a prescindir de otras cosas por peso, que pese medio kilo mas o menos no me importa, no voy a ir con el móvil a cuestas a todos sitios
- El tamaño, aquí tengo muchas dudas entre 14 y 15.6 pulgadas, un 14 es muy manejable y eso sí me gusta (mas que el peso), mas económico y ahorra en batería, pero no sé si mi comodidad y mi vista agradecerían mas 15.6. En cuanto a guardar, recogerlo, y algún eventual desplazamiento, se agradecen esos recogidos 14" pero si va a suponer una gran diferencia para la vista de manera que se haga mucho menos practicable que 15.6" entonces ya no me parece tan buena opción
Lo ancho o fino que sea no me importa nada, incluso demasiado fino me da malas vibraciones.

Rendimiento
Me remito al uso que le voy a dar, es decir un poco para todo, así que no pido muchísima ram, un superprocesador y una gráfica expectacular, pero si algo que se estire un poco para el "por si acaso" y que no se quede corto con los años

Memoria. Me sobra con 512 gb, incluso 256, aunque puesto a elegir prefiero 512 . Siempre hablando de ssd

Gráfica. Dedicada o no? esa es la pregunta

Durabilidad
Me da igual si es plástico aluminio o lo que sea, el plástico bueno si se cuida también dura. También estaría bien que fuera ampliable


Entra las opciones que he ido encontrando, vistas las rebajas por la llegada de los intel de 11ª generación, he visto esto

LG Gram 14" 5i 8gb 512gb Peso un kilo y tal y la batería no se si decía 18 horas, al parecer luego dura 9 (no necesito mas), pantalla que se refleja mucho, no lo ponen muy bien de rendimiento puesto que sus componentes están hechos para consumir poca batería
Está también la alternativa de 15.6" con i7 y 16gb, con los mismo defectos y virtudes que alterior pero en otro nivel

HP Omen 15.6" Ryzen 7 16gb, 512gb Geforce rtx2060 6 gb A menos precio que el LG Gran de 15.6" y seguramente bastante mejor rendimiento, La batería es de 4 o 6 celdas no recuerdo, que habría que ver cuanto aguanta con tanto motor, pesa el doble que el LG, no importa el peso pero ahí ya se va notando. . Otra cosa que me hecha para atrás es que veo que solo hablan de él como portátil para gaming.

Asus Zenbook 14" Ryzen7 16gb 512gb y demás análogos, estéticamente son preciosos y los teclados me gustan muchos, a destacar su procesador y no parece que tenga mala batería, pero como punto negativo que destaca es que tiene un solo USB , un hdmi y el otro, ni siquiera tiene jack, no se entiende. Es el mas fino y por eso se la marcan un poco

Por ahora destaca el LG gram pero por su oferta, que compensa lo subido que lo tenían seguramente por el rollo de que pesa un Kg, el Omen parece el mas potente y el Zenbook es un compendio de todo mas estética

También están los chinos propiamente dicho a mejor precio, pero esos prefiero no tenerlos muy en cuenta salvo que alguién me diga que estoy cometiendo una locura obbiando tal portatil.

Pues nada si alguien me puede aconsejar y hablar de estos portátiles, o decirme otros, o incluso que me ilumine respecto a que preferencias debería tener, lo agradecería,

Un saludo
Buen post de calidad, explicando todo lo que quieres y poniendo ejemplos. Por aquí te dirán que Lenovo es lo mejor que hay. El experto es @Gatoo_
 
Menos mal que no buscas mucha RAM, y luego pones portátiles de 16 GB. Si llegas a buscar RAM no sé qué estarías mirando.....

Con 500 € ya vas sobrado para lo que necesitas teniendo en cuenta el uso que dices que le vas a dar.
 
Lo más complicado que has puesto es que la batería le dure 6-8 horas. Eso descarta la inmensa mayoría de los portátiles y prácticamente todos los portátiles ligeros o que tengan gráfica independiente.

Y ese LG que has puesto si dura 4h da gracias. 72Wh no dará para 9h y mucho menos para 18h. 72Wh significa 72W durante 1h o 36W durante 2h o 18W durante 4h o 9W durante 8h... esa es la capacidad de la batería.

