AUTODEFENSA Y SURVIVALISMO INTEGRAL para el OBJETIVISTA OSCURO. 2º Libro de AynRandiano2 en Burbuja.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo antes creía lo que se dice aquí: evitar el combate, mantener las distancias, etc.

En el jeet kune do afirman justo lo contrario: que la mejor defensa es el ataque y que directamente hay que acercarse al oponente.

¿Opiniones?
 
Yo antes creía lo que se dice aquí: evitar el combate, mantener las distancias, etc.

En el jeet kune do afirman justo lo contrario: que la mejor defensa es el ataque y que directamente hay que acercarse al oponente.

¿Opiniones?

Quiza lo optimo es una buena tras*ición defensa-ataque o viceversa...
 
Yo antes creía lo que se dice aquí: evitar el combate, mantener las distancias, etc.

En el jeet kune do afirman justo lo contrario: que la mejor defensa es el ataque y que directamente hay que acercarse al oponente.

¿Opiniones?

Si consigues huir, has ganado.

Si consigues intimidar al atacante, has ganado.

La autodefensa no es combate deportivo, donde "ganas" o "pierdes" por puntos o pierdes por falta de decisión.

La autodefensa es -ante todo- seguir con tu vida con la menor interferencia posible.
 
¿Has pensado en sintetizar todos tus hilos en un solo texto y difundirlos en PDF?
 
La única forma de entrenarte así sería alquilar una casa, vaciar un cuarto sin saber saber que hora ni día con un simple colchón en el suelo y que te encierre alguien con llave y te abra cuando quiera te den agua y lo que quieran de comer si es que quieren.

Aun así tendrías la seguridad de que tarde o temprano el experimento se acaba, lo que no pasa cuando te lo hacen a la fuerza o sea que sería un experimento a medias.

En el campo estás menos solo que paseando por una calle llena de gente.

Puedes probar a estar varios días sin movil, ni internet encerrado en algún sitio pero eso solo te va a ayudar a que no te importe lo que pase en el mundo o quien quiera saber de ti.

Gracias, pero yo me refería a un calabozo de una comandancia de la GC... o prisión, si llegara el caso. En general, cómo estar mentalmente preparado para la falta de estímulos que supondría la privación de libertad.

---------- Post added 28-dic-2017 at 14:02 ----------

Añado. ¿Qué tal son estos productos de limpieza?

ORION-Desengrasante-5001.jpg


Son menos comprometedores que un spray convencional. No sé si son irritantes, lo que sí que sé es que el chorro es rápido, fuerte y tiene un alcance más o menos aceptable.
 
[

Gracias, pero yo me refería a un calabozo de una comandancia de la GC... o prisión, si llegara el caso. En general, cómo estar mentalmente preparado para la falta de estímulos que supondría la privación de libertad.

Yo he pasado por los dos y te puedo decir que eso depende de como seas, en los calabozos se lleva peor porque no sabes que te espera, te quitan todo lo que llevas, excepto camisa y pantalones, hasta los cordones de los zapatos y por supuesto reloj. O sea que no sabes ni que hora es ni cuanto tardarás en salir de ahí y que pasará después, sales medio zombie y con un aspecto lamentable y bien te dejan libre o te vas de vacaciones.

Las prisiones en España son muy buenas (tampoco he estado en otras ni pienso repetir), al menos yo lo he pasado bastante peor en la calle ,al entrar a internados privados o en la instrucción como militar que en la prisión. Te dedicas a leer, estudiar, a hacer deporte y a las dos semanas ya tienes más amigos que en la calle y te lo tomas como unas vacaciones.

Haces una rutina y ya está, todo se acaba. Si eres un iluso, estas mal del coco, un drojata, un chulo, un bocazas o una persona con gustos "raros" pues probablemente lo pasaras mal.

De todas formas sigo sin entender por qué te puede interesar prepárate para algo así.

Cualquier plan que hagas siempre sale al revés, ya deberías saberlo.

Lo suyo es tener planes A,B,C y a ser posible D.
 
De todas formas sigo sin entender por qué te puede interesar prepárate para algo así.

Porque hace poco estuve en el calabozo. (Los detalles sólo los saben dos foreros de confianza...).

