Arqueología eléctrica: Interruptores de hace muchos años (ABSTENERSE PERFECCIONISTAS)

El op por lo menos duda y pregunta ( señal de inteligencia ) .
Otros " tiran palante " y después pasan cosas.

Los peores , en estos casos , no son los que no saben , sino los que creen que saben.
Si quieres decirlo con más enjundia, se llama efecto “dunning-krugger”

El subforo de LONCHAFINISMO = ahorrar /hacerlo tú mismo.

Lo veo perfecto para este foro.
Una cosa es dar un consejo de que latunes comprar baratos y otra cosa es hacer apaños electricos por los que puede salir ardiendo una casa o cortocircuitarse alguien y palmarla.

Una cosa es dar un consejo de que latunes comprar baratos y otra cosa es hacer apaños electricos por los que puede salir ardiendo una casa o cortocircuitarse alguien y palmarla.
jorobar, que estamos hablando de interruptores, no de una central nuclear.

Hasta mi abuela hacía apaños eléctricos.

Ya TUVE uno. Y para el poco uso que le doy no me apetece de momento comprar otro.

Lo siento, no quiero ser un pesado, pero sin polímetro no puedes probar las tomas del interruptor, a menos que inventes algo con una pila y un bombillo de linterna, y probar el chisme.

A veces un ahorro absurdo en herramientas y materiales te lleva al desastre. Y he visto polímetros digitales por menos de 8€ en algún chino. Cuestión de buscar.
Es una inversión en seguridad, como una llave de fontanero, unos tapones, una sierra, etc., para evitar un desastre de fontanería pej.
Cuestión de pensar escenarios plausibles, un cable roto o tubería, una puerta que chirría, etc.

jorobar, que estamos hablando de interruptores, no de una central nuclear.

Hasta mi abuela hacía apaños eléctricos.
Mi a abuelo tenía una empresa de montajes eléctricos. Uno de sus mejores electricistas la palmó en su casa, un domingo, cambiando la bombilla a una araña.

Lo siento, no quiero ser un pesado, pero sin polímetro no puedes probar las tomas del interruptor, a menos que inventes algo con una pila y un bombillo de linterna, y probar el chisme.

A veces un ahorro absurdo en herramientas y materiales te lleva al desastre. Y he visto polímetros digitales por menos de 8€ en algún chino. Cuestión de buscar.
Es una inversión en seguridad, como una llave de fontanero, unos tapones, una sierra, etc., para evitar un desastre de fontanería pej.
Cuestión de pensar escenarios plausibles, un cable roto o tubería, una puerta que chirría, etc.

Ya se que los hay baratos, pero además de que lo uso poco, es que no se usarlo sin ayuda. Cuando lo he usado ha sido con ayuda de foreros.

Ya tenía uno, y me apetece poco comprar otro.

Mi a abuelo tenía una empresa de montajes eléctricos. Uno de sus mejores electricistas la palmó en su casa, un domingo, cambiando la bombilla a una araña.

Lógico, EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO.

Se de alguien que es eletrónico y en su casa no ha puesto jamás ni un enchufe, no repara nada de la casa ni aunque sea fácil, etc...e incluso quemó una regleta/alargador porque enchufó una vaporeta muy potente en ella con el cable sin desenrrollar. Mira que le dije "desenrrolla el cable", y contestó "tú qué sabrás, no hace falta". Pues toma, cable quemado y regleta jodida.

Ya se que los hay baratos, pero además de que lo uso poco, es que no se usarlo sin ayuda. Cuando lo he usado ha sido con ayuda de foreros.

Internet es una mina de información (y sarama) y en yuturbe puedes encontrar desde explicaciones muy sencillas hasta realmente cosas detalladas y complejas, y visualmente son más fáciles de asimilar.
Pero requiere tiempo y habilidad buscar, encontrar y aprovechar esa información.

Ya sabes que trataré de ayudarte cuanto pueda en esos temas, desde mis limitados conocimientos.

... por el precio habitual que ya conoces...

Es broma. Me estoy haciendo con una colección de vídeos de esa "temática" de cositas peludas, que son muy relajantes y últimamente estoy muy necesitado de eso.
Uuuuum, esto último suena un poco chungo...

En tu caso no te recomiendo un polmetro, un medidor de continuidad con sonido o luz es ideal y eso vale nada o menos y lo más importante, es intuitivo.

En tu caso no te recomiendo un polmetro, un medidor de continuidad con sonido o luz es ideal y eso vale nada o menos y lo más importante, es intuitivo.

Tengo que ir a los chinos a por un nivel y otro día tengo. que pasar cerca de donde hay un bricodepôt. Miraré eso que dices. ¿Es lo mismo que los destornilladores esos con luz que llaman buscapolos?

Internet es una mina de información (y sarama) y en yuturbe puedes encontrar desde explicaciones muy sencillas hasta realmente cosas detalladas y complejas, y visualmente son más fáciles de asimilar.
Pero requiere tiempo y habilidad buscar, encontrar y aprovechar esa información.

Ya sabes que trataré de ayudarte cuanto pueda en esos temas, desde mis limitados conocimientos.

... por el precio habitual que ya conoces...

Es broma. Me estoy haciendo con una colección de vídeos de esa "temática" de cositas peludas, que son muy relajantes y últimamente estoy muy necesitado de eso.
Uuuuum, esto último suena un poco chungo...

Gracias. Sí, aquí en el foro me han ayudado mucho en ese tipo de cosas y me entero mejor que con los tutoriales , que cuando son de latinitos me agotan la paciencia, a veces no encuentro vídeos de la pieza o aparato que tengo yo o no se buscarlo bien, etc...Me falta la habilidad esa de la que hablas.
Con la aspiradora de mi familia, gracias al foro me ahorrré dinero pues de no haberla reparado yo me habría tocado pagarles una indirectamente (comprarían una , luego no les llegaría para pagar el recibo de la luz y me lo pedirían a mí). Y ahí sigue, funcionando (la uso yo cuando estoy en su casa, ellos todos enfermos)

Volver