Conmigo sí daría, pero ya soy biegho!!!Con un galletacillo me conformo.Uy, qué ilusión, no me digas que el lonchafinismo y cutrerío da puntos. Con algunos ligues finolis me los ha quitado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Conmigo sí daría, pero ya soy biegho!!!Con un galletacillo me conformo.Uy, qué ilusión, no me digas que el lonchafinismo y cutrerío da puntos. Con algunos ligues finolis me los ha quitado.
Bueno, de la saga de "Siken la cutre aprovechando cosas que otros tirarían y encima sin tener ni fruta idea" , llega el episodio:
Estufa que di a mi familia, la han roto y anduve a tiempo de cogerla antes de que la tirasen. La idea es aprovechar el único tubo que queda entero para poner la estufa bajo la mesa para calentar los pies. El cómo lo pondría bajo la mesa es una larga y cutre historia, pero no iría en el suelo ni pegado a la mesa sino a una buena altura y sin peligro.
No se sabe si el tubo que queda funciona. Para empezar , y SIN TENER VOLTÍMETRO( devolví el que usé para reparar la aspiradora) ¿cómo puedo comprobar que funciona?
He quitado el tubo roto, que tenía dentro alambre con forma de espiral. Si en el hueco que queda vacío al quitar el tubo pongo un cable para que siga haciendo circuito , eso valdrá para ver si se enciende el otro tubo? Sería para probar el tubo, no dejaría ese cable ahí al funcionar la estufa, obviamente. O de dejarlo lo pasaría por detrás , por donde no le de el calor de la estufa.
Los recambios de esos tubos no salen rentables, hay estufas halógenas desde 8 euros. Además hay que acertar con la medida + es poco práctico que haya que anclarla a algún sitio y no se sujete sola como una estufa normal.
Creo que cada tubo tiene 400 w.
No lo hago por necesidad sino por el gusto de aprovecharla, aunque tengo poco tiempo y quiero hacerlo lo más fácil y rápido posible.
Un cable normal (de un solo filamento) de grosor como los que se ven ahí valdría para suplir el tubo que falta? Se supone que pasarán 400w .
Otra opción sería saltarse el regulador y conectar directamente el cable de entrada al tubo que queda (poniendo cada polo del cable a un lado del tubo)
Ver archivo adjunto 675467
Ver archivo adjunto 675468
Ver archivo adjunto 675469
hiciste caso a mi tecnica de alquilar gratis,SIN TENER VOLTÍMETRO( devolví el que usé para reparar la aspiradora) ¿cómo puedo comprobar que funciona?
¡¡OTRA VEZ...!!
Pero vaya gusto por los cacharros eléctricos defectuosos tienes..., parece que vayas buscando un calambrazo.
De calentadores eléctricos de ese tipo ni p. Idea. Pero de nuevo te aconsejo precaucion, informarte bien, preveer problemas de uso, y comprarte guantes robustos por si tienes que quitar vidrios rotos.
Creo que ya te han contestado, usar la posición del control de potencia que encienda el tubo superviviente, tapando si es posible los contactos no usados con cinta de alta temperatura, lana de vidrio, teflón de fontanero, etc., algo que no se queme o huela con la temperatura.
Me extraña que salgan tan caro los repuestos. Prueba en aliexpress o similar, pero los chinos no son de mucho fiar.
Un último apunte. No recuerdo bien si había un problema de ROHS con esos tubos, traducción, que algún componente es tóxico si se rompen, como ocurre con los klistrons de los microondas.
Suerte, y a ver qué regalas esta vez...
Edito..., no se ve bien el regulador, podría ser un triac, y no meramente un interruptor que ponga los dos tubos o uno en paralelo. Por la foto del lado opuesto del regulador está claro que puede ponerse en serie o en paralelo, desconectando el cable que va a uno de los tubos desde el regulador, y dejando el puente entre ambos (me refiero al funcionamiento normal, no que tú lo hagas...).
El regulador tiene tres posiciones (además de apagado).
Sip, el regulador, si es un simple interruptor giratorio, se encarga de ponerlo en serie o en paralelo, o usar un único tubo, tres posibilidades.
Esto último me hace pensar que el tubo roto es el de la posición 1, un único tubo encendido, y el más usado.
