Apoyo cercano a tierra (CAS).

Mejor bombardero de apoyo cercano

• Ju 87 Stuka

Votos: 2 12,5%
  • Iluyshin II Stormovik

Votos: 6 37,5%
  • A-26 Invader

Votos: 0 0,0%
  • Hawker Typhoon

• De Havilland Mosquito

• Otro

Votos: 4 25,0%

• Total de votantes
    16
No me deja ni responder, puedo thankear pero nada mas.

Yo voto por el A10 de lejos.

De los nuevos y por calidad-precio, me encanta el SuperTucano:

maxresdefault.jpg

Uso la respuesta rápida, que es lo único que funciona, parece.

Es cierto el A6 ha sido una bocachanclada mía, me estoy cubriendo de gloria. Es evidente que al ser un avión embarcado no podía, para nada, prestar este servicio a las tropas en tierra. Al menos no en un tiempo razonable. Pero viendo el lado positivo estoy aprendiendo cosas, gracias a todos por vuestra paciencia.

Hablando de Vietnam, donde el apoyo cercano se hizo indispensable. Mencionar, y ahora sin meter la gamba, a los controladores aéreos avanzados con sus avionetas Cessna, la O-1 Bird primero y la O-2 bimotor luego.

216-c-1280.jpg

Cessna_Skymaster_O-2_3.jpg

Los controladores aéreos avanzados eran los "chivatos" de los tipos duros, los Skyrider, los Phantoms (si, estos si realizaron CAS también) y los Skyhawks,, los helicópteros Cobra o incluso a Puff, el Dragón Mágico si era menester.

Nadie ha mencionado al A-4, ¿no sirve de apoyo aéreo cercano? ¿por las alas en delta?

---------- Post added 20-oct-2015 at 12:58 ----------

Bueno, lo acaba de mencionar Billy Ray, por eso me he acordado.

Los alemanes pudieron usar al Stuka en el frente del Este hasta el año 1944 porque los rusos tenían escasez de pilotos bien entrenados. A pesar de eso, los pilotos de los Stukas lo pasaban fatal cuando volaban sin escolta de cazas. El Focke-Wulf 190 era un cazabombardero mucho más rápido y maniobrero que el Stuka, , mientras que el Stuka no era un caza.

Volver