PutinReReloaded
Madmaxista
¿El holandés te parece muy cercano al Hoch Deutsch?
Será al revés; el Plattdeutsch es el que se parece un montón a lo que hablan en Holanda (y más aún en el interior)
Pues sí, es el Plattedeutsch.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿El holandés te parece muy cercano al Hoch Deutsch?
Será al revés; el Plattdeutsch es el que se parece un montón a lo que hablan en Holanda (y más aún en el interior)
Me acuerdo que decidí estudiar Inglñes en serio con 25 años.
primero: Me pase seis meses ahorrando dinero y estudiando en una acaademia (dos horas por la tarde
Segundo: Me pase 10 meses en UK estudiando inglés y viviendo con nativos a penas estuve con españoles 12 meses despues de haber empezado saque el First
tercero: Una vez que volvi a casa porqu eencontre un trabajod e cosa, continue estudiando en una academia para sacarme el Advance 24 meses depues de haber empezado a estudiar Inglés en serio
Cuarto: Cambie de trabajo y empecé a trabajar en una multinacional en un puesto donde el inglés era la lengua con la que tenía que trabajar todos los días (era el comprador y el encargado de tratar con los proveedores dentro de una filial de una multinacional, generalmente por teléfono que es más estropeado) Empece a recibir clases particulares con un profesor nativo para preparar el Proficiency. Lo aprobé justo 5 años despues de haber comencado con el Inglés en serio.
Lamento decirte que hoy en día se valorá poco y que en mi caso mi conocimiento de Inglés tan superior con respecto a mis compañeros de trabajo me supuso muchas enemistades e incomprensiones de gente que me veía de entrada como el enemigo a batir número uno porque según ello suponía un peligro para sus "brillantes carreras profesionales". Claro que de lo que no se daban cuanta que el que elegía no era yo sino los verdaderos jefes de la multinacional que vivían en Suiza y con los cuales hablaba de vez en cuando en Inglés y no en los idiomas maternos de mis queridos compañeros (castellano y lengua regional que ni siquiera se habla en toda la región). Al final me marché y se lo explique a mi superior en Zurich, el cual tomo muy buena nota de loq ue le dije proque varios meses más tarde empezaron los despidos de mis queridos excompañeros de trabajo.
En fin, mucha suerte y buenas noches..y no olvides que una vez aprendido el Inglés habrá un segundo idioma para aprender puede ser cualquiera el que mas te guste yo opté por el Francés...me encanta en Mennage aà trois:
Interesante experiencia, y por lo visto te fue bien. La tendré en cuenta. Es curioso que tus "compeñeros de trabajo" te miraran mal por saber Ingles, a mi me pasa lo mismo en clase, me miran mal por ser de los que más Ingles sabe. ¿Como son los Ingleses en verdad? ¿Son unos iluso resentidos antiespañoles o son gente agradable? ¿Odian a los Españoles?
¿Cuanto estabas en Reino Unido trabajabas? ¿El First de ingles que nivel tiene mas o menos? ¿Algún ejemplo?
Gracias @ tod@s por vuestros comentarios!
Por lo que he leído por diversos foros, no hablan lindezas de vivir en Inglaterra:ouch:. A los españoles los tienen por personas de escala inferior:ouch:
Esto se aplica para vivir en Inglaterra y en Francia.
Lo malo es que no tengo pasta para estar en RU u otro país de habla Inglesa durante el tiempo necesario para empezar a pillar el idioma
Si tuviera pasta ahorrada lo haría, pero no es el caso. Tampoco logro encontrar trabajo para aplastiñar.
Si estas sin curro, echale huevones y vente para Londres una temporada. Para cogerte un avion y volver siempre tienes tiempo, en caso de que tengas muy mala suerte. A pesar de la crisis aqui sigue habiendo muchisimo trabajo. Eso si, ya sabes a que trabajos me refiero, no te pienses que sin pilotar ingles vas a encontrar algo bueno. Pero con un trabajo incluso pesimo podras vivir relativamente bien en una casa compartida.
En mi experiencia, teniendo un nivel de COU (es decir, poco mas que nulo), a los 2 o 3 meses empiezas a soltarte. Hay dias que te levantas y es la leche, entiendes todo y te sale todo. Otros dias es al reves... Como al anno o asi ya veras que pilotas bastante, aunque todavia no lo suficiente como para seguir al 100% una conversacion coloquial entre nativos. Yo creo que para aprender ingles bien hay que estar aqui 4 o 5 annos (por aprender ingles bien me refiero a ser capaz de ver la BBC como quien ve TVE, hablar con nativos y entender el 99.8% de las cosas, preferir la version ingles de un libro porque ya distingues claramente las perdidas de la traduccion al espannol, escuchar BBC4 como quien escucha el carrusel, etc... obviamente todo el mundo va a saber que eres espanol por tu acento residual, pero ya habra gente que no lo vea tan claro).