En mi opinión, si no se enciende el tubo superviviente en la posición 1, deberás intercambiarlo a la posición del tubo roto, con precaución y guantes porsiaca, y probar mi hipótesis de funcionamiento.
Sip, creo que es totalmente mecánico, ni triacs ni nada electrónico.
Bueno, ya me contarás. Suerte. Y precaución.
Edito2. Lo de cambiar el tubo superviviente a la posición del tubo roto es una chorrada..., basta intercambiar los cables por el lado del interruptor giratorio. Lo siento, es por la herida de guerra que tengo, y la hora que es..., yatusabes.
Si el tubo superviviente no funciona, ya sabes, a reciclaje.
hiciste caso a mi tecnica de alquilar gratis
Yo creo que los tubos son independientes, deja esos cables muertos bien aislados y listo.
Creo que una estufa debajo la mesa es peligrosa.
si lo digo por las quemadurasUna estufa bajo una mesa es peligrosa si se pone cerca de faldones de mesa o se deja sin vigilancia. Mi lonchafinismo no deja estufas sin vigilancia ni para ir un momento a miccionar.
Y además irá sujeto a x "accesorio" de la mesa, de forma que no queda en el suelo sino un poco más alto, apuntando junto a los pies.
¿Por qué has deducido que lo tomo a mal? Es un hecho que las estufas bajo mesas son un peligro. Solo explico en qué condiciones la tendré, que es para usos puntuales y breves.si lo digo por las quemaduras
oye no te lo tomes a mal
Voy a cortar los cables fuera de donde da el calor de la estufa, pero ¿dices que el TEFLÓN DE FONTANERO ES IGNÍFUGO? tengo teflón, del blanco muy blando que se pone en las roscas ¿es ese?
Sip, ese teflón. Pero no creo que te haga falta.
Yo no cortaría cables, simplemente desconectarlos, separarlos un poco de la fuente de calor y aislarlos con cinta de electricista normal y corriente. Después de todo, la cubierta de plástico de los cables no se ve chamuscada. Mucho calor no han sufrido. Así, si consigues repuestos te bastará enchufar y listo.
El tubo superviviente tiene mala pinta.
Bueno, está claro que lo tienes controlado, el tema de seguridad y demás.
Lo de la factura ya lo hablamos otro día...
Por cierto, en Tenerife Capital no hacen falta esos cacharros, más bien un ventilador, y pocos días al año...
Ah, ¿eres un "muyayo"? Nunca he estado en Canarias, y os envidio (aunque os estáis jovenlandésnegrizando con los invasores).
Ya, ya se que Canarias era un paraíso respecto a la inmi gración y hasta en cuanto a la etnia, que dicen que tenéis pocos. Pero con la oleada turística actual y tanto jovenlandés suelto por las calles dan pocas ganas de irse a Canarias a hacer turismo sola( bueno, ahora mismo no puedo hacer turismo ni a la casa del pueblo, pero eso es otro tema)
Si te gustan las cositas peludas te puedo mandar la foto de alguno de los gatos que he tenido, la mar de monos. O el gato de mi hermana, que es una bola de pelo(raza de pelo largo)
Salvo un par de barrios chungos, es muy seguro estar aquí, incluso mujeres solas. Al menos con respecto de los indígenas. Los injenieros son otra cosa, pero es cuestión de tener un mínimo de precaución (no estar sola en una playa mientras un grupito de jovenlandess se lo piensa, pej.).
¿Fotos de cositas peludas...? ¡¡Noooooooooooooooooo, que me da morriña y acabo adoptando!! Y ahora no quiero encariñarme.
Pero puedes seguir tentándome cuánto quieras.
Hombre, me estaba refiriendo a los "ingenieros" que han llegado en manada y andan por allí ociosos. No me refería a los nativos.
He visitado sola ciudades peligrosas como Marsella, Nápoles, etc...Pero tal ve pequé de imprudente.
La verdad es que en el foro no he puesto tampoco fotos de los gatos que tuve, porque son parte de mi "privacidad" y mis vecinos los conocen de verlos en la ventana tomar el sol. Todo lo que pueda dar pistas sobre mí lo omito, por seguridad.
Puedes comprar las resistencias y cambiarlas:
Edm 07904 Resistencia Cuarzo para Los Modelos 07131, 07103 y 07108, 600W, 39cm, Blanco: Amazon.es: Bricolaje y herramientas