armas de fuego lnchafinistas: pistola o escopeta?

La munición de escopeta es de venta libre. Aunque la GC, porculeando como siempre, quería que se modificase la ley para que fuese obligatorio presentar la guía de pertenencia de una escopeta para poder adquirir cartuchos. De hecho me consta que, años antes de plantear ni siquiera esta reforma, en Castellón ya ordenaban a las armerías (a pesar de que dicha orden iba contra la ley vigente) a aplicar dichas medidas. Para comprar cartuchos de escopeta te pedían la guía y, además, anotaban lo que comprabas.

Militares y su impunidad para hacer lo que les sale del regazo. Y la gente gritando vivas a la GC...

entonces se podra pedir por internec no es asi?

entonces se podra pedir por internec no es asi?

Hasta donde yo sé, el envío de cartuchería ha de hacerse por agencia autorizada, Correos no lo acepta. Las armerías que sirven cartuchería por correspondencia normalmente la envían por Seur a la intervenvión de armas, tendrías que recogerla allí. Tratándose de cartuchería semimetálica (la de escopeta, que es la que nos interesa), sí que cabe el envío a domicilio, pero la armería tiene que expedir una guía de circulación, por lo que la GC estará al corriente de lo que has comprado. Además te sale bastante caro.

Lo mejor es que compres en persona, armerías hay a porrillo cerca de tu casa, seguro.

Hasta donde yo sé, el envío de cartuchería ha de hacerse por agencia autorizada, Correos no lo acepta. Las armerías que sirven cartuchería por correspondencia normalmente la envían por Seur a la intervenvión de armas, tendrías que recogerla allí. Tratándose de cartuchería semimetálica (la de escopeta, que es la que nos interesa), sí que cabe el envío a domicilio, pero la armería tiene que expedir una guía de circulación, por lo que la GC estará al corriente de lo que has comprado. Además te sale bastante caro.

Lo mejor es que compres en persona, armerías hay a porrillo cerca de tu casa, seguro.

Si vives en el País Vasco o vas a ir, en Basauri está la fábrica de Unión Española de Explosivos. en la puerta a la izquierda tienen un outlet de cartuchos donde se pueden comprar normalmente a mitad de precio.

No te consejo que compres cartuchería a distancia, hazle caso a WidowMaker. Aparece tu nombre en demasiadas partes, porque el tras*portista también tiene que dar parte.

Nosotros estuvimos tirando una temporada con avancarga y la verdad es que salía barato y era muy entretenido. Es una mezcla de tiro deportivo con alquimia, porque la peña formula sus cargas mezclando la pólvora con sémola, o atacando el cañón con una palomita de maíz, cosas muy bizarras.

Yo tenía un Hawking del .44, otro colega un Kentucky del .50 y otro más un revólver del .44. Y con éso nos pasábamos los domingos tan ricamente.

La pólvora de color era barata, ahora cuesta unos 70 euros el kg. Para disparar a 50 metros un Hawking se pone lo que cabe en una vaina de CETME 7.62. Así que de un kilo salen tiros para aburrirte. Las pelotas del .50 se hacían con tubo de fontanero, una candileja y una turquesa, que es una especie de tenaza para fundir.

e34ff4bc7a27608f52ce85d88fca8960.jpg

Después de terminar de disparar, hay que limpiar las armas y limpiar un rifle de avancarga es un ojo ciego como una catedral, hay que desarmarlo y fregarlo con agua y jabón, secarlo, engrasarlo y volverlo a montar.

Es el tiro con arma de fuego más barato, creo. Tengo amigos que han hecho tiro práctico a gran escala (campeones de España y tal) y ellos mismos se recargan la munición, se funden las puntas, etc. Vamos, que o te lo haces tú o no hay economía que lo resista. Fabricarte la munición es una parte importante de la diversión del tema, por otra parte, y "retocar" las armas, cosa que está prohibida pero todo el mundo hace, claro.

Para tener en casa: una austriaca, la Glock 17 (17 cartuchos).

Para tener en casa y no correr riesgo de pasarse, la Walther SG68. Acojonar no no acojona, pero picar pica.

---------- Post added 04-ago-2013 at 01:10 ----------

Offtopic,

ayer entraron a robar a una pareja amiga de mi mujer. Una banda, parece que española. Les despertaron amablemente, les pidieron los móviles, dinero, joyas, tal y luego les dijeron: "no salgáis en 10 minutos del dormitorio, que tardamos poco." La mujer, viendo el buen rollo les pidió: "dejarnos un móvil luego, que yo me levanto pronto y necesito el despertador", pero no coló. Tuvieron que despertar a un vecino a las 3am para llamar a la policia. En fin, que al menos fue un robo muy civilizado.

Última edición:
Como dicen en Texas:

Una pistola es el cacharro que te permite llegar vivo hasta donde tienes guardado el rifle. :D

Volver