Bueno, de la saga de "Siken la cutre aprovechando cosas que otros tirarían y encima sin tener ni fruta idea" , llega el episodio:
Estufa que di a mi familia, la han roto y anduve a tiempo de cogerla antes de que la tirasen. La idea es aprovechar el único tubo que queda entero para poner la estufa bajo la mesa para calentar los pies. El cómo lo pondría bajo la mesa es una larga y cutre historia, pero no iría en el suelo ni pegado a la mesa sino a una buena altura y sin peligro.
No se sabe si el tubo que queda funciona. Para empezar , y SIN TENER VOLTÍMETRO( devolví el que usé para reparar la aspiradora) ¿cómo puedo comprobar que funciona?
He quitado el tubo roto, que tenía dentro alambre con forma de espiral. Si en el hueco que queda vacío al quitar el tubo pongo un cable para que siga haciendo circuito , eso valdrá para ver si se enciende el otro tubo? Sería para probar el tubo, no dejaría ese cable ahí al funcionar la estufa, obviamente. O de dejarlo lo pasaría por detrás , por donde no le de el calor de la estufa.
Los recambios de esos tubos no salen rentables, hay estufas halógenas desde 8 euros. Además hay que acertar con la medida + es poco práctico que haya que anclarla a algún sitio y no se sujete sola como una estufa normal.
Creo que cada tubo tiene 400 w.
No lo hago por necesidad sino
por el gusto de aprovecharla, aunque tengo poco tiempo y quiero hacerlo lo más fácil y rápido posible.
Un cable normal (de un solo filamento) de grosor como los que se ven ahí valdría para suplir el tubo que falta? Se supone que pasarán 400w .
Otra opción sería saltarse el regulador y conectar directamente el cable de entrada al tubo que queda (poniendo cada polo del cable a un lado del tubo)
Ver archivo adjunto 675467
Ver archivo adjunto 675468
Ver archivo adjunto 675469