Así nos ven en Lidl Alemania

Así salen los francess:

lidl1.jpg

Saludos.

Siguiendo las comparaciones con otros paises iniciadas por el forero que tengo arriba, tenemos esto:

Hasta a los griegos les ponen más decentes

3x2_grecia_27_8.jpg

O a los italianos, reunidos en torno a la matriarca

3x2_sabores_italia_18_6.jpg

En USA con estética de los 50

3x2_sabores_usa_9_7.jpg

De Asia, con unos cándidos chinos disfrutando sus fideos

3x2_asia_16_7.jpg

Pero a nosotros nos ponen como etnianos bailando.

Vaya representación de los productos españoles, un jamon que da pena verlo(parece bacon), y la representación de vinos, ni un ribera del duero han puesto, puf

Y ni un Bierzo tampoco.

El día que vea una cajera del Lidl guapa o maja y agradable, soy capaz de entrarla y declararle amor eterno; es algo que me he jugado con un tio mio que es un macho cabríoazo de cuidado.

Sería peor que pusieran como estereotipo español a una cajera y un reponedor de una tienda Lidl de Madrid. Sobre todo porque serían sudamericanos :D

Pero vamos a ver... en general el español está más cerca del etniano y del jovenlandés que de la raza aria de centro europa ¿De que os quejaís? salvo muy contadas excepciones, ningún Español mide más de 1,80 tiene los ojos claros y el pelo rubio.

Tiene huevones: ¿brandy Soberano? ¿No encontraron otro más peleón? Podían haber puesto al menos un Magno.

En efecto. Nunca he estado en China pero todo el mundo dice que la comida de los restaurantes chinos en España se parece poco o nada a la comida que comen los chinos en la República Popular. La globalización y eso...

Vaya al restaurante chino que hay en el túnel subterráneo de entrada al parking de la plaza de España de Madrid. Una especie de galería en la que los comercios que hay son chinos. En el restaurante suelen comer chinos. Y las camareras le recomendarán no comer una cosa si creen que a un español no va a gustarle. Ahí he comido siendo yo el único español en la mesa, aunque a otras horas solo se ven españoles y algún chino. Y sí, la comida es diferente, hay que adaptarla al paladar del cliente, con la comida mexicana o peruana pasa igual en los restaurantes españoles. Lo que para muchos españoles es un picor excesivo o un sabor extremadamente fuerte, para un mexicano es un sabor normalito.

Recuerdo un tipo de chile común en México y que me gusta mucho, pero un español normal es capaz de no terminarse la comida con ponerle apenas una punta de ese chile en la comida, si ponen lo normal, se muere. Y una salsa de chile espesa con la que pasa lo mismo y que a mí me parece deliciosa, pero que un español promedio puede morir ahogado en tragos de agua tras probarla.

Yo veo el fútbol a través de sopcast por el canal ruso Vladimir, y la entradilla para la liga española son dos toreros jugando al fútbol.

La imagen de toros y flamenco desgraciadamente es la que siempre se ha querido vender desde España.

Yo veo el fútbol a través de sopcast por el canal que toca y si toca uno alemán el comentario de los comentaristas es como de un caracol que comenta una carrera de tortugas.:XX::XX::XX:

Pues mañana me paso porque ese Juan de Albret tiene que venirse para casa :)

Del Cantábrico seguro que no son...

rwevilla--253x190.jpg

Pues yo flipo a veces con Hispanistán, oyes que si las anchoas del cantábrico, de Santoña, un buen día te sale la ocasión y vas para allí, pierdes el ojo ciego por comprar anchoas auténticas, te recomiendan aquí y allí, las compras por un pastón y al volver a tu ciudad las ves en El Corte Inglés más baratas que allí dónde se suponen que abundan.

Aplíquese a Wisky Dyc en Segovia, Queso Idiazabal en el País Vasco, Queso de Tetilla en Galicia, o Manchego en la Mancha, o licor de hierbas mallorquinas en Mallorca.

Lo único que no me defraudó, la sidra asturiana, no es que sea lo que más me gusta del mundo, pero fui dispuesto a comprar calculando un euro por botella y me costó unos 60 céntimos cada una. Sin embargo con la fabada sí te clavan, 10 o 12 € por un plato de lo que toda la vida han sido habichuelas.

También compré buen vino oloroso y similares en Cádiz, en Chiclana, en bodegas que no son famosas ni se parecen a las de las típicas "rutas del Jerez". Y buenos orujos en Cantabria en un mercadillo, eso sí, tampoco fueron más baratos que por aquí, aunque ahí la calidad sí lo merecía.

Saludos.

Última edición:
Lo único que no me defraudó, la sidra asturiana, no es que sea lo que más me gusta del mundo, pero fui dispuesto a comprar calculando un euro por botella y me costó unos 60 céntimos cada una. Sin embargo con la fabada sí te clavan, 10 o 12 € por un plato de lo que toda la vida han sido habichuelas.

Pues ya me dirá usted dónde, porque yo soy asturiano y nunca la he visto tan barata (la sidra). En cuanto a la fabada, pues depende de dónde la haya tomado... en muchos restaurantes la incluyen en el menú del día, que raramente pasa de esos 12€. Y si pide fabada de la carta lo normal es que le pongan el perol en la mesa, con lo cual no estamos hablando de "un plato"... yo por una fabada BIEN hecha sí que pagaría 12€ (quiero decir, si fuera un turista de paso por Asturias: en mi caso obviamente la hago en casa), es un plato maravilloso :)

Edito para añadir un detalle que se me olvidaba: las fabada no se hace con "habichuelas", se hace con una variedad típica asturiana ("fabes de la granja") que son mucho más grandes, más suaves y más sabrosas que las habichuelas típicas que compras en el super por 1€ el kg. En el mercado 1kg de fabes puede costar desde 5-6 hasta 10-12€, es lo que más encarece el plato.

6a010535844fa1970c014e860c8725970d-800wi

Última edición:
Volver