AUTODEFENSA Y SURVIVALISMO INTEGRAL para el OBJETIVISTA OSCURO. 2º Libro de AynRandiano2 en Burbuja.

Estado
No está abierto para más respuestas.
no estás loco,obraste perfecto.
Quien es ese señor para romper tu distancia intima?

distancia minima defensa personal
Échale un vistazo a este video del caso slevin:

Lucky Number Slevin - Kansas City Shuffle - YouTube

Se hace pasar por un inválido, le cuenta una historia interesante, le hace mirar en la dirección incorrecta, y por último le ataca desde donde menos se lo espera. La ejecución es perfecta.

En este caso se trata de un asesinato. Pero sirve como ejemplo de que las peleas se deciden siempre en cuestión de segundos (o incluso menos). Y de que la pelea perfecta es aquella que se decide antes de que el perdedor se de cuenta de lo que está pasando. Por tanto tienes que estar siempre alerta. Y cuando detectes algún peligro tienes que anticipar lo que va a pasar. De lo contrario has perdido antes de empezar.

¿Se puede vivir así? ¿Me estaré volviendo paranoide o algo por el estilo?

Lo peor de todo es que mi comportamiento paranoide no me parece paranoide. Me parece lógico y normal y una insensatez actuar de otra manera.
 
Se puede y se debe vivir "paranoico".

Yo siempre tengo presente una posible agresión cuando atravieso el umbral de mi casa.

Uno de los 20 aforismos del Dojo Kun de karate dice:

Al atravesar la puerta de nuestra casa, 1 millón de enemigos nos aguardan.

Uno ha de estar relajado...pero alerta.

Además la mera actitud de alerta ya disuade a posibles atacantes.
 
Se puede y se debe vivir "paranoico".

Yo siempre tengo presente una posible agresión cuando atravieso el umbral de mi casa.

Uno de los 20 aforismos del Dojo Kun de karate dice:

Uno ha de estar relajado...pero alerta.

Además la mera actitud de alerta ya disuade a posibles atacantes.
Dos cosas:

1º ¿Cuales son los otros 19?

2º La película American Assasin empieza con el protagonista en la playa de Ibiza. Acaba de pedirle matrimonio en el agua a su novia, le aplauden al salir, y están preparándole unas bebidas cuando de repente aparecen unos tipos con pinta de jovenlandeses, sacan las metralletas, y se ponen a disparar a todo el mundo.

La escena te deja mal cuerpo porque esa clase de violencia es real y te puede pasar a ti. Y lo peor es que escapar cuando ocurre eso depende más del puro azar que de otra cosa.
 
20Principles-finished.jpg


El karate comienza y acaba con rei, saludo respetuoso.
No existe el primer ataque en karate.
El karate se pone de lado de la justicia, ayudándola.
Conócete primero a ti y luego a los demás.
El espíritu es más importante que la técnica.
Es necesario dejar libre tu mente.
El infortunio nace del descuido -negligencia-.
Karate no es sólo en el dojo.
La práctica del karate es para toda la vida.
Aplica el camino del karate en tu día a día.
El karate es como agua que hierve, si no lo calientas, se enfría.
No vayas con la idea de vencer, sino con la de no perder.
Adáptate a tus circunstancias.
El secreto del combate reside en saber enfocarlo.
Piensa en utilizar tus brazos y piernas como armas.
Cuando uno atraviesa la puerta de casa, se enfrenta a 10.000 enemigos.
El principiante necesita kamae -defensa formal- despues buscará shizentai -defensa natural-
Haz los kata con precisión, el combate real es otra cosa distinta.
No olvides la intensidad alta y baja de la energía; extensión y retracción del cuerpo; el ritmo alto y bajo de la técnica.
Se constante en tu búsqueda del camino

Los 20 preceptos de Gichin Funakoshi | Shotokan.es

Cada principio empieza con un "Hitotsu" (Es esencial que), para subrayar que no hay orden de importancia y que del 1 al 20 todos son igualmente importantes.
 
Última edición:
¿Y qué hay de la violencia acosadora de la que no puedes evadirte? Ejemplo este video

Que alguien grabe.

Su "acoso" es tu pequeño triunfo.

Puedes (si ese es tu gusto) aprovechar para decirles 4 verdades.

Y mantener el tipo ene sa situación ya es und esafío hacia ellas.

Si ellas deciden ir a mayores...es su decisión. Luego que no lloren.
 
