Ayer destensé la correa de servicios de mi 307.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.600
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Ya había cambiado la polea de servicios por una nueva, pues hacía ruido de esa parte, no chirriaba, al contrario, parecía que iba demasiado tensa. Lleva unas marcas y con el coche en marcha las marcas deben estar alineadas, pues al contrario, estaba toda vuelta hacia un lado, así que pensé que sustituyéndola por una, compré una compatible para mi coche, igual es que se había hecho dura y se había encogido.

No hay mucho mejor que mencionar, pero al volver noté que hacía un ruido extraño de la zona de correa de servicios o correa de distribución, están en el mismo lado, pero al detener el coche y apagar las luces el ruido se fue, fue entonces cuando me di cuenta de que era la correa de servicios.

Luego, dejé el coche casi en parado unos días y ayer fui a cambiarle de nuevo la correa de servicios (porque no tengo pasta para cambiarle el tensor), pero parece que la correa que le compré era demasiado pequeña, así que le volví a poner la que llevaba. Al final vi que el tensor está sujeto por un tornillo tork grande, me fui y lo aflojé, esperando que el tensor se destensase y arranqué el coche. "Sonaba bien", le di a todos los servicios, luces y aire acondicionado, y no hacía esos ruidos tan raros como cuando lo traje, pero las marcas siguen sin estar alienadas, así que apreté el tornillo y ya cambiaré el tensor entero cuando pueda. Son unos 55€ y me alienta el hecho de ver cuan fácil pude quitar el tornillo tork, con una llave adecuada y un tubo haciendo de palanca.

La correa de distribución la dejo para junio, julio, lo normal, precio medio. Hoy, me sabe la boca a antibióticos endógenos, como casi siempre que hago esfuerzos, últimamente...
 
Última edición:
Volver