[Arduino/Raspberry Pi] como hacer un cold wallet por 10 dolares?

jorobar, es que todos pensais con el ombligo macho, hablo d 3000 millones de personas en paises emergentes, hasta que ellos no entren no habra cryptos a gran escala
bueno, es que hasta en un foro lleno de bitcoiners parece que esos 3000 millones manejarán mucho antes las CDBC que las cripto, que puede que nunca las utilicen la mayoría de ellos.

Normalmente la gente que no llega a fin de mes no suele gastarse dinero en invertir en activos volátiles.

Parece claro que habrá CDBC a gran escala, lo de BTC y resto de criptos será para los que tengan pasta y puedan arriesgarla.

exacto, creo que las CDBC ayudaran a las crypto xq la.gente aprendera a usar un wallet
no lo veo así, para las CDBC no necesitan manejar nada nuevo, simplemente será una APP más del móvil, igual que la de otro banco.

No necesitarán aprender a manejar una wallet y sus claves privadas.

Las wallets estarán para aquellos que quieran custodiar sus fondos sin terceros, pero eso no significa que todo el mundo lo haga.

Última edición:
Normalmente la gente que no llega a fin de mes no suele gastarse dinero en invertir en activos volátiles.

las cryptomonedas no han aparecido para invertir, ese es el uso erroneo que le han dado los occidentales, dirigidos por los fondos d inversion y VCs

Última edición:
las cryptomonedas no han aparecido para invertir, ese es el uso erroneo que le han dado los occidentales, dirigidos por los fondos d inversion y VCs
NO, ese es el uso que le dan los que tienen dinero disponible para invertir.

El que no llega a fin de mes no le podrá dar ese uso. Utilzarán una CDBC, que será estable, que suele ser lo que buscan estas personas.

Buscas una adopción masiva de las cripto y pasas por alto que las cripto son muy volátiles, y por tanto, la gran mayoría NUNCA entrará en ellas.

Pues no lo sé. No tengo ni idea.
¿Cuál es mas seguro, o mas anónimo?

como que cual es mas seguro? si cada tras*accion q haces la tienes q confirmar en android, eso es muy seguro,

por otro lado GSM no es sobre seguridad, es sobre usar el wallet en cualquier sitio que haya cobertura de telefono sin falta d internet

como que cual es mas seguro? si cada tras*accion q haces la tienes q confirmar en android, eso es muy seguro,

por otro lado GSM no es sobre seguridad, es sobre usar el wallet en cualquier sitio que haya cobertura de telefono sin falta d internet
Supongo que puedes usar internet y GSM. Una vez has configurado la tarjeta con el PIN y la semilla, podrás realizar las operaciones que desees mediante un PC conectándolo con el lector de tarjetas, o mediante la aplicación Electrum en el movil (sin internet). En cada operación se te requerirá el PIN. La tarjeta tiene conexión NFC. Y en el chip de la tarjeta es donde quedan guardadas las claves privadas, encriptadas.

Bueno, es una idea que tengo desde el inicio y veo que no progresa: es imposible que haya una adopcion mayoritaria de crypto si los wallets valen por encima de 100 dolares. Mas de la mitad del mundo emergente no puede pagar eso.

Y tampoco veo que se esten financiando nuevos proyectos en cold wallets. Como en breve nos van a dar con las CDBC, hay que adelantarse.

Dado que un cold wallet solo tiene que guardar unas cuantas claves privadas y hacer alguna peticicion de tras*accion, un procesador superbasico valdria.

Hay pendrives desde 5 dolares o menos. Pregunta: Que se necesitaria para tener wallets para crypto de 5 dolares?
La gracia de los cold wallets no es solo que haga tras*acciones, si no que las hace mediante un chip criptografico, que en teoria tiene protecciones fisicas que impiden extraer la clave privada. Aunque cuentes con microscopios de barrido electronico no sacarias nada. O eso dicen al menos.
Estoy seguro que un arduino mini de 2€ podria hacer el trabajo, pero la seguridad de eso seria muy pobre.

No sé si será interesante, me acordé de tu hilo:

65 dolares cuesta/

ya pero mismo problema de siempre, no es autonomo:

Manage your assets from mobile or desktop
Blockstream Jade is supported on Blockstream Green, BlueWallet, Sparrow, Electrum, Specter, Nunchuk and more.

o quiza si?

Camera for fully air-gapped tras*actions
Scan and display QR codes directly on Jade to send bitcoin and verify addresses - no USB or Bluetooth connection required.
peace_of_mind.png
tb es open source

Última edición:
La clave privada imprimida en un QR en papel. Ya tienes tu coldwallet por 5 centavos de dólar.

La clave privada imprimida en un QR en papel. Ya tienes tu coldwallet por 5 centavos de dólar.

Tu impresora conectada a la red mandando cositas a Canon o HP, ya tienes tu clave privada en manos del primer hacker que se pase a saludar, y todo ello gratis!

Volver