armas de fuego lnchafinistas: pistola o escopeta?

Eso me recuerda lo que contaba un ex-delincuente en la radio en cierta ocasion respecto a comprar armas de estrangis, se conoce como "ruina" a que el arma haya sido disparada contra alguien antes, con el consiguiente riesgo de arruinarle la vida a uno.

-Con ruina o sin ruina

-Sin ruina, que la ruina ya me vendrá despues.

Cuidado con que una situacion delicada se te vaya de las manos y termines cargandote a alguien innecesariamente, cuando la adrenalina esta a tope no se piensa con claridad.

De la guandoca se sale (aunque sea con el ojo ciego roto...)
Del cementerio no...

En España las escopetas de doble cañón estan prohibidas o lo he soñado yo?

Lo que está prohibido es recortarles los cañones y/o la culata...

alma rayada tampoco se puede poseer no ?

por cierto una pregunta para los expertos los revolveres /pistolas tienen alma rayada?

por cierto una pregunta para los expertos los revolveres /pistolas tienen alma rayada?
De que yo sepa las armas cortas no tienen alma rayada sino las armas largas y de ahi el permiso de arma larga rayada donde ya puedes comprar buenos fusiles como un cetmee con cargador de tres balas y limitado es decir,sin poder tirar rafagas por unos 700 euroa

---------- Post added 27-jul-2013 at 22:11 ----------

Por 50€ tienes pistolas USP :fiufiu:

Como no sean de juguete ya me dirás, las armas cortas son caras y nevesitas estar federado y ir a tirar al campo un numero de geces al año para mantener la licencia (no estoi seguro por completo pero creo que es asi)
Perdon por la cosa de texto pero escribir con el movil es un autentico suplicio.

Última edición:
Una ballesta se hace con 4 maderos y una cuerda de nylon.

defensa lonchafinista, legal y de venta en pequeñas y grandes superficies

Cuchillo%20jamonero%20alveolado%2030cm-500x500.jpg

Yo tengo una pistola de aire comprimido para balines de plástico. apiolar no mata, pero si te la planto en un ojo y disparo te dejo fuera de juego; incluso poniéndola en el cuello yo creo que el agujero te lo hace, tiene fuerza la muy fruta.

Sí, todas las armas cortas "modernas", disponen de ánima rayada. Las estrías son fundamentales para estabilizar un proyectil que no dispone de timones (plumas de flecha), y lograr que su trayectoria sea lo más tensa posible, máxime cuando se trata de cañones de escasa longitud y cargas de pólvora "suaves", que es lo habitual en la cartuchería metálica de arma corta.

La distinción entre armas largas rayadas y lisas, es para diferenciar rifles de escopetas.

Casi todas las armas cortas llevan el cañón estriado... es lo que permite identificar las balas disparadas, por los CSI :D:D:D (créanse la mitad)...
En arma larga los rifles (como su nombre indica) tienen ánima rayada, las escopetas lisa...
Aunque ya se está investigando en arma larga personal militar volver al ánima lisa y disparar proyectiles tipo dardo como los carros de combate...

Última edición:
para defender mi vida la de los mios y mis propiedades ...

cada vez veo la cosa peor...

---------- Post added 27-jul-2013 at 08:19 ----------

segun tengo entendido para defensa en distancias cortas lo mejor es un revolver .

pero que calibre ?

Económico económico es algo en calibre 22lr....a unos 3'50 la caja de 50 cartuchos, pero lo veo un poco escaso salvo que sea V., un excelente tirador bajo todo tipo de condiciones, incluido stress.

En mi opinión, una escopeta es más sencilla de usar en esos menesteres, a poder ser, que no sea muy larga, para poder usarla con comodidad dentro de una casa. Tiene muchas y buenas opciones, puede disparar una cantidad ingente de tipos y variedades de munición, no requiere gran instrucción para su manejo, es menos propensa a accidentes debido a su mayor longitud de cañón.... Y las hay para todos los presupuestos.

Las armas están pasadas, ahora se lleva un buen arco:roto2:

08+JUSTIN+HARTLEY,+STEPHEN+AMELL.jpg

Hay que ser orate para pensar que un tío con un arco va a superar a uno con una buena arma. Cada vez los guiones de las series son más estúpidos,:XX: pero para reírse no esta mal, las escenas de acción son para partirse. Las balas vuelan por doquier pero el único que acierta es el verde esto con su flecha :XX::XX: esta serie pasara a la antología del disparate
Evidentemente las series y peliculas donde el protagonista sale con un arco son fantasmadas

Pero no se puede subestimar los arcos en ambitos como la caza mayor, evidentemente requiere muchisimo entrenamiento pero tambien lo requieren las armas cortas, no se aciertan los disparos como en las peliculas sin casi apuntar y con posturas de lo mas ridiculas.
El cine ha hecho mucho daño en las espectativas de la gente

Económico económico es algo en calibre 22lr....a unos 3'50 la caja de 50 cartuchos, pero lo veo un poco escaso salvo que sea V., un excelente tirador bajo todo tipo de condiciones, incluido stress.

En mi opinión, una escopeta es más sencilla de usar en esos menesteres, a poder ser, que no sea muy larga, para poder usarla con comodidad dentro de una casa. Tiene muchas y buenas opciones, puede disparar una cantidad ingente de tipos y variedades de munición, no requiere gran instrucción para su manejo, es menos propensa a accidentes debido a su mayor longitud de cañón.... Y las hay para todos los presupuestos.

Coincido con usted, una escopeta de corredera con culata plegable y el primer cartucho de munición antialimañas (de postas de goma) siempre podrás alegar en el juicio que no había intención de apiolar... aunque tirado a corta distancia te puedes llevar por delante a un chorizo, lo que en España es delito muy grave...

Volver