Como bien dices, te quitan hasta los cordones, no sabes qué pasará y la celda es de lo más simple. Lo pasé mal estando sólo una hora, imagínate si estoy todo el día. ¿Es diferente un calabozo de la guandoca en sí?

El abogado ha dicho que ni de coña entraré en prisión, pero ya tengo antecedentes penales: es la primera vez que me planteo que eso de entrar en prisión es algo probable y real. Ahora lo tengo presente, cuando hace un par de semanas ni me lo habría planteado.

La verdad es que leer tu experiencia me ha tranquilizado.

Gracias.
 
Son menos comprometedores que un spray convenciona

No, al revés.

Está usted usando un producto NO AUTORIZADO para defensa.

Puede ser como si echa salfumán en la cara a alguien: Usted pasa a ser el agresor.

Es mejor usar el producto autorizado: CS u OC, que es efectivo pero de efecto reversible.
 
Porque hace poco estuve en el calabozo. (Los detalles sólo los saben dos foreros de confianza...).

Como bien dices, te quitan hasta los cordones, no sabes qué pasará y la celda es de lo más simple. Lo pasé mal estando sólo una hora, imagínate si estoy todo el día. ¿Es diferente un calabozo de la guandoca en sí?

El abogado ha dicho que ni de coña entraré en prisión, pero ya tengo antecedentes penales: es la primera vez que me planteo que eso de entrar en prisión es algo probable y real. Ahora lo tengo presente, cuando hace un par de semanas ni me lo habría planteado.

La verdad es que leer tu experiencia me ha tranquilizado.

Gracias.

Es muy diferente, lo malo que te puede pasar en el calabozo es que entres un Viernes y te tengas que tirar hasta el Lunes esperando en una habitación con una luz cuatro paredes y una cama, nada más.

Hay gente que dice que comentaba que prefería una semana en la guandoca a 2 días en calabozo y la verdad es que algo de razón tienen.

Estar 48 horas así con horas que parecen días y aislado del mundo se hace pesado de llevar. En lo otro estas rodeado de gente, en las celdas la mayoría tienen TV (si la compran o alquilan), están dos personas, puedes comprar comida, tienes gimnasio un patio, ves el cielo y cada uno hace su vida.

Lo malo es que te toque un tarado en la celda, que estás lejos de la familia y la comida que se hecha de menos, pero por otro lado te aparece un sentimiento de esperanza que te anima a hacer planes para cuando salgas y te enseña a apreciar lo que tienes.

Yo tenía un truco para estar solo sin compañero en la celda el máximo tiempo posible cuando me metían a alguien y era alquilar mi TV a otros y no dirigirles la palabra, ni musica ni nada, me entretenía leyendo libros y durmiendo, a los tres días ya estaban medio locos del aburrimiento solicitando cambio de celda y yo podía seguir viviendo solo tranquilo.

También ayuda que no fumes (el 80% lo hace) y pidas al médico o al asistente social que en la medida de lo posible no te metan a nadie que fume porque te afecta mucho, así que la gente que te meterán sino hay espacio en otro lado sera de lo más normal y no un yonqui o alguien muy marrano que los hay.

La verdad que mucha gente de la que te encuentras es de lo más normal, pero que han cometido algún fallo, y si es la primera vez te meterán en un sitio tranquilo con gente que la mujer le ha denunciado, con el que pillan de fiesta conduciendo cargado hasta las trancas, con el que quería sacarse unas pelas extra y pillaron con algún paquete de droja, el que salio de fiesta se metio en una pelea y tal, alguno en espera de juicio, etc...

Claro que hay módulos y módulos, también hay otros sitios donde meten a lo "mejorcito" de cada casa y la vida se puede volver bastante difícil.

Muchos de los que te encuentras jamas imaginarían que podrían acabar allí, la verdad es que la gente no sabe lo fácil que te puede cambiar la vida sin esperarlo, levantándote en tu casa un día y de la noche a la mañana encontrarte paseando por el patio de una prisión.

Me alegra haberte tranquilizado, espero que todo te vaya bien.
 
Por qué el MMA NO es la mejor opción para defensa personal:

watch


Irse al suelo es una mala opción. Puede venir una tercera persona y golpearte, y además el pavimento de la calle no es tan seguro como el de un ring deportivo.

