[Arduino/Raspberry Pi] como hacer un cold wallet por 10 dolares?

He visto que existe una página web: bitaddress.org en la que puedes crearte una dirección de btc y te proporciona la clave privada. Para generar la direccion y las claves recomiendan bajarse la web en zip y correrla en localhost sin internet. Hasta ahí todo correcto y entiendo que si mandaras fondos a esa dirección, estos llegarían, pero, como se enviarían fondos "desde" esa dirección?

65 dolares cuesta/

ya pero mismo problema de siempre, no es autonomo:

Manage your assets from mobile or desktop
Blockstream Jade is supported on Blockstream Green, BlueWallet, Sparrow, Electrum, Specter, Nunchuk and more.

o quiza si?

Camera for fully air-gapped tras*actions
Scan and display QR codes directly on Jade to send bitcoin and verify addresses - no USB or Bluetooth connection required.
peace_of_mind.png
tb es open source
Creas una cartera de solo lectura en cualquier dispositivo (por ejemplo tu móvil), generas la tras*acción, la escaneas con este cacharro, la firmas, escaneas la tras*acción firmada con tu dispositivo y la tras*mites a la red.

Me parece muchísimo mas seguro que un trezor aunque estas limitado en la cantidad de criptos que puedes manejar, ya que solo trabaja con la red BTC. También puedes conseguir prácticamente lo mismo con un dispositivo viejo, por ejemplo un móvil, que no tenga ninguna conexión.

Pero va por el buen camino.......Me gusta mucho más que el resto de soluciones hard.

He visto que existe una página web: bitaddress.org en la que puedes crearte una dirección de btc y te proporciona la clave privada. Para generar la direccion y las claves recomiendan bajarse la web en zip y correrla en localhost sin internet. Hasta ahí todo correcto y entiendo que si mandaras fondos a esa dirección, estos llegarían, pero, como se enviarían fondos "desde" esa dirección?

La clave privada que has generado en bitaddress la importas en una wallet como Electrum, por ejemplo, y desde ahí ya puedes realizar envíos de bitcoin.

NI se te ocurra

ok, pero eso es de frikis, no se puede cambiar un sistema asi

Durante las últimas décadas se ha conseguido embrutecer tanto a la población que generar 12 o 24 palabras y guardarlas de forma segura se considera de genios y frikis.

Lo siguiente será decir que miccionar solo es mu difícil y que solo unos pocos lo pueden hacer sin que un inspector de hacienda te sujete la pilila.

Como Trezor es una plataforma de código abierto, durante el desarrollo de su billetera de hardware como Trezor, puede usar sus soluciones de hardware y software. Puede encontrar distribución y esquemas en Github. Además, puede clonar completamente la parte de hardware y, en este caso, debe implementar solo su interfaz de usuario y un lado del servidor.

Durante las últimas décadas se ha conseguido embrutecer tanto a la población que generar 12 o 24 palabras y guardarlas de forma segura se considera de genios y frikis.

Lo siguiente será decir que miccionar solo es mu difícil y que solo unos pocos lo pueden hacer sin que un inspector de hacienda te sujete la pilila.

las crypto nunca tendran exito a base de frikadas y wallets de 250 dolares que necesiten del PC

las crypto tendran exito cuando se puedan masificar involucrando a esta gente

PBJFOIOXX5CS3LWQBA2OZLZUSM.jpg

que es mi proposito

lo que existe hasta ahora son mas vaults para guardar tu dinero que wallets para operar con el en el mercado porque necesitas conectarlos al ordenador para mover dinero

quiero un wallet de 20$ que lo lleves al mercado y pagues con el. creo que ya tengo localizados 2 o 3

Última edición:
las crypto nunca tendran exito a base de frikadas y wallets de 250 dolares que necesiten del PC

que es mi proposito

lo que existe hasta ahora son mas vaults para guardar tu dinero que wallets para operar con el en el mercado porque necesitas conectarlos al ordenador para mover dinero

quiero un wallet de 20$ que lo lleves al mercado y pagues con el. creo que ya tengo localizados 2 o 3

Entonces ya te han contestado antes: esa población se basta y se sobra con un movil, que todos tienen, porque se podrán estar muriendo de hambre pero movil y plasma en la chabola tienen todos.

Entonces ya te han contestado antes: esa población se basta y se sobra con un movil, que todos tienen, porque se podrán estar muriendo de hambre pero movil y plasma en la chabola tienen todos.

si pero tampoco es ideal. los moviles no son privados, pertenecen a google, etc. tiene que ser un aparato especifico e independendiente, de la misma manera que la puerta del garage no la abres con el movil

Como hacer un cold wallet gratis:

Un trozo de papel,
Un boli
Conocimientos de escritura del alfabeto latín

si pero tampoco es ideal. los moviles no son privados, pertenecen a google, etc. tiene que ser un aparato especifico e independendiente, de la misma manera que la puerta del garage no la abres con el movil

La información de las apps se puede guardar en el elemento seguro del movil, que suele tener una capa de encriptacion, y además de eso si no te fías del fabricante, puedes añadir una encriptacion adicional desde la programación, o lanzarla por encima de un MDM con entorno protegido.

Que yo sepa, ninguna de las apps que siguen estas prácticas han sido hackeadas nunca (por ej. Breadwallet desde 2015 hasta que fue retirada recientemente)

La información de las apps se puede guardar en el elemento seguro del movil, que suele tener una capa de encriptacion, y además de eso si no te fías del fabricante, puedes añadir una encriptacion adicional desde la programación, o lanzarla por encima de un MDM con entorno protegido.

Que yo sepa, ninguna de las apps que siguen estas prácticas han sido hackeadas nunca (por ej. Breadwallet desde 2015 hasta que fue retirada recientemente)
.
los fabricantes manipulan el firmware como les da la gana, xej mi nuevo telefono chino no saca ni una mac de medicados, tb dan servicios privilegiados a los grandes empresas tipo fb. no es seguro

ademas un sistema de.pagos mundial merece su dispositivo propio

Última edición:

que es mi proposito

Volver