En opiniones la gente dice eso, 8 horas en word, internet, youtube.. y todo a la vez. Eso si me imagino que para lograr eso el rendimiento está capadísimo

Lo que no es normal anunciar duración de 21 horas o 18 y que luego sea menos de la mitad, creo que es ilegal mentir de manera tan descarada sobre el producto que vendes.



Menos mal que no buscas mucha RAM, y luego pones portátiles de 16 GB. Si llegas a buscar RAM no sé qué estarías mirando.....

Con 500 € ya vas sobrado para lo que necesitas teniendo en cuenta el uso que dices que le vas a dar.


El Lg tiene un 30% de descuento, por eso lo puse, 900 euros, el Omen igual, creo que con rebajas ninguno esta por encima de los 1000 . Es un sustituto de mi ordenador de mesa, es decir algo que se estire un poco, ya puesto a gastarme 600 euros me gasto 800 o 900 y que me dure un tiempo mas y de mejores prestaciones.

Pero sí, invertir 500 euros tampoco una opción que descarte, si el portátil me da un buen rendimiento y me dura la batería, no necesito muchas pijaditas
 
Otra cosa que he visto, me decanto por los teclados "no numéricos" que si no estoy confunfiendo conceptos, son aquellos que no tienen las teclas numéricas a la derecha. A mi me sobran totalmente esas teclas nunca las uso y en un pc de sobremesa el teclado lo puedes mover, pero en un portátil resulta muy poco ergonómico
 
Para mí el PORTATIL siempre ha sido el Thinkpad, cuando era IBM y ahora siendo Lenovo.


De Lenovo no he leido buenas reseñas, no se si con el thinkpad es igual, en algún sitio e dijeron que de pantalla andaban regular que estaba bién para conectarlo a un monitor

-------

Merece la pena el LG gram 14" 5i 8gb 512gb por 900 euros? Me estoy dejando llevar por tanta rebaja y el precio estaba inflado?
 
La oferta se acababa hoy, 400 euros rebajado estaba el LG, pero no lo tengo nada claro (siguen siendo 900 euros) . Y no es el peso lo que mas me preocupa, un kilo y kilo y medio para mi es lo mismo, no voy a pasear con él. Y si lo necesitase en mochila tampoco lo iba a notar. Lo que mas me gusta es el uso del espacio, es decir lo reducido de la estructura para 14", eso si es importante

Otra cosa que me gusta es que hace unos años mientras trabajaba de seguridad pasando 8 o 12 horas a veces en un coche, me hubiera venido muy bien este tipo de portátil (intenté estudiar algo jeje), y como no descarto volver al ruedo, me conformaría con unas 6 horas de batería (iba a decir como mínimo, pero me decis que la cosa está cortita y no se puede elegir mucho)
Que si es en vez de 6, 10 pues mejor aún, pero ya a partir de 6 lo que venga de mas bienvenido es pero no voy hacer mucho mas sacrificio económico

@orbeo he visto que tienes uno pero de 15" y i7 que tal te ha ido con él?
@Gatoo_ échame un cable, es consultado por el foro y he visto que eres mas de Lenovo, yo lo tenía descartado porque a un amigo le fue como el ojo ciego con uno. Mientras que otro me aconsejo Asus porque a él le duró mucho uno (aunque este no le da mucha caña). Quizá pueda abrir el abanico con los Dell. todo esto dentro de las pautas del primer post.
@HARLEY66 cuanto dura la batería del Asus Vivobook

Se me olvidó la orquilla de precios. Lo que no quiero ante todo es acumular trastos, y como nunca he comprado un portátil y mi pc de sobremesa tiene ya sus 10 años, porque me de un capricho no pasa nada.

Es decir ni un portátil de estos puros de ofimática por 300-400 euros que termine en un rincón al año, ni un gaming de i7 o ryzen7 16gb y la mejor tarjeta gráfica que no renten en mi uso, aunque el Omen me tiene tentado con el ryzen7 a mil euros
 
Última edición:
De todos modos, hoy día hay pocos ordenadores mejor optimizados en cuanto a batería que los mac, esto es un hecho. Igual te interesa echarle un ojo a alguno de segunda mano con 4-5 años, para el uso que lo quieres debería valerte. Las baterías duran francamente una auténtica burrada, yo no he probado nada igual.
 
Volver