Apocalipsis z la serie en amazon prime

Lo veré el finde, que me gusta ese rollo.

Por cierto, en su momento vi Black Summer, que la crítica la pone meh , y me pareció muy divertida. Fuera tramas de cosa de amores e historias, diálogos interminables insufribles y demás. Acción, intensidad y violencia, con un punto de absurdo:

Los zombis antiguos eran más tranquilitos (y evitables) supongo que por tener un bajo metabolismo. Los de las películas modernas corren como galgos y dan más yuyu.

Bras pis es insoportable.

Una vergüenza de adaptación.
La inclusión forzada de la de color de turno.
Niños repelentes, todas las mujeres del filme pilares de sabiduria y rectitud.
La vieja en silla de ruedas...
Pero lo puñetero peor, lo que mas me hizo vomitar fue el papel de la fruta HERMANA del prota SABIONDA, womansplaining todo lo que sucedia y aconsejándole que hacer y comandando todo el tiempo..
Un puñetero desastre., pero hey, que cosa esperaba? Toda la parte de la supervivencia se la saltaron, la parte del barco y la incursión a por la pieza en el courier. Asquerosamente resumido...
Y el tipo entrando en modo Rick Grimes al final, sin evolución ninguna.
De Cero a 100 sin explicación.

En fin... España españoleando.

Foto recogida del teaser de la película apocalipsis Z, 16 de noviembre de 2024, atentos a esa fecha, hay que estar despiertos, nos meten las cosas en la cara a través de supuesta ficción
IMG_1272.jpeg

Hay otra foto de la película que arroja una alerta en el iPhone del protagonista, la cual tiene una fecha más concretamente el 9 de abril que coincide con un día de la semana, más concretamente jueves, el 9 de abril de 2026 es jueves, querrán decirnos algo también para esa fecha?

Empecé a leer el blog cuando aún subia capítulos,hace ya un millón de años. Puedo entender(aunque me aguante) que omitan cosas por tema de no alargar el metraje(debería haber sido serie en vez de película) o que cambien algo. Lo que me dolió más el otro día cuando la vi fueron estos dos puntos:
1 El prota en la novela es un tipo normal,que hace hincapié todo el rato en ello. No es un soldado de operaciones especiales ni nada parecido,por lo tanto su capacidad de lucha es muuuyyyy limitada(además de que a pesar de ser lentos no es tan fácil apiolar a un zombie).
2 Y esto yo creo que es lo que más me ha dolido, el nulo desarrollo de Pritt como personaje. Apenas pasa de secundario,no se hace ninguna mención a su pasado como ex combatiente en Chechenia,ni se muestra la máquina de apiolar que es en realidad. Está ahí por el poder del guión para pilotar al final y ya.

Lo dicho,si os gustó el libro/blog no perdáis el tiempo con la peli.

Parece de bajo presupuesto. Lo compensa si no hay wokismo y el guión es bueno.
No creo que el presupuesto sea un problema a la hora de hacer películas de zombies. Se han hecho maravillas con cuatro duros. El problema es que se parece al libro como un huevo a una castaña. Le podrían haber puesto otro título y haberse ahorrado el comprar los derechos.
Lo más pogre es que han cambiado el tonalidad de una de las protagonistas pero tampoco me parece lo más grave(y más siendo Berta Vázquez que está opípara).

¿La vieja el visillo sale también en el libro?
Yo leí el cómic en su día, antes de la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo y eso no salía.

Para ser honestos a pesar de ser española y el prota medio jovenlandés, no me ha desagradado.
En el cómic creo recordar que los rusos eran rusos y no ukropitecos, tendré que releerlo.

La enfermera sudamericana...,puf, podrían haber desarrollado más a la pobre sor Cecilia.

Y lo del soldado en la puerta del chalet, podían haberlo metido también.

Volver