Avería secadora y sugerencia para nueva

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
Pues hoy he sido víctima de la obsolescencia programada y mi secadora Siemens de condensación ha empezado a hacer un extraño y desagradable ruido a los 3 años y 1 mes de su compra :(

He hecho un vídeo en el que se aprecia el monstruoso ruido que hace.Me dicen en la tienda que es posible que sean los cojinetes del rodamiento y que valen un pico osea que casi mejor comprar una nueva.
Si fuera esto ¿la puedo seguir usando hasta que pete?¿puede ser peligroso? no quisiera provocar un incendio....

En caso de ser cierto que es tan caro, quisiera una sugerencia de secadora por condensación lo más barata posible ya que no voy a comprar más de marca si luego me van a durar 3 años.... prefiero cambiarlas porque sean una cosa.
La Siemens tampoco ha currado tanto, ponemos unas 3-4 a la semana.
A ver si me echais un cable compañeros lonchafinistas! ;)

Última edición:
Mira de desmontarlo y ver si es algún objeto en el tambor, te ahorras problemas y pasta.

He intentado desmontar, se ve en el vídeo, y está la cosa difícil.... He volcado y sacudido la secadora y sigue el ruido. :(

La Indesit de cat C es 90€ más barata que la B, que sea algo más económica la B justifica 90€ de sebrecoste?

Tienes algo dentro del tambor, desmonta la parte trasera y busca alguna entrada (pequeña portezuela) de acceso al compartimento.

si son coginetes eso valen dos euros y los cambias en un please... pero tambien creo que tienes un calcetin suelto....

PD: por que todo es Obsolescencia programada y no mal uso??????? en mi época de fabricación [entro en offtopic] fabricaba tres "utensilios" con tres precios 20/40/120 euros... tenían las mismas "funciones" pero lo que salia a precio bajaba la calidad de las piezas.

Amijo ,yo tengo esa secadora, va para 6 añosy ningún problema,eso si, la pnemos muy poco.
Que uso le das tu?
Y levarla a algún manitas en vez al SAT?

Pues hoy he sido víctima de la obsolescencia programada y mi secadora Siemens de condensación ha empezado a hacer un extraño y desagradable ruido a los 3 años y 1 mes de su compra :(

He hecho un vídeo en el que se aprecia el monstruoso ruido que hace.Me dicen en la tienda que es posible que sean los cojinetes del rodamiento y que valen un pico osea que casi mejor comprar una nueva.
Si fuera esto ¿la puedo seguir usando hasta que pete?¿puede ser peligroso? no quisiera provocar un incendio....

En caso de ser cierto que es tan caro, quisiera una sugerencia de secadora por condensación lo más barata posible ya que no voy a comprar más de marca si luego me van a durar 3 años.... prefiero cambiarlas porque sean una cosa.
La Siemens tampoco ha currado tanto, ponemos unas 3-4 a la semana.
A ver si me echais un cable compañeros lonchafinistas! ;)

secadora - YouTube

jorobar un rodamiento vale dinero, pero como para tirar una secadora?? No me jorobes!! Lo de siempre valdrá 15€ el rodamiento y 150€ la mano de obra a 50€/hora de técnico :roto2::roto2::roto2:

Desmontala, y cambia el rodamiento, si es que es eso lo que realmente le pasa, si el recambio original es muy caro o difícil de encontrar midelo con un calibre (pie de rey) y compras un rodamiento en una casa de material mecánico, que suelen ser todos "standard". De todas formas para cambiar el rodamiento tendrás que desmontar prácticamente toda la secadora, mejor que sea otra cosa.

Amijo ,yo tengo esa secadora, va para 6 añosy ningún problema,eso si, la pnemos muy poco.
Que uso le das tu?
Y levarla a algún manitas en vez al SAT?

notas holgura en el tambor? gira bien, es decir funciona "embragada"?

Raro...

Volver