1974
Madmaxista
- Desde
- 16 Oct 2012
Posibilidades, mi opinión en tres partes:
- OPCIÓN 1
Hace poco calculé cuanto me salía abandonar la red y autoabastecerme.
En mi poco soleada región y consumiendo de media 10Kwh al dia, la instalación autosuficiente, me salía por mas de 20.000€ , buena parte de ellos en acumuladores estacionarios OPzS + regulador-maximizador mppt y sin mano de obra...
Los paneles pueden que duren 30 años (con bastante menos rendimiento), pero las baterías dudo que aun usandose en ciclos de descargas del 20%, duren mucho mas de 10 años...
Opinión: NO LO AMORTIZAS NUNCA.(al precio de kwh actual).
- OPCIÓN 2
Pensé en ponerme como punto de suministro, darme de alta y demás...
Los COSTES IMPUESTOS por la legislación actual, lo hacen INAMORTIZABLE tambien (en potencias como la mía), por la cantidad de tramites y pagos a terceros que imponen (una reducida gama aparatos de obligada compra, tasas, tarifas, hinjenieros y pofesionalesh)
- OPCIÓN 3
Ahora ando dandole vueltas a algún kit de autoconsumo, con varios paneles con inversor tipo "plug & play" la salida del inversor se conecta a un enchufe de la vivienda y da energía en nuestra vivienda, si no llega la potencia, se complementa con la de la red.
Según he leido estos inversores, son compatibles con la futura ley de autoconsumo, si al final sale algún dia y no cambia respecto al PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE AUTOCONSUMO.
No tienen efecto isla (no mandan electricidad si se corta el suministro) y cumplen normas de seguridad varias.
Eso si, si mandas energía a la red (produces mas de lo que gastas), no te lo pagarán.
La ventaja es que te ahorras respecto al caso 1 las baterias, cargadores, perdidas de almacenamiento...
Respecto al caso 2, te ahorras todo el tinglado de chupasangres que se han montado, por lo que puedes poner pequeñas potencias porque no debes amortizar mas que placas e inversor.
Las deventajas, que si mandas energía a la red (produces mas de lo que gastas), no te lo pagarán.
Sigues pagando a la compañía electrica.
Si falla el suministro te quedas igualmente sin electricidad.
¿Alguien ha probado ya?