Porque hace poco estuve en el calabozo. (Los detalles sólo los saben dos foreros de confianza...).
Como bien dices, te quitan hasta los cordones, no sabes qué pasará y la celda es de lo más simple. Lo pasé mal estando sólo una hora, imagínate si estoy todo el día. ¿Es diferente un calabozo de la guandoca en sí?
El abogado ha dicho que ni de coña entraré en prisión, pero ya tengo antecedentes penales: es la primera vez que me planteo que eso de entrar en prisión es algo probable y real. Ahora lo tengo presente, cuando hace un par de semanas ni me lo habría planteado.
La verdad es que leer tu experiencia me ha tranquilizado.
Gracias.
Es muy diferente, lo malo que te puede pasar en el calabozo es que entres un Viernes y te tengas que tirar hasta el Lunes esperando en una habitación con una luz cuatro paredes y una cama, nada más.
Hay gente que dice que comentaba que prefería una semana en la guandoca a 2 días en calabozo y la verdad es que algo de razón tienen.
Estar 48 horas así con horas que parecen días y aislado del mundo se hace pesado de llevar. En lo otro estas rodeado de gente, en las celdas la mayoría tienen TV (si la compran o alquilan), están dos personas, puedes comprar comida, tienes gimnasio un patio, ves el cielo y cada uno hace su vida.
Lo malo es que te toque un tarado en la celda, que estás lejos de la familia y la comida que se hecha de menos, pero por otro lado te aparece un sentimiento de esperanza que te anima a hacer planes para cuando salgas y te enseña a apreciar lo que tienes.
Yo tenía un truco para estar solo sin compañero en la celda el máximo tiempo posible cuando me metían a alguien y era alquilar mi TV a otros y no dirigirles la palabra, ni musica ni nada, me entretenía leyendo libros y durmiendo, a los tres días ya estaban medio locos del aburrimiento solicitando cambio de celda y yo podía seguir viviendo solo tranquilo.
También ayuda que no fumes (el 80% lo hace) y pidas al médico o al asistente social que en la medida de lo posible no te metan a nadie que fume porque te afecta mucho, así que la gente que te meterán sino hay espacio en otro lado sera de lo más normal y no un yonqui o alguien muy marrano que los hay.
La verdad que mucha gente de la que te encuentras es de lo más normal, pero que han cometido algún fallo, y si es la primera vez te meterán en un sitio tranquilo con gente que la mujer le ha denunciado, con el que pillan de fiesta conduciendo cargado hasta las trancas, con el que quería sacarse unas pelas extra y pillaron con algún paquete de droja, el que salio de fiesta se metio en una pelea y tal, alguno en espera de juicio, etc...
Claro que hay módulos y módulos, también hay otros sitios donde meten a lo "mejorcito" de cada casa y la vida se puede volver bastante difícil.
Muchos de los que te encuentras jamas imaginarían que podrían acabar allí, la verdad es que la gente no sabe lo fácil que te puede cambiar la vida sin esperarlo, levantándote en tu casa un día y de la noche a la mañana encontrarte paseando por el patio de una prisión.
Me alegra haberte tranquilizado, espero que todo te vaya bien.