Aprovechamiento de aparatos sencillos. (Hilo no apto para finolis o perfeccionistas)

Creo que trastear con cosas eléctricas, termina con una alta probabilidad de accidente físico o riesgo de incendio.

Creo que no las leído el hilo. Tengo termoventilador + calefacción de gas.

No la aprovecho porque no tenga ninguna, por ahorrar porque tuviera que comprar otra, etc...

La aprovecho POR FILOSOFÍA, por el gusto de aprovecharla. Si no tienes esa filosofía no lo vas a entender nunca.

Creo que trastear con cosas eléctricas, termina con una alta probabilidad de accidente físico o riesgo de incendio.
Pues entonces a mí me ha tocado la "lotería", llevo toda la vida trasteando con cosas eléctricas y aquí sigo.

Creo que algunos tenéis demasiado miedo a tocar las cosas. O eso o sois del gremio y barréis para casa.

Por ejemplo, con esto no me atrevo porque no me aclaro con los números.
En el esquema pone una cosa y junto a cada agujero hay un número que no coincide con el esquema.

¿Alguien sabe cómo se ponen los cables?

Nunca he puesto interruptores con este mecanismo con plástico que sujeta el cable (y falta uno de los plásticos, pero eso no creo que sea problema)

(Está sin limpiar el polvo)

IMG_20210606_215715.jpg

Pues entonces a mí me ha tocado la "lotería", llevo toda la vida trasteando con cosas eléctricas y aquí sigo.

Creo que algunos tenéis demasiado miedo a tocar las cosas. O eso o sois del gremio y barréis para casa.

Yo te digo que me parece admirable. Hay cosas con las que me atrevo y cosas con las que no, fontaneria, albañileria, pintura, incluso algo de carpintería, jardinería,... por supuesto, electricidad, no. Supongo que tiene que ver con algún calambrazo que me llevé hace muchos años.

De hecho amigos nuestros nos comentan que hay que dejar que la gente se pueda ganar la vida también, así que entenderás que no barro para ningún lado. Vamos que lo que digo es dictado por el miedo, lo reconozcosonrisa:

Parece un cruzamiento pero el esquema no lo refleja, mas bien parece un conmutador, en el 2 la fase o al que va a un extremo de la lámpara, 1 y 4 para las vueltas entre ellos con el otro conmutador que debieras ¿Tener?.

Parece un cruzamiento pero el esquema no lo refleja, mas bien parece un conmutador, en el 2 la fase o al que va a un extremo de la lámpara, 1 y 4 para las vueltas entre ellos con el otro conmutador que debieras ¿Tener?.

No se dónde iba esto y si era conmutador (no era mío). Lo quiero reutilizar para poner una luz a mis padres, sin conmutador.
Lo quiero para un circuito sencillo de enchufe , interruptor y luz. Todo exterior(por fuera de la pared). Los cables los tengo que poner yo. Sin toma de tierra.
Sin usarlo como conmutador ¿dónde pondrías el otro cable?

IMG_20210606_215715.jpg

No se dónde iba esto y si era conmutador (no era mío). Lo quiero reutilizar para poner una luz a mis padres, sin conmutador.
Lo quiero para un circuito sencillo de enchufe , interruptor y luz. Todo exterior. Los cables los tengo que poner yo. Sin toma de tierra.

Ver archivo adjunto 678758
Pues entonces 2 cables por el (2) la entrada y por el (1) o (4) la salida, escoge una de ellas pero escoge solo una salida.

Última edición:
Pues entonces 2 cables por el 2 la entrada y por el 1 o 4 la salida, escoge una de ellas.

Te refieres a pasar por esos agujeros dos trozos de uno de los cables de la luz y el otro cable dejarlo sin pasar por ahí como los interruptores sencillos de lamparitas?

¿Así?

IMG_20210606_215715.jpg

Lo quiero para un circuito sencillo de enchufe , interruptor y luz. Todo exterior(por fuera de la pared). Los cables los tengo que poner yo. Sin toma de tierra.
Sin usarlo como conmutador ¿dónde pondrías el otro cable?

Ver archivo adjunto 678758

¡AyDiomio!

Interruptor conmutado y de cruce | Bricoqueen

Por cierto, cuando fui a fotografiar las cositas peludas que comenté, me encontré con un montón (bueno, 3 o 4) personitas acechando a los que pasaban por allí. Pasé de largo.
Las fotos para otro día.

Te digo poner una punta metida en agujero 2 y la otra punta metida 1 o 4, la conexión ya la hace el mecanismo internamente. Te va funcionar igual que un interruptor simple.
A todo esto el neutro nunca va a los interruptores es la fase, lo digo por los colores que has puesto

Puse dos colores al azar. En realidad el cable que pondría tiene ambos lados de tonalidad blanco.

El cable de una bombilla da igual uno u otro. Lo de las "puntas" ¿te refieres a las puntas del único cable que corto y el otro cable sigue intacto entre enchufe-bombilla?

Puse dos colores al azar. En realidad el cable que pondría tiene ambos lados de tonalidad blanco.

El cable de una bombilla da igual uno u otro. Lo de las "puntas" ¿te refieres a las puntas del único cable que corto y el otro cable sigue intacto entre enchufe-bombilla?
Si, uno directo a la bombilla o enchufe sin cortar y el otro tienes que cortar para que el mecanismo haga su función y luego vaya al otro extremo de la lámpara, es simple.

Si, uno directo a la bombilla o enchufe sin cortar y el otro tienes que cortar para que el mecanismo haga su función y luego vaya al otro extremo de la lámpara, es simple.
Vale, así he puesto todos los demás pero este me parecía lioso con ese esquema. Gracias.

Volver