[Arduino/Raspberry Pi] como hacer un cold wallet por 10 dolares?

cevikyp2zd0y.gif
el.movil es un aparato caro, necesita cobertura, esta vigilado, x los gobiernos, tiene bugs, tiene bichito, necesita bateria, se le llena la memoria....

hace falta un wallet minimo, como el mando de la puerta del garaje, de unos pocos dolares, q enrute pulsar un boton hasta la funcion tras*fer de un smart contract en una blockchain

y eso es lo quiero saber del hilo, como hacerlo

el.dia q se tenga eso habremos tumbado a los gobiernos

Última edición:
pero eso no es solucion, no hablo de mi

el movil pertenece al sistema, no a nosotros

el trezor no lo pueden pagar en paises emergentes, y es demasiado complejo
Vamos a ver, en paises pobres, para tener decimas de satoshis, con cualquier app opensource medio decente que rule en un movil vas que te matas. Apuntas la semilla en un papel y andando.
Y si tienes cantidades importantes nada te cuesta invertir en una buena cold wallet. Ya te lo ha dicho el Sr. Mojon.

Es como preguntar como hacer una caja fuerte barata para llevar los cuatro euros de la cartera. No tiene sentido. Por cuatro euros, con una buena cartera, vas con cuidado y listos. Si lo que buscas es seguridad, seguridad y barato, como que no.

Si promocionar las criptos es lo que pretendes, una app movil es mejor que cualquier otro elemento que añade complejidad al proceso, en manos de gente que no entiende y solo busca usar.

el.movil es un aparato caro, necesita cobertura, esta vigilado, x los gobiernos, tiene bugs, tiene bichito, necesita bateria..

hace falta un wallet minimo, como el mando de la puerta del garaje, de unos pocos dolares, q enrute pulsar un boton hasta la funcion tras*fer de un smart contract en una blockchain

Pero una crypto sin movil o ordenador ¿como funciona?

Una conexion será la base de todo. Tendran que proveer los moviles por necesidad si no, no hay CBDC ni naada. Las conexiones pertenecen a compañias privadas, asi que esta tecnologia, a menos que no cambie mucho, siempre estará en manos de terceros (empresas o gobiernos).

Apuntas la semilla en un papel y andando.

nada, asi no funciona, Tendra que venir un Steve Jobs a hacerlo. el problema es que en este caso, nadie le va a financiar

preferiran financiar zapatillas para correr y ganar cryptos para 4 frikis

Pero una crypto sin movil o ordenador ¿como funciona?

Una conexion será la base de todo. Tendran que proveer los moviles por necesidad si no, no hay CBDC ni naada. Las conexiones pertenecen a compañias privadas, asi que esta tecnologia, a menos que no cambie mucho, siempre estará en manos de terceros (empresas o gobiernos).

te muestro 2 dispositivos que hacen conexiones y no son, de por si, moviles

un dongle wifi

1200x834.jpg

una tarjeta SIM

types-of-sim-cards.jpg

ahora bien, yo no se como se ensambla eso en un pendrive y si ya existe

porque, aparte, necesitas una tercera pieza como minimo, un mini procesador que haga un minimo de logica

Intel-vs-AMD-800x382.jpg

y ahora te muestro un dispositivo que ya hace algo parecido a lo que yo esperaria que fuera un wallet, y lo ensambla todo, logica incluida, una chromecast

550x642.jpg

otra chromecast

google-chromecast-98031.jpg

seguro que ya hay mas dispositivos similares

cual es, a mi entender, el problema de los wallets existentes, aparte del precio? que necesitan de un ordenador para hacer tras*acciones, es asi no? y nadie se va al mercado con el laptop

Última edición:
ok, pero eso es de frikis, no se puede cambiar un sistema asi

Claro, pagando tienes mil opciones.

Es como si quieres reparar el coche tú solo por 5€ pero no quieres hacerte un friki de la mecánica. Pero es eso o gastarse pasta en un taller, las dos cosas no pueden ser a la vez.

Para pequeñas cantidades lo mas fácil es instalarse Muun Wallet en el móvil, porque es un monedero normal de btc y además permite enviar y recibir con Ligthning Network sin necesidad de tener que configurar canales ni cosas complicadas. No sé si hay otro wallet que permita ochain y ln en la misma cuenta.

La otra tendencia... Wallets de casi 300€

Staxmain.png

el.movil es un aparato caro, necesita cobertura, esta vigilado, x los gobiernos, tiene bugs, tiene bichito, necesita bateria, se le llena la memoria....

Supongo que es un usb ligeramente different. Por eso cuandobhaya adopcion masvia en lugar de fa ricarse 10k se fabriquen 10.000k pues se reduciran costos

Qué aporta una cold wallet frente a un excel con tus claves encriptado en un pendrive? Ni fruta idea de qué va eso

Satochip - Cómo utilizar un monedero hardware de Bitcoin con Electrum

Supported crypto
  • Cryptocurrencies: BTC, BCH, XEC, LTC, ETH and all the ERC-20 tokens, BNB and the BEP-20 tokens along with the EVM compatible network. And also CounterParty (XCP).

Volver