Por supuesto, todo esto esta basado en mi experiencia personal. Nada de academias ni de bobadas, aprendiendo solo con el dia a dia. Eso si, nada de trabajar/vivir/etc... con espannoles. Donde vayas a virir, que no haya NADIE que hable espannol. Donde trabajes, que haya los menos espannoles posibles. Ten tus colegas espannoles si quieres, pero hablas con ellos LOS FINES DE SEMANA. Si puedes echarte una novia nativa perfecto, o en su defecto una chica de otro pais que no hable espannol y tengais que comunicaros en ingles.
Se acabo el espannol: a partir de ahora, TODO EN INGLES. Peliculas, libros, musica, etc... Es la unica manera de aprender. A mi me ayudo mucho en su dia releer libros en ingles que previamente habia leido en espannol.
Un saludo
Me lo plantearía, el problema es que no tengo NADA! Por no tener no tengo ni para pagarme el viaje!
¿Realmente es buena idea ir con un ingles básico y verde?
Por lo que he leído por diversos foros, no hablan lindezas de vivir en Inglaterra:ouch:. A los españoles los tienen por personas de escala inferior:ouch:
Esto se aplica para vivir en Inglaterra y en Francia.
Conozco un caso reciente de dos que se han venido, de un pueblo de la Espanna profunda. Nivel 0 patatero. Y ahi estan fregando platos. Hay que echarle huevones (De echo, es INCREIBLE como ha aumentado la cantidad de Espannoles que se ven por aqui durante el ultimo anno. Cuando yo vine hace 4 annos solo habia que polacos en los bares...).
Consigue algo de pasta como sea (familia/colegas) para el billete y para vivir dos o tres semanas en un bed & breakfast. Si te aplicas, en una semana o asi puedes tener curro. En el B&B conoceras a un monton de penna en tu misma situacion, y os podreis ayudar unos a otros. La primera casa que tendras sera un cuchitril, en el que probablemente tendras que compartir habitacion. Ya saldra algo mejor. Piensa que aqui viene mucha gente sin hablar una palabra de ingles, con lo puesto, y salen para adelante. Vete con lo puesto, asi no te mangaran nada.
Reserva unos pounds para el billete de vuelta en caso de que se ponga muy crudo. Tambien te digo que es mas facil de lo que parece. Londres es una ciudad con muchas oportunidades.
Echale un vistazo a Foro Londres - Todos los trucos para visitar o vivir en Londres.
Un saludo
Creo que estas bastante mal informado. De hecho nos tienen por buenos trabajdores, lo digo en serio. Debe ser que estamos acostumbrados a hacer horas extras sin cobras o algo asi)
Yo soy el unico europeo viajero de mi curro. El resto 50% Ingleses 50% indios-paquistanies que hablan perfecto ingles. Mi ingles erar normalito cuando empeze, y aun asi me dieron una oportunidad. Por supuesto la he sabido aprovechar.
Llevo aqui mucho tiempo y he visto de todo. Lo que mas abunda es gente que pasa aqui un año perdiendo el tiempo.
Una vez que llegas aqui tienes dos opciones:
1 Seguir la corriente de la mayoria de españoles que vas a conocer durante las primeras semanas. Véase: Trabajo cutrazo, limpiando, fregando platos o de camareta en un restaurante, vivir con mas españoles, juerga, vida erasmus y vuelta a casa con una fruta cosa de ingles, y un año perdido.
2. No juntarte con españoles más que lo justo para salir el algun de semana. Empezar por un trabajo cutrazo. Poner los bemoles sobre la mesa y aprender ingles si ó si. Estudiar algun curso o titulacion de aqui (lo valoran 1000 veces mas que el titulo de la mejor universida de España) Consequir un trabajo decente, que en muchas ocasiones, si trabajas duro desemboca en un trabajo mucho mejor dada la acumulacion de experiencia en 2 paises más titulo de dos paises mas 2 idiomas y en el que si destacas, acabará desembocando en un curro que es España no tendrias ni de fruta coña.
Tu eliges, la pastilla roja o la azul.
La mayoria escoje la opcion 1. Es la mas chupi diver, pero no te lleva a nada bueno. Creeme. He visto casos clamorosos de estupidez.
Hay por aqui un tipo que lleva 4 años de camarero. Me cuenta que las propinas son muy buenas (es licenciado en historia )
Interesante experiencia, y por lo visto te fue bien. La tendré en cuenta. Es curioso que tus "compeñeros de trabajo" te miraran mal por saber Ingles, a mi me pasa lo mismo en clase, me miran mal por ser de los que más Ingles sabe. ¿Como son los Ingleses en verdad? ¿Son unos iluso resentidos antiespañoles o son gente agradable? ¿Odian a los Españoles?
¿Cuanto estabas en Reino Unido trabajabas? ¿El First de ingles que nivel tiene mas o menos? ¿Algún ejemplo?
Gracias @ tod@s por vuestros comentarios!