Así te engañan con los relojes de lujo

Es como cuando ves un vídeo de un Ferrari que se ahostia y se desarma en mil pedazos porque la carrocería es puro plástico de los chinos. Los ricos pagan muchas cosas a precio de estafa.
La carrocería de mi 812 Superfast es de fibra de carbono.

Siempre me ha parecido de gente de mal gusto los relojes caros, en plan pueblerino ostentoso..

Exclusividad = Ego

El problema de la exclusividad es que se convierte en uniformidad. De hecho, el concepto de marca y el de exclusivo son contrarios. No se puede ser exclusivo cuando hay miles, decenas de miles o hasta millones de personas pueden acceder al mismo producto, aunque sea caro.

Un reloj caro no es un traje a medida.

Y la cosa empeora cuando esa exclusividad, de haberla, te incluye en el grupo de los jovenlandeses o los narcos, no precisamente en el de catedráticos de universidad.

Exclusivo es ser el primero en pisar la Luna.

Llenar el ego con artículos de marca es como llenarlo con globos de helio.

Es verdad que para ver la hora te vale el móvil, pero al que le gusta la relojería el hecho de llevar una maquinita compuesta de engranajes espirales y áncora que está sincronizada de tal manera que da el tiempo con cierta precisión es una maravilla.
Otra cosa es el precio a pagar por ellas, yo creo que los relojes chinos tienen una excelente relación calidad precio, justo lo que debe buscar alguien de la clase trabajadora.
Ahora bien como nos han vendido que no somos clase trabajadora sino clase media debemos aspirar al Rolex y al Mercedes.

Entiendo perfectamente lo que dice el autor de ese video y estoy totalmente de acuerdo

Antes un articulo de lujo como un reloj tenia un valor que era acorde a su precio de venta, y viceversa. Era un articulo de lujo porque su fabricacion era de lujo, cuasi artesanal, con mecanismos exclusivos, fabricados por la casa, unicos, de calidad contrastada, a la que demas se unia una imagen, una marca, un diseño de lujo y exclusivo, con todo el resto de elementos que acompañan al reloj igualmente de lujo: armis, cueros, aceros, cristal, caja del reloj, y muy importante un SAT propio acorde al reloj, una garantia comercial indiscutible (oiga el reloj atrasa 1 segundo dia, sin problema traigalo que le entregamos uno nuevo y sentimos las molestias, tome de regalo una tarjeta para el spa para usted y su esposa, etc)

Ahora pasa lo que pasa con los coches "de lujo" que la mitad de sus componentes, recambios etc son exactamente los mismos que los de marcas generalistas, que el motor o el mecanismo del reloj lo monta un reloj de 6000 euros o uno de 200. o un coche de 75000 eur o de 20.000 el mismo motor (casi), la garantia comercial es la misma, o sea una sarama, se te estropea el reloj y no existe ya practicamente SAT, o si existe es el mismo que lleva 25 marcas de relojes de todo tipo, lujo y no lujo, la atencion al cliente es nefasta con comerciales que hoy estan vendiendo relojes de lujo y mañana jamones de Teruel

Yo soy aficionado (mejor dicho he sido) a los relojes, y he visto como las marcas de referencia (para mi poder adquisitivo) como Longines o Tag Hauer o Hamilton por poner un ejemplo, media/alta calidad sin ser de super lujo, han aumentado exponencialmente el precio de venta de sus relojes sin embargo reduciendo su calidad, montando mecanismos en mucha ocasiones bastante generalistas, en los que modifican cualquier tomteria irrelevante y confiando todo el valor de su producto unica y exclusivamente a la imagen y a la marca

Ahora que lo pienso pasa como en la misma sociedad, todo se ha polarizado, tenemos el reloj chino de 50 euros y el suizo de 70000, ha desaparecido la clase media real roto2
1 minuto a los 5 años me retrasa el g shock.

CASIO manda

Se van a reír un rato con esto.

Volver