Hasta donde yo sé, el envío de cartuchería ha de hacerse por agencia autorizada, Correos no lo acepta. Las armerías que sirven cartuchería por correspondencia normalmente la envían por Seur a la intervenvión de armas, tendrías que recogerla allí. Tratándose de cartuchería semimetálica (la de escopeta, que es la que nos interesa), sí que cabe el envío a domicilio, pero la armería tiene que expedir una guía de circulación, por lo que la GC estará al corriente de lo que has comprado. Además te sale bastante caro.
Lo mejor es que compres en persona, armerías hay a porrillo cerca de tu casa, seguro.
Si vives en el País Vasco o vas a ir, en Basauri está la fábrica de Unión Española de Explosivos. en la puerta a la izquierda tienen un outlet de cartuchos donde se pueden comprar normalmente a mitad de precio.
No te consejo que compres cartuchería a distancia, hazle caso a
WidowMaker. Aparece tu nombre en demasiadas partes, porque el tras*portista también tiene que dar parte.
Nosotros estuvimos tirando una temporada con avancarga y la verdad es que salía barato y era muy entretenido. Es una mezcla de tiro deportivo con alquimia, porque la peña formula sus cargas mezclando la pólvora con sémola, o atacando el cañón con una palomita de maíz, cosas muy bizarras.
Yo tenía un Hawking del .44, otro colega un Kentucky del .50 y otro más un revólver del .44. Y con éso nos pasábamos los domingos tan ricamente.
La pólvora de color era barata, ahora cuesta unos 70 euros el kg. Para disparar a 50 metros un Hawking se pone lo que cabe en una vaina de CETME 7.62. Así que de un kilo salen tiros para aburrirte. Las pelotas del .50 se hacían con tubo de fontanero, una candileja y una turquesa, que es una especie de tenaza para fundir.
Después de terminar de disparar, hay que limpiar las armas y limpiar un rifle de avancarga es un ojo ciego como una catedral, hay que desarmarlo y fregarlo con agua y jabón, secarlo, engrasarlo y volverlo a montar.
Es el tiro con arma de fuego más barato, creo. Tengo amigos que han hecho tiro práctico a gran escala (campeones de España y tal) y ellos mismos se recargan la munición, se funden las puntas, etc. Vamos, que o te lo haces tú o no hay economía que lo resista. Fabricarte la munición es una parte importante de la diversión del tema, por otra parte, y "retocar" las armas, cosa que está prohibida pero todo el mundo hace, claro.