Sentencias sacadas de un libro llamado reglas para radicales:
-"No puedes vencer el peligro si no tienes poder"
-"El poder no es lo que tienes sino lo que los demás creen que tienes"
-"La amenaza resulta más aterradora que la agresión misma: anuncia tus intenciones de antemano; tus rivales deben sentirse amenazados"
-"Búrlate de tu oponente: el ridículo es el arma más poderosa que puede salir de tu boca"
-"Actua siempre con ira y decisión"
-"Estate dispuesto a perder pero ten confianza en que vas a ganar"
-"Ten siempre un pretexto jovenlandesal que justifique tu actuación"
-"Ten siempre un plan para cuando termine el conflicto"
 
No es tan mala idea mientras que no le dejes con ceguera permanente. Un bote pequeño de spray de pintura son 2 eurillos.

Yo creo que el bote que lleves, debes haberlo probado en ti mismo, aunque sea someramente.

No vaya a ser que no haga efecto como en aquella historia contada en forocoches. Y también puede ser que no hiciera efecto porque el tío hubiera tomado alguna droja, cosa que también te puede pasar.
 
No es tan mala idea mientras que no le dejes con ceguera permanente. Un bote pequeño de spray de pintura son 2 eurillos.

Lo habran probado a conciencia para asegurarse que no causa molestia alguna al agresor.

Una agresion es el resultado de una injusticia social, por lo tanto el agresor siempre tiene razón si es de otra raza, religión o ideología que nosotros.
 
Por qué el MMA NO es la mejor opción para defensa personal:

watch


Irse al suelo es una mala opción. Puede venir una tercera persona y golpearte, y además el pavimento de la calle no es tan seguro como el de un ring deportivo.

Pregunta seria: ¿Hay alguna forma de ser entrenado para soportar "la falta de estímulos"? Estar en un calabozo durante varios días, llegado al caso, puede ser estropeado para el ciudadano actual: pasar de estar sobreestimulado a no recibir apenas estímulos. (Por eso el hecho de que Josué permanezca vivo y cuerdo es admirable...).

Supongo que el "entrenamiento" sería tan fácil como escaparme un fin de semana solo, sin compañía humana, a la zona rural más aburrida.

Un buen survivalista, creo yo, tiene que saber lo que es la soledad, la incomunicación, el no tener móvil o internet, el frío y el calor, etc.
 
Por qué el MMA NO es la mejor opción para defensa personal:

watch


Irse al suelo es una mala opción. Puede venir una tercera persona y golpearte, y además el pavimento de la calle no es tan seguro como el de un ring deportivo.

Pregunta seria: ¿Hay alguna forma de ser entrenado para soportar "la falta de estímulos"? Estar en un calabozo durante varios días, llegado al caso, puede ser estropeado para el ciudadano actual: pasar de estar sobreestimulado a no recibir apenas estímulos. (Por eso el hecho de que Josué permanezca vivo y cuerdo es admirable...).

Supongo que el "entrenamiento" sería tan fácil como escaparme un fin de semana solo, sin compañía humana, a la zona rural más aburrida.

Un buen survivalista, creo yo, tiene que saber lo que es la soledad, la incomunicación, el no tener móvil o internet, el frío y el calor, etc.

La única forma de entrenarte así sería alquilar una casa, vaciar un cuarto sin saber saber que hora ni día con un simple colchón en el suelo y que te encierre alguien con llave y te abra cuando quiera te den agua y lo que quieran de comer si es que quieren.

Aun así tendrías la seguridad de que tarde o temprano el experimento se acaba, lo que no pasa cuando te lo hacen a la fuerza o sea que sería un experimento a medias.

En el campo estás menos solo que paseando por una calle llena de gente.

Puedes probar a estar varios días sin movil, ni internet encerrado en algún sitio pero eso solo te va a ayudar a que no te importe lo que pase en el mundo o quien quiera saber de ti.

En peleas callejeras solo se puede perder, lo mejor es salir corriendo siempre, leyendo los libros y conociendo la historia de William E. Fairbairn se puede ver claramente.

Por supuesto este es solo un ejemplo, pero resulta interesante saber la vida de alguien que dicen que sobrevivio a muchas luchas callejeras el Shanghai de los años 20 y 30's.

Un golpe mal dado te deja fuera de combate o muerto por mucho que te sepas defender, como lo que paso hace poco con lo de los tirantes.

Núnca se sabe quien ni cuantos pueden ser sus amigos he ir en su ayuda ni de que modo.

La mejor forma de salvarse es tener perfil bajo pero no demasiado, no discutir ni intentar convencer, no señalarse a si mismo como un objetivo, evitar zonas que puedan ser una ratonera o fuente de problemas y un poco de sentido común.

Yo una vez me salvé de un robo lanzándome corriendo hacia dos que me venían de frente y haciendo como que conocía a uno, saludándolo y llendome como que tenía prisa.

Se quedaron tan de fuera de onda, que cuando quisieron pensar o recordar quien era o que me pasaba en mi cabeza, ya estaba lejos de allí.

Me funcionó aquella vez, no significa que pueda valerme otras.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver