ARROZ CON LECHE DE CHOCOLATE - OMG !

No se lo echan en polvo. En el video que he puesto utilizan una tableta de chocolate a trozos.

En mi casa para el arroz con leche siempre le echan canela en rama para hacerlo y luego una vez preparado le añadimos tambien un poco en polvo por encima.

Sí, también hierven el arroz con agua y yo lo hiervo con leche. No le voy a poner chocolate porque la receta de arroz con leche ya lleva bastante azúcar, usaré cacao en polvo porque se integrará mejor y le dará el sabor de chocolate sin el azúcar. Me sale más económico usar cacao que chocolate, que no es más que cacao y azúcar, el azúcar es más barato que el chocolate. Que esto es consumo responsable al fin de cuentas.

No sé cómo no se me había ocurrido antes. Esta tarde mientras preparaba chocolate caliente, me ha apetecido también arroz con leche y entonces me ha venido la iluminación divina, y he dicho !ostras! Y si hago arroz con leche de chocolateh!

He buscado en internec y efectivamente hay un montón de recetas. Os paso algunas. bailongo:

Arroz con leche de chocolate y pistacho | Recetas Nestlé (recetasnestle.com.do)

Como Hacer Arroz con Leche de Chocolate Receta Buenisima - YouTube
Un gili pollez, te saldrá otra cosa.
De todos modos si es Nestlé es una cosa.

El arroz con leche es un postre redondo que no se puede mejorar, si acaso usando buena leche y poco más.

Ha llegado el gran día. He hecho la receta y me ha salido de querida progenitora !! Voy a recopilar aquí los pasos pa que no se nos olvide. La receta es una fusión de la de mis padres de toda la vida con la de chocolate que he personalizado, de manera que la receta de mi familia combinada con la mía de chocolate es la siguiente:

INGREDIENTES:

1º- 1 litro de leche preferiblemente entera. Yo sólo tenía semi.
2º- 1/3 vaso de azúcar
3º- 1 rama de canela
4º- cortezas de naranja.
5º.- 1 vaso de arroz redondo
6º- 33 cl de nata para cocinar
7º. 1/2 tableta de chocolate puro y 1/2 de chocolate con leche (los he pillado marca Valor).
8º- Pistachos

PROCESO DE ELABORACIÓN:

A) Arroz con leche.

1º. Ponemos leche la cazuela a fuego medio/fuerte.
2º. Añadimos los ingredientes 2º, 3º y 4º.
3º. Cuando ya más o menos esté caliente a punto de hervir, añadimos el arroz y cocemos durante al menos 30 minutos a fuego lento dando vueltas a veces para que no se pegue.

B) Crema de chocolate: En un cazo calentamos la nata y cuando esté a punto de hervir por ahí.. añadimos el chocolate, dejamos que repone unos minutos luego se mezcla.

C) Mezcla arroz con cocholate. Y después por encima los pistachos.

Y ten cuidado con no abradarte la lengua como yo por ansiosa.

Volver