Aprovechamiento de aparatos sencillos. (Hilo no apto para finolis o perfeccionistas)

Como he dicho no lo hago por dinero. Lo hago por el placer de aprovecharla.
La estufa te va a funcionar, pero solo a mitad de potencia porque le falta una barra, no se si en una tienda de repuestos eléctricos te venderán el repuesto. Ese tipo de estufa se emplea en los cuartos de baños. Cuidado con lo que te dicen aquí, estoy viendo cada disparate...

Última edición:
¿Poner un elemento resistivo dónde? ¿te refieres a si sustituyera el tubito roto por un simple cable o dónde dices que debe ir la resistencia?
Claro, los tubitos son resistencias. Si los sustituyes por cables creas un corto. Tienes que poner en el lugar del tubo una resistencia, o si como te han dicho, estaban en paralelo, pues en principio nada.
La resistencia (en Ohmios) que necesitas es el resultado de dividir la potencia (en watios) del tubito entre la tensión (230V supongo).

Por la foto deduzco que eso que tu llamas "regulador" es un simple conmutador que en sus cuatro posiciones haría lo siguiente:

0 ; apagado

1 ; se conectaría una sola resistencia de las dos (temperatura baja)

2 ; se conectarían las dos resistencias en serie (temperatura media)

3 ; se conectan las dos resistencias en paralelo (máxima temperatura)

Pues bien, si es así y no me equivoco en mi apreciación, esa estufa debería funcionar con ese único tubo en la posición 3 sí o sí, sin cambiar cables, y si no lo hace significa que el tubo que crees que está bien, no lo está.

Claro, los tubitos son resistencias. Si los sustituyes por cables creas un corto. Tienes que poner en el lugar del tubo una resistencia, o si como te han dicho, estaban en paralelo, pues en principio nada.
La resistencia (en Ohmios) que necesitas es el resultado de dividir la potencia (en watios) del tubito entre la tensión (230V supongo).
Entonces puedo poner cinta aislante en los bordes de los casquillos del tubo quitado y listo ¿no? sin cable.

La estufa te va a funcionar, pero solo a mitad de potencia porque le falta una barra, no se si en una tienda de repuestos eléctricos te venderán el repuesto. Ese tipo de estufa se emplea en los cuartos de baños. Cuidado con lo que te dicen aquí, estoy viendo cada disparate...
Esta estufa la tuve hace años colgada en el cuarto de baño. Luego se la di a mi familia.

Yo ahora no la quiero para el cuarto de baño, ahí ya tengo un termonventilador que apago mientras me ducho.
Su funciona la usaría solo en el salón bajo la mesa , para los pies. Y solo estando yo (además soy lonchafinista y esas cosas solo las pongo unos minutos)

Ya se que va a funcionar a la mitad y además la barra que queda está bastante gastada. Para donde la quiero no importa que caliente poco, para calentar más tengo otro termoventilador en el salón + la calefacción de gas.

Venden repuestos pero por el precio no merece la pena.

Ni se te ocurra hacer lo que dices.
Con suerte salta el diferencial y todo queda ahí.

Usala con solo una barra. Ni se te ocurra empalmar un cable rellenito.

Bueno, de la saga de "Siken la cutre aprovechando cosas que otros tirarían y encima sin tener ni fruta idea" , llega el episodio:

Estufa que di a mi familia, la han roto y anduve a tiempo de cogerla antes de que la tirasen. La idea es aprovechar el único tubo que queda entero para poner la estufa bajo la mesa para calentar los pies. El cómo lo pondría bajo la mesa es una larga y cutre historia, pero no iría en el suelo ni pegado a la mesa sino a una buena altura y sin peligro.

No se sabe si el tubo que queda funciona. Para empezar , y SIN TENER VOLTÍMETRO( devolví el que usé para reparar la aspiradora) ¿cómo puedo comprobar que funciona?
He quitado el tubo roto, que tenía dentro alambre con forma de espiral. Si en el hueco que queda vacío al quitar el tubo pongo un cable para que siga haciendo circuito , eso valdrá para ver si se enciende el otro tubo? Sería para probar el tubo, no dejaría ese cable ahí al funcionar la estufa, obviamente. O de dejarlo lo pasaría por detrás , por donde no le de el calor de la estufa.

Los recambios de esos tubos no salen rentables, hay estufas halógenas desde 8 euros. Además hay que acertar con la medida + es poco práctico que haya que anclarla a algún sitio y no se sujete sola como una estufa normal.
Creo que cada tubo tiene 400 w.

No lo hago por necesidad sino por el gusto de aprovecharla, aunque tengo poco tiempo y quiero hacerlo lo más fácil y rápido posible. roto2

Un cable normal (de un solo filamento) de grosor como los que se ven ahí valdría para suplir el tubo que falta? Se supone que pasarán 400w .

Otra opción sería saltarse el regulador y conectar directamente el cable de entrada al tubo que queda (poniendo cada polo del cable a un lado del tubo)

Ver archivo adjunto 675467

Ver archivo adjunto 675468

Ver archivo adjunto 675469

Entonces puedo poner cinta aislante en los bordes de los casquillos del tubo quitado y listo ¿no? sin cable.

No uses nunca cinta aislante en una estufa, el calor puede hacer que prenda y provoque llama, hay materiales térmicos de aislamiento para esos menesteres, pero como decía, no hace falta que quites ningún cable, elimina los restos de tubo y ya está, deja los cables conectados como están y así debería funcionar en la posición 3, o incluso en la 1 si aciertas conque esa que te queda es la barra del mínimo.

No uses nunca cinta aislante en una estufa, el calor puede hacer que prenda y provoque llama, hay materiales térmicos de aislamiento para esos menesteres, pero como decía, no hace falta que quites ningún cable, elimina los restos de tubo y ya está, deja los cables conectados como están y así debería funcionar en la posición 3, o incluso en la 1 si aciertas conque esa que te queda es la barra del mínimo.

Lo de poner cinta aislante lo decía porque donde los casquillos vacíos hay en medio un metal que sobresale y que lleva corriente. Es poco probable tocar los dos metales de los casquillos a la vez pero me da mal rollo dejarlo así al aire. Si funcionase la otra barra miraría a ver qué pongo que no se queme. O retiro los metales(los casquillos están incrustados y no se quitan pero lo metálico tirando de ello creo que puede salir.

Jooo! Si es que entre tu amor por la etnia, y estas cosas, sólo te falta estar buena!!!
Uy, qué ilusión, no me digas que el lonchafinismo y cutrerío da puntos. Con algunos ligues finolis me los ha quitado, en este hilo dirían "cómpate una estufa y no seas cutre".
(A otro sí que le gustó un adorno que le hice aprovechando x piezas muy de "machotes") meparto:

Volver