Pregunta seria: ¿Hay alguna forma de ser entrenado para soportar "la falta de estímulos"? Estar en un calabozo durante varios días, llegado al caso, puede ser estropeado para el ciudadano actual: pasar de estar sobreestimulado a no recibir apenas estímulos. (Por eso el hecho de que Josué permanezca vivo y cuerdo es admirable...).

Supongo que el "entrenamiento" sería tan fácil como escaparme un fin de semana solo, sin compañía humana, a la zona rural más aburrida.

Un buen survivalista, creo yo, tiene que saber lo que es la soledad, la incomunicación, el no tener móvil o internet, el frío y el calor, etc.

No haga usted mucho caso a los del Krav, porque un tío de Mma en el.suelo te va a poner a dormir o partirte un codo en menos de 5 segundos, hay que tratar de no llegar al suelo es cierto, pero hay que estar preparado para pelear en el ya que en la calle y más contra alguien de mma judo lucha jj vas a acabar en el suelo en menos de lo que tardas en parpadear.

En lo que son buenos algunas escuelas de krav maga es el aspecto táctico y en recrear situaciones más o menos reales, pero en ningún caso alguien que solo haga krav maga comercial esta listo para enfrentarse técnicamente con un boxeador, mma, lucha, etc
 
Porque hace poco estuve en el calabozo. (Los detalles sólo los saben dos foreros de confianza...).

Como bien dices, te quitan hasta los cordones, no sabes qué pasará y la celda es de lo más simple. Lo pasé mal estando sólo una hora, imagínate si estoy todo el día. ¿Es diferente un calabozo de la guandoca en sí?

El abogado ha dicho que ni de coña entraré en prisión, pero ya tengo antecedentes penales: es la primera vez que me planteo que eso de entrar en prisión es algo probable y real. Ahora lo tengo presente, cuando hace un par de semanas ni me lo habría planteado.

La verdad es que leer tu experiencia me ha tranquilizado.

Gracias.
Yo también estuve en un calabozo. Unas 20 horas. Es una fruta cosa. Si sólo estuviste 1 hora te libraste de la cosa comida. Se la di a dos drojadictos que estaban allí detenidos. En mi caso fue.una denuncia falsa de unos vecinos que llamaron a unos amigos suyos policías. Fue un intento de estafa que.me quisieron hacer.
Lo estropeado es que no estaba en un bar o en ningún sitio, sino en lo que se supone la seguridad de mi hogar.
En fin, que ardor de estomago de país. Sino tuviera tantos años ya cotizados y piso pagado me largaría de aquí.

---------- Post added 29-dic-2017 at 21:39 ----------

Es muy diferente, lo malo que te puede pasar en el calabozo es que entres un Viernes y te tengas que tirar hasta el Lunes esperando en una habitación con una luz cuatro paredes y una cama, nada más.

Hay gente que dice que comentaba que prefería una semana en la guandoca a 2 días en calabozo y la verdad es que algo de razón tienen.

Estar 48 horas así con horas que parecen días y aislado del mundo se hace pesado de llevar. En lo otro estas rodeado de gente, en las celdas la mayoría tienen TV (si la compran o alquilan), están dos personas, puedes comprar comida, tienes gimnasio un patio, ves el cielo y cada uno hace su vida.

Lo malo es que te toque un tarado en la celda, que estás lejos de la familia y la comida que se hecha de menos, pero por otro lado te aparece un sentimiento de esperanza que te anima a hacer planes para cuando salgas y te enseña a apreciar lo que tienes.

Yo tenía un truco para estar solo sin compañero en la celda el máximo tiempo posible cuando me metían a alguien y era alquilar mi TV a otros y no dirigirles la palabra, ni musica ni nada, me entretenía leyendo libros y durmiendo, a los tres días ya estaban medio locos del aburrimiento solicitando cambio de celda y yo podía seguir viviendo solo tranquilo.

También ayuda que no fumes (el 80% lo hace) y pidas al médico o al asistente social que en la medida de lo posible no te metan a nadie que fume porque te afecta mucho, así que la gente que te meterán sino hay espacio en otro lado sera de lo más normal y no un yonqui o alguien muy marrano que los hay.

