Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues entonces a mí me ha tocado la "lotería", llevo toda la vida trasteando con cosas eléctricas y aquí sigo.Creo que trastear con cosas eléctricas, termina con una alta probabilidad de accidente físico o riesgo de incendio.
Pues entonces a mí me ha tocado la "lotería", llevo toda la vida trasteando con cosas eléctricas y aquí sigo.
Creo que algunos tenéis demasiado miedo a tocar las cosas. O eso o sois del gremio y barréis para casa.
Parece un cruzamiento pero el esquema no lo refleja, mas bien parece un conmutador, en el 2 la fase o al que va a un extremo de la lámpara, 1 y 4 para las vueltas entre ellos con el otro conmutador que debieras ¿Tener?.
Pues entonces 2 cables por el (2) la entrada y por el (1) o (4) la salida, escoge una de ellas pero escoge solo una salida.No se dónde iba esto y si era conmutador (no era mío). Lo quiero reutilizar para poner una luz a mis padres, sin conmutador.
Lo quiero para un circuito sencillo de enchufe , interruptor y luz. Todo exterior. Los cables los tengo que poner yo. Sin toma de tierra.
Ver archivo adjunto 678758
No se dónde iba esto y si era conmutador (no era mío). Lo quiero reutilizar para poner una luz a mis padres, sin conmutador.
Lo quiero para un circuito sencillo de enchufe , interruptor y luz. Todo exterior(por fuera de la pared). Los cables los tengo que poner yo. Sin toma de tierra.
Sin usarlo como conmutador ¿dónde pondrías el otro cable?
Ver archivo adjunto 678758
Te digo poner una punta metida en agujero 2 y la otra punta metida 1 o 4, la conexión ya la hace el mecanismo internamente. Te va funcionar igual que un interruptor simple.
A todo esto el neutro nunca va a los interruptores es la fase, lo digo por los colores que has puesto
Si, uno directo a la bombilla o enchufe sin cortar y el otro tienes que cortar para que el mecanismo haga su función y luego vaya al otro extremo de la lámpara, es simple.Puse dos colores al azar. En realidad el cable que pondría tiene ambos lados de tonalidad blanco.
El cable de una bombilla da igual uno u otro. Lo de las "puntas" ¿te refieres a las puntas del único cable que corto y el otro cable sigue intacto entre enchufe-bombilla?
Vale, así he puesto todos los demás pero este me parecía lioso con ese esquema. Gracias.Si, uno directo a la bombilla o enchufe sin cortar y el otro tienes que cortar para que el mecanismo haga su función y luego vaya al otro extremo de la lámpara, es simple.