Así te engañan con los relojes de lujo

Este video critica la industria de los relojes de lujo, revelando prácticas que el autor considera engañosas. Según el presentador, las grandes marcas suizas elevan continuamente los precios de sus productos, no porque sus relojes realmente valgan más, sino para mantener sus márgenes de beneficio en un mercado en el que las ventas de unidades han disminuido desde 2010. Aunque se promueve que los relojes de lujo son una buena inversión, el autor sostiene que muchos revendedores y compradores están perdiendo dinero, especialmente en el mercado de segunda mano.

El video explica cómo estas marcas recurren a tácticas de marketing intensivo, colaborando con revistas de moda y eventos de prestigio, para asociar sus relojes con una imagen de lujo y exclusividad. Sin embargo, se alega que buena parte de estos relojes contienen componentes producidos en países como China, ensamblados en Suiza solo para cumplir con estándares mínimos y poder etiquetarse como "hechos en Suiza".

Asimismo, el presentador menciona que muchas marcas no fabrican sus propios movimientos, sino que compran calibres de otros fabricantes y los "personalizan" con ligeras modificaciones, algo que él considera engañoso para el consumidor. También critica cómo algunas marcas han creado certificados de precisión que pretenden otorgar legitimidad a sus productos, aunque solo una pequeña fracción de relojes suizos recibe realmente estos certificados.

Al final, el autor también comenta sobre el aumento de la falsificación de relojes de lujo, señalando que las réplicas no son de buena calidad y que intentar repararlas es difícil, ya que tienden a descomponerse rápidamente.

En resumen, el video plantea que los relojes de lujo se venden a precios inflados basándose más en el prestigio percibido que en su valor real y anima a los consumidores a ser críticos con esta industria.
TL,DR. Haz un vídeo del resumen roto2

Yo he trabajado en el sector del Lujo/Selectivo...

Pregunto, pensais que las marcas no controlan en parte el sector pirata/paralelo ?

Hace 20 años, tenia compañeros que compraban relojes "copias" en el sudeste asiatico por 50000 euros...

Solo en el laboratorio y despues de destriparlo por completo se podia saber que era una copia..., hasta el cuero de la correa era el mismo..., me explico ???
Si has trabajado en el sector de lujo, sabrás la cantidad de artículos que se pagan en metálico y la cantidad de testaferros que se utilizan para ello y que todo es un pretexto para blanquear dinero. No hay más que ver la procedencia de los compradores.

Los chinos automáticos están bastante logrados y están tirados de precio, aunque si eres rico pues veo bien que te compres un Rolex, pero sinceramente cuando cambie de reloj será un auto automático del chino.
Yo he sido escolta del hombre más rico de Qatarluña y no llevaba Rolex. Igual lo tenía, pero rollo coleccionista. Evitaba llamar la atención siempre y buscaba lo funcional.

Yo relojes desde que hay teléfonos móviles, nunca más he usado ni entiendo q nadie los use, xq llevar algo apretado en la muñeca y q encima pese, pues no es lo mío. Es cierto que como soy un poco urraca, cuando veo esos relojes bien de maquinarias tipo Autómata o bien cargados hasta arriba de esmeraldas y rubíes en los que ambos casos los precios superan el millón, pues pienso q si fuera rico, igual si llevatoa/compraría uno. Como no me sobra ningún millón en el bolsillo, pues sigo sin llevar ninguno

Si has trabajado en el sector de lujo, sabrás la cantidad de artículos que se pagan en metálico y la cantidad de testaferros que se utilizan para ello y que todo es un pretexto para blanquear dinero. No hay más que ver la procedencia de los compradores.

El lujo como tal existe..., otra cosa es que haya gente que utilice estos articulos para sus fechorias..., jejeje !!!

Ahora que tambien te digo.., aunque la mona se vista de seda....

Tu de lo que me hablas no es de gente "lujosa" exactamente...

El lujo como tal existe..., otra cosa es que haya gente que utilice estos articulos para sus fechorias..., jejeje !!!

Ahora mismo Messika 80% jovenlandeses, muchos pagando en metálico y 20% rusos y ucras, pagando muchos con testaferro.

El lujo del que hablas es un pequeño porcentaje del negocio, en mi opinión, y diría que se concentra en boutiques ubicadas en Corte Inglés y similares, en España, o directamente los vendedores les llevan los artículos. En Madrid me da la impresión de que es más dinero viejo y en Barcelona blanqueo de capitales.

El valor del reloj de lujo en realidad es como el mundo del arte, coches (de lujo) a cambio de la exclusividad y el estatus

Ergo no es una estafa como tal, otros los usa como blanqueo de dinero

Yo relojes desde que hay teléfonos móviles, nunca más he usado ni entiendo q nadie los use, xq llevar algo apretado en la muñeca y q encima pese, pues no es lo mío. Es cierto que como soy un poco urraca, cuando veo esos relojes bien de maquinarias tipo Autómata o bien cargados hasta arriba de esmeraldas y rubíes en los que ambos casos los precios superan el millón, pues pienso q si fuera rico, igual si llevatoa/compraría uno. Como no me sobra ningún millón en el bolsillo, pues sigo sin llevar ninguno
El mío me cuenta los kilómetros corriendo, me guía como gps, puedo programar intervalos, me cuenta las brazas por largo en piscina, los metros de cada entreno, pausa automática, pulsaciones...etc.

Ahora mismo Messika 80% jovenlandeses, muchos pagando en metálico y 20% rusos y ucras, pagando muchos con testaferro.

El lujo del que hablas es un pequeño porcentaje del negocio, en mi opinión, y diría que se concentra en boutiques ubicadas en Corte Inglés y similares, en España, o directamente los vendedores les llevan los artículos. En Madrid me da la impresión de que es más dinero viejo y en Barcelona blanqueo de capitales.

Hay mucho de lo que dices..., pero la gente realmente rica tambien existe como te digo..., por ejemplo, en Malaga los jeques se limpian el pandero con pastillas de jabon de 40 euros y las tiran al primer uso...

Ya no te cuento rollos de sangre y demas...

Y los palos que meten los managers? A mi me han contado de robos por valor de 50000 y 60000 pavos.

Hay mucho de lo que dices..., pero la gente realmente rica tambien existe como te digo..., por ejemplo, en Malaga los jeques se limpian el pandero con pastillas de jabon de 40 euros y las tiran al primer uso...

Ya no te cuento rollos de sangre y demas...
A todos esos que en Barcelona les roban el reloj de oro no les compadezco porque no son trigo limpio la mayoría.

Volver