Así es un supermercado en Suiza

Eso se intento en eroskis hace lo menos 12 años o mas y no debió de funcionar muy bien.

ya pero aqui somos muy pillos y cogeríamos cosas y no las pasaríamos.

en uk ya van todos los supermercados con self cobro y una balanza si pones algo que no toca te avisa.

en realidad no harían falta las cajeras pero asi podrían bajar todos los productos un 30% de precio.
Aquí es igual en Carrefour, Alcampo, Decathlon, etc... Hay cajas de autopago y tradicionales, pero las de autopago son habituales, estoy arto de usarlas.

Mercadona y los super alemanes son al estilo tradicional.

Pues si quieres dar trabajo a personas, no compres en supermercados. Vete al mercado de abastos de toda la fruta vida. Mejor calidad y precio y sobre todo menos plastico.

Muy bien, así en vez de dar trabajo a alguien algunas veces aleatorio y sin influencias y lazos familisres, sabrás que en caso de nueva contratación darás trabajo 100% a un familiar suyo.

A veces pienso eso, ¿Por qué shishi comprar asiduamente a un me gusta la fruta que no me contrataría jamás y pagando un sobreprecio brutal a veces? Todo son risas con el vendedor gastando en el pequeño comercio hasta que vienen mal dadas, después no te quiere ni para soltar.

Ojo, por ahora sigo defendiendo al pequeño comercio, al menos para no tener todo monopolizado, pero...son pensamientos que me rondan la cabeza.

En Decathlon hace tiempo han quitado a las cajeras, que ahora ejercen otras funciones (y habrán reducido, no digo que no, aunque también habrá aumentado el personal que revisa las cajas, el técnico de XXX)... funciona todo genial con autocajas, da gustola presteza de pagar y salir.

En alimentación suelo usar la web y los lockers, para no andar pendiente de cuando viene el tipo a casa, y mano de santo. Otro hace el recorrido por el súper por ti, pasa por caja.. y te lo deja accesible en el parking. Recoger con margen de 2h y para casa (sobrecoste cero)

Yo he usado el auto pago en carrefour, pero cuando llevas mas de 10 productos, es complicado, porque necesitas una bolsa y ya necesitas a la charo que está alli.
Acabo de venir de gasta 150 euros y lo veo dificil hacerlo en autocaja, porque adeás, la zona de dejar los productos es mini, pero para pasar con una caja de cerveza, agua, dos latunes y así, es práctico.

Había cuatro autocajas de esas en un Dia market que abrieron un año antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y que ya está cerrado y desmontado.

No funcionaron ni un solo día.

Extraordinaria inversión.

En los Eroski. Decathlon y Carrefour principales de Pamplona ya existe ese sistema, al menos sé que se paga con tarjeta y supongo que si no se puede pagar ya con el móvil poco faltará. Siempre hay una empleada para ayudar y supongo que para supervisar que no se hagan los listillos pero producto que sale del recinto sin haber sido escaneado pita, muchas etiquetas de precio aparentemente de papel llevan por debajo un circuito electrónico de aluminio o lo que sea que antes debe ser deactivado automáticamente. Seguramente para productos de bajo valor se ahorran las molestias y el coste de esas etiquetas de seguridad, no sé.

Respecto al vídeo usano subido por Geriatic: pobre país, con esa población no me extraña que haya que llevar pistola oculta para sobrevivir.

Trabajar gratis de cajera, lo que me faltaba.

Lo llevan claro.

Siempre que puedo evito ir a las gasolineras de autoservicio (me tengo que poner yo la gasofa e ir a pagar la gasolina al mismo precio que las gasolineras que tienen operarios?? Anda ya!!)

En el decathlon han puesto sistema de autopago ya hace tiempo....siempre que voy llamo a alguno de los empleados que hay por allí para que me pase la compra...y no es por liar ni por ir con ínfulas, más bien por sentido común....

.

Con que facilidad dais vuestros datos de compra a empresas (menudos perfiles big data regalais), con qué facilidad eliminais puestos de trabajo (1 tecnico por 10 operarios), con qué alegría hacéis el trabajo de otro gratis...

cómodo ahora, descalabro para el futuro

Mentalidad de esclavo que se cree liberado por la IA por falta de IN

Volver