Así te engañan con los relojes de lujo

no te extrañe que si vas por la 5º avenida y entras en una perfumeria o tienda de cosmeticos, con un segurata mazado vestido de Dios en la puerta, con pinganillo, una pastilla de jabon hecoh con grasa de unicornio por 45$ con su lacito y bien empaquetado vendido por una dependienta que podria ser top model, hasta barato me pareceria.
Hombre, yo por esos 45$ que me va a cobrar la dependienta cañón, espero que al menos me deje tocarle una berza

Entiendo perfectamente lo que dice el autor de ese video y estoy totalmente de acuerdo

Antes un articulo de lujo como un reloj tenia un valor que era acorde a su precio de venta, y viceversa. Era un articulo de lujo porque su fabricacion era de lujo, cuasi artesanal, con mecanismos exclusivos, fabricados por la casa, unicos, de calidad contrastada, a la que demas se unia una imagen, una marca, un diseño de lujo y exclusivo, con todo el resto de elementos que acompañan al reloj igualmente de lujo: armis, cueros, aceros, cristal, caja del reloj, y muy importante un SAT propio acorde al reloj, una garantia comercial indiscutible (oiga el reloj atrasa 1 segundo dia, sin problema traigalo que le entregamos uno nuevo y sentimos las molestias, tome de regalo una tarjeta para el spa para usted y su esposa, etc)

Ahora pasa lo que pasa con los coches "de lujo" que la mitad de sus componentes, recambios etc son exactamente los mismos que los de marcas generalistas, que el motor o el mecanismo del reloj lo monta un reloj de 6000 euros o uno de 200. o un coche de 75000 eur o de 20.000 el mismo motor (casi), la garantia comercial es la misma, o sea una sarama, se te estropea el reloj y no existe ya practicamente SAT, o si existe es el mismo que lleva 25 marcas de relojes de todo tipo, lujo y no lujo, la atencion al cliente es nefasta con comerciales que hoy estan vendiendo relojes de lujo y mañana jamones de Teruel

Yo soy aficionado (mejor dicho he sido) a los relojes, y he visto como las marcas de referencia (para mi poder adquisitivo) como Longines o Tag Hauer o Hamilton por poner un ejemplo, media/alta calidad sin ser de super lujo, han aumentado exponencialmente el precio de venta de sus relojes sin embargo reduciendo su calidad, montando mecanismos en mucha ocasiones bastante generalistas, en los que modifican cualquier tomteria irrelevante y confiando todo el valor de su producto unica y exclusivamente a la imagen y a la marca

Ahora que lo pienso pasa como en la misma sociedad, todo se ha polarizado, tenemos el reloj chino de 50 euros y el suizo de 70000, ha desaparecido la clase media real roto2

No hace falta "explicar" nada, es una obviedad
De hecho muchas veces ni siquiera son copias si no que se fabrican en el mismo sitio que los "originales" pero de espaldas a la marca
Y precisamente por eso, las marcas de lujo expuestas a esa posibilidad están virando su actividad y su modelo de negocio al de las experiencias, y la venta en boutiques con atenciones exclusivas.

Hace diez o quince años, en el mundo de los relojes de lujo (Rolex, Omega y similares) lo de menos era la hora, porque ciertamente esa te la da mejor un casio de pila, lo que importaba era el lujo del producto. Hoy en día se tiende a que lo de menos sea el producto, y lo que importe sea la experiencia y el halo que rodea a ese producto.

Obviamente, para los que valoran el servicio de un bar en función de lo que cuesta la coca cola en el Makro, lo que piden por un Rolex es una locura (que lo es) incomprensible (que no lo es).

Luego ya están las tres grandes, que es otra cosa completamente diferente.

Entiendo perfectamente lo que dice el autor de ese video y estoy totalmente de acuerdo

Antes un articulo de lujo como un reloj tenia un valor que era acorde a su precio de venta, y viceversa. Era un articulo de lujo porque su fabricacion era de lujo, cuasi artesanal, con mecanismos exclusivos, fabricados por la casa, unicos, de calidad contrastada, a la que demas se unia una imagen, una marca, un diseño de lujo y exclusivo, con todo el resto de elementos que acompañan al reloj igualmente de lujo: armis, cueros, aceros, cristal, caja del reloj, y muy importante un SAT propio acorde al reloj, una garantia comercial indiscutible (oiga el reloj atrasa 1 segundo dia, sin problema traigalo que le entregamos uno nuevo y sentimos las molestias, tome de regalo una tarjeta para el spa para usted y su esposa, etc)

Ahora pasa lo que pasa con los coches "de lujo" que la mitad de sus componentes, recambios etc son exactamente los mismos que los de marcas generalistas, que el motor o el mecanismo del reloj lo monta un reloj de 6000 euros o uno de 200. o un coche de 75000 eur o de 20.000 el mismo motor (casi), la garantia comercial es la misma, o sea una sarama, se te estropea el reloj y no existe ya practicamente SAT, o si existe es el mismo que lleva 25 marcas de relojes de todo tipo, lujo y no lujo, la atencion al cliente es nefasta con comerciales que hoy estan vendiendo relojes de lujo y mañana jamones de Teruel

Yo soy aficionado (mejor dicho he sido) a los relojes, y he visto como las marcas de referencia (para mi poder adquisitivo) como Longines o Tag Hauer o Hamilton por poner un ejemplo, media/alta calidad sin ser de super lujo, han aumentado exponencialmente el precio de venta de sus relojes sin embargo reduciendo su calidad, montando mecanismos en mucha ocasiones bastante generalistas, en los que modifican cualquier tomteria irrelevante y confiando todo el valor de su producto unica y exclusivamente a la imagen y a la marca

Ahora que lo pienso pasa como en la misma sociedad, todo se ha polarizado, tenemos el reloj chino de 50 euros y el suizo de 70000, ha desaparecido la clase media real roto2
Es cierto casi todo lo que dices, pero una salvedad: Longines usaba movimientos generalistas cuando a ti te gustaban, supongo, si hablas de relojes nuevos (1990 - 2010). En los últimos años, swatch, que es la dueña de la marca, ha pretendido reubicar a Omega como competencia directa de Rolex, y el hueco de Omega lo está tratando de ocupar con Longines.

En ese esfuerzo, Longines ha empezado a usar movimientos propios (que en realidad son los movimientos que se usaban desde hace cuarenta o cincuenta años, de origen Eterna, con algunos retoques) que no están disponibles para otras marcas.

Pero sí, la relojería de las clases medias (como todo lo de las clases medias) se ha ido a la cosa. Es, simultáneamente, de una calidad mucho peor, a un precio mucho mayor.

Es cierto casi todo lo que dices, pero una salvedad: Longines usaba movimientos generalistas cuando a ti te gustaban, supongo, si hablas de relojes nuevos (1990 - 2010). En los últimos años, swatch, que es la dueña de la marca, ha pretendido reubicar a Omega como competencia directa de Rolex, y el hueco de Omega lo está tratando de ocupar con Longines.

En ese esfuerzo, Longines ha empezado a usar movimientos propios (que en realidad son los movimientos que se usaban desde hace cuarenta o cincuenta años, de origen Eterna, con algunos retoques) que no están disponibles para otras marcas.

Pero sí, la relojería de las clases medias (como todo lo de las clases medias) se ha ido a la cosa. Es, simultáneamente, de una calidad mucho peor, a un precio mucho mayor.
Si Longines siempre monto mecanismos digamos de medio pelo, por eso podia adquirirlos yo sonrisa:, era una generalizacion para que se me entendiera

Es que ahora son aun peores y ya el pvp se ha disparado. es que incluso hay relojes de segunda mano que se venden mas caros que lo que costaban nuevos cuando salieron al mercado, tal es el disparate de lo que ocurre ahora

Y el resumen son las dos ultimas lineas de tu mensaje con las que estoy de acuerdo

Me gustaban mucho los relojes, e incluso tenia mi cajita con algunos cuantos y me los iba poniendo (hablo de relojes ya me entiendes como los que he mencionado, asequibles no de mega lujo) ahora ya paso, no valen el precio que piden y han perdido para mi bastante interes

Y precisamente por eso, las marcas de lujo expuestas a esa posibilidad están virando su actividad y su modelo de negocio al de las experiencias, y la venta en boutiques con atenciones exclusivas.

Hace diez o quince años, en el mundo de los relojes de lujo (Rolex, Omega y similares) lo de menos era la hora, porque ciertamente esa te la da mejor un casio de pila, lo que importaba era el lujo del producto. Hoy en día se tiende a que lo de menos sea el producto, y lo que importe sea la experiencia y el halo que rodea a ese producto.

Obviamente, para los que valoran el servicio de un bar en función de lo que cuesta la coca cola en el Makro, lo que piden por un Rolex es una locura (que lo es) incomprensible (que no lo es).

Luego ya están las tres grandes, que es otra cosa completam

Hace muchos años pude elegir entre la vida de Leonardo diCaprio y la de un eremita escondido en una cueva. Al final del día, hubiesen comido lo que hubiesen comido, Leo y el eremita tenían que soltar, y Leo había estado para arriba y para abajo en su avión, amando mujers y en un ajetreo sin fin, mientras que el eremita no se movía de su rincón.
Total, que teniendo en cuenta que Leo y el eremita van a acabar muertos los dos, y que hasta que llegue ese momento, los dos habrán estado cagando todos los días, elegí eremita.
Vale que la vida de Leo es más molona, pero su destino final es el mismo que el del eremita, y es más práctico no tener que moverse.

@The Hellion Yo tambien elegi la vida de ermita..., y mira que tenia solomillos para comer todos los dias y mujers para amar diferentes todos los dias tambien..., si explicara mi vida en este foro....., flipar se queda corto para los estandares de los niños rata, mamporreros y demas ralea...

Me ha gustado mucho que explicaras que dejaste la vida de " Leonardo"..., somos unos cuantos como tu...