La verdad que mucha gente de la que te encuentras es de lo más normal, pero que han cometido algún fallo, y si es la primera vez te meterán en un sitio tranquilo con gente que la mujer le ha denunciado, con el que pillan de fiesta conduciendo cargado hasta las trancas, con el que quería sacarse unas pelas extra y pillaron con algún paquete de droja, el que salio de fiesta se metio en una pelea y tal, alguno en espera de juicio, etc...

Claro que hay módulos y módulos, también hay otros sitios donde meten a lo "mejorcito" de cada casa y la vida se puede volver bastante difícil.

Muchos de los que te encuentras jamas imaginarían que podrían acabar allí, la verdad es que la gente no sabe lo fácil que te puede cambiar la vida sin esperarlo, levantándote en tu casa un día y de la noche a la mañana encontrarte paseando por el patio de una prisión.

Me alegra haberte tranquilizado, espero que todo te vaya bien.
Yo entré un viernes y de madrugada. Hay juez de guardia. Iba acojonado porque había muchos detenidos ese día y cabía la posibilidad de que el juez no recibiese mas gente y tuviera que quedarme otra noche allí.
 
Última edición:
Lo estropeado es que no estaba en un bar o en ningún sitio, sino en lo que se supone la seguridad de mi hogar.

No debió usted haber abierto la puerta de casa.

No se abre la puerta a ningún desconocido, y eso incluye a policías sin orden judicial.

Si vienen a "hablar" o a "buscarte" sin orden judicial, les dices a través de la puerta cerrada que muchas gracias, que ya irás cuando te citen por correo y que pase usted un buen día, Sr. Agente...sin abrir la puerta
 
No debió usted haber abierto la puerta de casa.

No se abre la puerta a ningún desconocido, y eso incluye a policías sin orden judicial.

Si vienen a "hablar" o a "buscarte" sin orden judicial, les dices a través de la puerta cerrada que muchas gracias, que ya irás cuando te citen por correo y que pase usted un buen día, Sr. Agente...sin abrir la puerta

Según tengo entendido puedo prohibirles que registren e incluso pongan un pie en mi casa, pero sí tengo la obligación de salir.
¿Me lo puede confirmar o negar alguien?
 
Yo he pasado por los dos y te puedo decir que eso depende de como seas, en los calabozos se lleva peor porque no sabes que te espera, te quitan todo lo que llevas, excepto camisa y pantalones, hasta los cordones de los zapatos y por supuesto reloj. O sea que no sabes ni que hora es ni cuanto tardarás en salir de ahí y que pasará después, sales medio zombie y con un aspecto lamentable y bien te dejan libre o te vas de vacaciones.

Las prisiones en España son muy buenas (tampoco he estado en otras ni pienso repetir), al menos yo lo he pasado bastante peor en la calle ,al entrar a internados privados o en la instrucción como militar que en la prisión. Te dedicas a leer, estudiar, a hacer deporte y a las dos semanas ya tienes más amigos que en la calle y te lo tomas como unas vacaciones.

Haces una rutina y ya está, todo se acaba. Si eres un iluso, estas mal del coco, un drojata, un chulo, un bocazas o una persona con gustos "raros" pues probablemente lo pasaras mal.

De todas formas sigo sin entender por qué te puede interesar prepárate para algo así.

Cualquier plan que hagas siempre sale al revés, ya deberías saberlo.

Lo suyo es tener planes A,B,C y a ser posible D.
Exactamente lo mismo que ese forero.

Lo suscribo por completo.

Algo que aprendí desde ese momento es que, si soy citado en un Juzgado, acudo con unos 150 euros en billetes pequeños, un reloj ''de los chinos'' y zapatos que no tengan cordones.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No debió usted haber abierto la puerta de casa.

No se abre la puerta a ningún desconocido, y eso incluye a policías sin orden judicial.

Si vienen a "hablar" o a "buscarte" sin orden judicial, les dices a través de la puerta cerrada que muchas gracias, que ya irás cuando te citen por correo y que pase usted un buen día, Sr. Agente...sin abrir la puerta
BOE.es - Documento BOE-A-1992-4252
En el artículo 20 viene que tenía la obligación de identificarme.
Es lo que hice. Lo siguiente fue a un miembro de la UIP abalanzandose sobre mí y gritandome al suelo.
En el atestado nada de eso, por supuesto. Suerte que tuve que no se inventaron que los agredí.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver