Así es un supermercado en Suiza

También podrían hacer un supermercado en que los clientes cogen los productos directamente del almacén, así se ahorran reponedores. Es que son unos genios, oiga. Si consiguieron que la gente tirara sus cartones y plásticos en el macdonal, esto también es posible. Destruyamos empleo. Haz que pase.

Eso está en USA hace años. Fui una vez con unos argentinos. Digamos que pagaban 1 y se llevaban 20.

Ese sistema solo sirve para sociedades blancas civilizadas. Son las personas quien determinan que un sistema funcione o no.

Hasta el comunismo funcionaria si pones a suizos santos.

En Suiza están COOP y MIGROS, como duopolio tradicional, donde funcionan las autocajas y todo el mundo respeta. No meto a GLOBUS, que es el Ferrari de la alimentación.

Luego están LIDL y ALDI, entrando muy fuertes, donde compra la gente más mirada con el CHF y la gente de menos recursos. Ahí ni autocajas ni platanos, es como en España.

En medio diría que está SPAR, que por lo que he podido ver no hay autocajas todavía.

La diferencia entre las autocajas de Suiza y España es el tema del peso y el control. En España producto que escaneas va a la báscula, con su correspondiente control. En Suiza no hay nada, escaneas y a la bolsa, eso sí, te advierten de que es posible un random check de tu bolsa al salir, y en este país, si te pillan robando, las consecuencias son las que deben ser.
El tras*porte público es igual, no hay control al entrar, pero como pase el revisor y te pille sin billete, mínimo 100 francos de multa a la primera. Si te pillan una tercera vez, 2000 CHF o un finde en la guandoca.

Escaneas los productos con un lector de códigos de barras. Al salir, pagas con el móvil.

El Carrefour de Alcobendas lo tenía hace más de una década..., eso si, a veces te paraban al salir y la charo de turno comprobaba que no había productos sin pasar por el lector.

Era muy cómodo y rápido, ya ibas embolsando todo mientras comprabas y si no te paraban al salir, pagabas y directo a casa.

ya pero aqui somos muy pillos y cogeríamos cosas y no las pasaríamos.

en uk ya van todos los supermercados con self cobro y una balanza si pones algo que no toca te avisa.

en realidad no harían falta las cajeras pero asi podrían bajar todos los productos un 30% de precio.

La diferencia entre las autocajas de Suiza y España es el tema del peso y el control. En España producto que escaneas va a la báscula, con su correspondiente control. En Suiza no hay nada, escaneas y a la bolsa, eso sí, te advierten de que es posible un random check de tu bolsa al salir, y en este país, si te pillan robando, las consecuencias son las que deben ser.
El tras*porte público es igual, no hay control al entrar, pero como pase el revisor y te pille sin billete, mínimo 100 francos de multa a la primera. Si te pillan una tercera vez, 2000 CHF o un finde en la guandoca.
Y la autopistas de pago lo mismo. Tu eres el que compra la pegatina y la pega en el coche y tienes derecho a circular por ellas. No hay más control pero como te pillen sin ella prepara el culito.

PD - Igualico que aquí. IGUALICO. xD

Pues si, es mi día a día, sobre todo MIGROS y DENNER, COOP para algunos productos, y Aldi y Lidl, pues de vez en cuando.
Lo del pago es muy cómodo, no se hacen colas ni platanos.

Que es una fruta cosa y beneficia a los me gusta la fruta de siempre? SI, pero ya me rezuma la platano.

Lo de los controles aleatorios es una idea de huevones, nunca sabes si te va a tocar a tí sonrisa:

Lo de la viñeta para la autopista, cada vez será más cara, peor nada que ver con atravesar Francia por autopista que es un puñetero robo a mano armada, y aunque las autopistas están bien y muchas tienen 3 carriles, al final están siempre petadas.

En Suiza, 40 pavos y circulas todo el año por las autopistas... muchas veces también petadas, pero bueno, ça va ;)

en uk ya van todos los supermercados con self cobro y una balanza si pones algo que no toca te avisa.

en realidad no harían falta las cajeras pero asi podrían bajar todos los productos un 30% de precio.

Los productos cada vez son más caros y menos cantidad, o el tamaño por unidad es más pequeño.

Mi experiencia es que las autocajas no suponen la eliminación de personal, sino el aumento de productividad del centro.
Cuando estaba en España solía ir habitualmente a ALCAMPO, había autocajas. Pues bien, cada vez más gente las usaba; 16 puestos + 4 mini, gestionados por dos empleadas (autorizaciones para alcohol, precintos magnéticos, asistencia). Mucho personal lo destinaron a servicio a domicilio, vamos, directamente a llenar el carro de un pedido, facturarlo y embalarlo para su posterior entrega.
Igualmente, a medida que aumentaron las autocajas, la reposición de producto durante el día mejoró mucho.

Mi experiencia es que las autocajas liberan personal para otros trabajos que antes no se hacían, o se hacían a medias, y que si se hacen redundan en beneficio del cliente,

Mi experiencia es que las autocajas no suponen la eliminación de personal, sino el aumento de productividad del centro.
Cuando estaba en España solía ir habitualmente a ALCAMPO, había autocajas. Pues bien, cada vez más gente las usaba; 16 puestos + 4 mini, gestionados por dos empleadas (autorizaciones para alcohol, precintos magnéticos, asistencia). Mucho personal lo destinaron a servicio a domicilio, vamos, directamente a llenar el carro de un pedido, facturarlo y embalarlo para su posterior entrega.
Igualmente, a medida que aumentaron las autocajas, la reposición de producto durante el día mejoró mucho.

Mi experiencia es que las autocajas liberan personal para otros trabajos que antes no se hacían, o se hacían a medias, y que si se hacen redundan en beneficio del cliente,

Una cosa buena de las autocajas es que los empleados de los supermercados tienen que tratar menos con la gente que suele ser parte de los clientes del establecimiento

Volver