Ayuda para reparar un PC

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.396
Reputación
7.259
Hola,

Lleva parado 10 años, le doy al boton de arrancar, y no hace nada. He abierto la tapa, y veo que al darle al boton, el ventilador de la CPU arranca, y al cabo de un cuarto de segundo se para. Es tan rapido que no da tiempo a que haga nada, ni los pitidos de error. En los conectores de la placa base desde la fuente de alimentacion, miro tensiones y aunque no he mirado todas, las que he visto estan todas a 0 voltios. Durante el poco tiempo que arranca, sube pero el multimetro no actualiza lo suficientemente rapido como para ver que llegan bien de voltaje. El caso es que he cambiado la fuente por otra, y hace lo mismo. Todo indica que es por algun corto que hace la placa, pues he desconectado discos duros, disquetera y lectores de CD y DVD, por si el corto estuviera ahi, y hace lo mismo exactamente. La RAM le he dejado solo 1 modulo de 512 MB en la ranura 1, y nada de nada. ¿Que mirariais vosotros? El ordenador es un MEDION PC, a ver si luego averiguo que placa base es y todo el resto. La grafica creo que es una ¿ATI 700? Gracias.
 
Cambia la pila que lleva ... a ver que pasa.

En principio no llega a BIOS , si llegase a pasar BIOS daria un o varios pitidos dependiendo de la bios del PC
 
Para comprobar la fuente de alimentación, desenchufa todos los conectores (placa base y periféricos), puentea con un clip el pin verde y el neցro de al lado y enchúfala. Encenderá y ahí es cuando puedes medir tensiones. Si están bien, caso seguro que placa base jodida.

Como-saber-si-funciona-fuente-de-alimentacion-768x585.jpg
 
Con los años que lleva parado, la pista del módulo de 512 y que es la marca baratera del Mediamarkt, lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la sarama.
 
Quita la memoria, limpiala y ponla en otro slot.

Quita la pila y vuelve a ponerla.

Tiene pinta de placa...

Otra opción es desmontar todo, limpiar y volver a montar todo.

También puedes desconectar todo salvo la fuente alimentación y puentear la placa (Tocar con un destonillador los pines que corresponden al botón de encendido).

De todas formas ese ordenador irá muy lento y no merece la pena echarle dinero...
 
Saca el micro y vuelvelo a poner y limpia los contactos de la RAM simplemente pasandole papel de cocina o una goma de borrar, ponle una pila nueva y prueba con una fuente que sepas que funciona.

EDIT buf la ATI X700 es del 2005, a no ser que tengas que recuperar algo que tengas en el disco eso no vale para nada hoy en día. Será un P4 o Athlon64 mononucleo seguramente.
 
Gracias a todos por las respuestas. La pila la cambié, aunque la que llevaba aun tenia mas de 3 voltios, creo que esta bien. En cuanto a RAM, en realidad tiene 4 modulos de medio GB cada uno, pero solo he puesto uno para descartar que no sea la RAM. Tendré que probar a cambiar el modulo y la ranura. Voy a probar tambien lo de puentear los pines para medir tensiones, ya sospechaba que habia alguna forma de comprobar, pero no sabia como era. Probé con otra fuente, e iba igual, pero es que esa fuente es de otro ordenador que tampoco arranca, asi que tampoco descarto que sea la fuente, es lo que tiene no tener medios para hacer las pruebas. Los condensadores de la placa se ven todos bien a simple vista, no hay reventados ni que hayan soltado liquido, pero despues de las respuestas creo que puede ser alguno estropeado que tire el positivo a masa, me tocara comprobarlos... lo cual es una frutada porque lleva un monton. El ordenador lo cierto es que si, es bastante antiguo, el tema es recuperar un monton de cosas que tengo ahi de diseño 3D, hice en su dia copia de seguridad y lo tenia en otro sitio, pero jodidamente lo he perdido, y queria ver si podia recuperarlo. De nuevo gracias por las respuestas.
 
Deja caer el PC desde aproximadamente un metro de altura y luego prueba a arrancarlo.

En serio, si lo que te interesa es recuperar lo que tiene el disco duro cómprate un adaptador, no son caros, y lo conectas a otro pc como si fuera un pen usb
 
Salvo que le pusieras tú alguna, por defecto no suelen venir. Sería mala suerte.

Me pasó algo similar hace ya un tiempo en otro ordenador, y al intentar leer el disco duro en un tercer ordenador, todo venia encriptado. Por suerte pude repararlo y al entrar en Windows con mi usuario y contraseña pude recuperarlo. Por eso mismo pensaba que por defecto venia asi. Pues este disco duro es ATA, creo que en el ordenador desde el que escribo ahora mismo puedo conectarlo, asi que voy a probar. Gracias de nuevo por las respuestas.
 
Volver