No hace falta "explicar" nada, es una obviedad
De hecho muchas veces ni siquiera son copias si no que se fabrican en el mismo sitio que los "originales" pero de espaldas a la marca
Correcto..., pero como digo en el anterior mensaje..., sin espaldas a los directores generales...

Donde se ponga un Vostok, que se quite los demás

Hay algo más absurdo que gastarse miles de euros en un reloj?
Un amigo mío acaba de comprarse un Hublot y lo va exhibiendo todo el rato para que se vea bien. Lo más triste es que si no fuera porque la correa tiene unas letras enormes donde pone HUBLOT, ni siquiera tiene aspecto de ser un reloj de marca. El diseño es feo de huevones, no es nada elegante.

Un avión se estrella en el mar. Un tipo se salva, flotando sobre una maleta. Llega a una isla desierta y se encuentra con Ana de Armas tirada en la playa. La ayuda a recuperarse, durante varios días la cuida mientras ella está inconsciente. Le trae agua, le prepara sopa de pescado, le da agua de coco.

Finalmente, la chica despierta, le da las gracias por cuidarla. Se hacen dos chozas, donde pasan las noches separados. Un día de tormenta ella se pasa a la choza de él asustada y sucede lo inevitable. Ya duermen cada día juntos, andan en bolas, en fin, se consuelan de estar tan tirados.

Un día él le dice:
- Nunca te he pedido nada, ana. Tengo una fantasía. En la maleta que me salvó hay un traje de hombre, camisas y corbatas. Me harías muy feliz si te vistieras esta noche de hombre y me dejaras que te llamase Manolo.

Ella accede al juego y se viste de hombre. Entonces él hace como que se la encuentra por la calle y le dice:

- leche, Manolo, cuánto tiempo.
- Hola, ¿cómo te va?
- Impresionantemente me va. Con decirte que me estoy amando a Ana de Armas.

Esto es lo que pasa. si tú tienes un reloj desconocido, muy lujoso y caro pero desconocido en España, no mola. Llevas 20.000 euros en la muñeca y nadie se entera. Es como amarse a una tía top y que nadie se entere. Para eso llevas un Casio y ya ves la hora o miras la hora en el móvil si llevas.

Voy con frecuencia a China y allí ya lo de las marcas de lujo es demencial. Llevan unos polos Ralph Lauren en los que el caballito tapa media delantera. Unos bolsos LV que flipas de lo horribles, pero son Vuitton. Creo que simplemente es un modo de ostentación.

El Kaengsaeng 88 norcoreano. Unos dicen que compraron unos 190 e hicieron ingeniería inversa, otros que en efecto compraron unos 190 pero les cambiaron la calandra y algún que otro detalle para que parecieran fabricados por ellos. Lo cierto es que si buscas por internet podrás encontrar fotos del coche en cuestión.
El detalle de los reposacabezas quizá se deba a que eran Mercedes 190 fabricados en Tailandia para el mercado asiático y tuvieran otras regulaciones distintas a las europeas, pero esto no deja de ser una manola mental mía. Por cierto, si te fijas en las fotos se parecen a los coches que se fabrican para países con malas carreteras, pues están las suspensiones levantadas con respecto a los que se vendieron en Europa.

Muy interesante. No sabía que había W201 fabricados en Tailandia. roto2

Lo de la suspensión es porque el de la foto que has puesto está sobre caballetes.
Apoyado en el suelo tiene una altura normal:
637-16.jpg
mx81ruezot8.jpg

Pero los coches que de verdad fascinaban al “amado líder” –abuelo del actual “amado líder” y padre del segundo “amado líder”– eran los Mercedes-Benz. En 1987 y a través de Irán, Kim Il Sung compró varios Mercedes 190 originales y dio la orden a sus ingenieros de copiarlos hasta el último tornillo. El resultado se llamó Kaengsaeng 88 y desde Pyongiang se presentaron al pueblo como una muestra de la capacidad técnica del país, que mejoraba incluso al original.

Desde el punto de vista occidental, solamente cabía calificarlos como una broma a la automoción. El motor ruso carecía de la potencia suficiente para mover el engendro, así que se suprimieron la calefacción, el aire acondicionado y los elevalunas. El coche iba pintado a pistola con pintura acrílica exterior para paredes y ni puertas ni filtros estaban sellados, con lo que el humo y el polvo penetraban en el habitáculo. Además, no disponían de retrovisor derecho y de reposacabezas porque el suministrador chino de las piezas no pudo proporcionar dichos elementos.

@The Hellion Yo tambien elegi la vida de ermita..., y mira que tenia solomillos para comer todos los dias y mujers para amar diferentes todos los dias tambien..., si explicara mi vida en este foro....., flipar se queda corto para los estandares de los niños rata, mamporreros y demas ralea...

Me ha gustado mucho que explicaras que dejaste la vida de " Leonardo"..., somos unos cuantos como tu...

looooooooooooooool

Unos cuantos fantasmas es lo que sois.

Volver